AMD lanza cuatro nuevas cpus
-
AMD lanza cuatro nuevas cpus
Advanced Micro Devices aún no tiene listos sus procesadores 45nm, pero no por ello no detiene el lanzamiento de nuevos productos, de hecho, la compañía tiene previsto actualizar su oferta el próximo mes mediante la introducción de tres "nuevos" procesadores de 65 nm. El mayor de ellos será el Phenom X4 9950 Black Edition que tiene una reducción en su TDP, y en lugar de 140W, tiene una clasificación de 125W. Aparte de eso, el cquad-core tiene las mismas especificaciones del modelo de 140W, frecuencia de 2.6 GHz, 2 MB de caché L3 e HyperTransport a 4000 MHz. En cuanto a su precio, se situará entorno a los $186.
A continuación, AMD ofrecerá un Phenom X 3 8730 Black Edition con un reloj de 2,4 GHz, un TDP de 95W y multiplicador desbloqueado, todo ello a un precio de $139. A un precio de $105 veremos el Athlon X2 6500 Black Edition y el Athlon X2 5050e a $90. E
El primer AMD de 45 nanos será presentado en enero de 2009
El primer microprocesador de la firma con sede en Sunnyvale fabricado en procesos de 45 nanómetros (nombre en clave Deneb), será anunciado el 8 de enero de 2009 coincidiendo con la apertura de la feria Consumer Electronics Show.
El sustancial aumento de rendimiento que se espera vendrá principalmente por el aumento de la caché y las mejoras en la arquitectura y en menor medida por el aumento de frecuencia.
Los primeros AMD de escritorio de 45 nanos trabajarán a 2,8 y 3,0 GHz con caché de tercer nivel de 6 Mbytes y soporte para memoria DDR2 y DDR3, aunque los primeros chips estarán disponibles para socket AM2+ con doble canal de memoria DDR2 a 1.066 MHz.
Sorprendentemente, según el artículo de Xbit Labs, la mejora tecnológica en procesos de fabricación no se trasladará a una gran reducción en el consumo energético, con los nuevos Phenom X4 con TDP de 125W, niveles similares a los chip actuales, aunque todos estos valores han de confirmarse oficialmente por AMD.
X-bit labs - AMD’s First 45nm Desktop Microprocessors Set to Arrive on the 8th of January, 2009.
-
q ganas tengo de ver esos phenom de 45nm :D:D
la verdad es q estoy interesado más adelante en pillarme un phenom x3 black edition de 45nm y combinarlo con una placa base con un southbridge SB750. esperemos q no quede en humo todo esto q tanto se ha hablado sobre el overclock de hasta 400mhz por southbridge, algo q parece realmente interesante, sobretodo si como dicen los relojes de los nuevos phenom rondarán los 3ghz
saludos
-
q ganas tengo de ver esos phenom de 45nm :D:D
la verdad es q estoy interesado más adelante en pillarme un phenom x3 black edition de 45nm y combinarlo con una placa base con un southbridge SB750. esperemos q no quede en humo todo esto q tanto se ha hablado sobre el overclock de hasta 400mhz por southbridge, algo q parece realmente interesante, sobretodo si como dicen los relojes de los nuevos phenom rondarán los 3ghz
saludos
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27975
Según la web Reviewage, podrá haber dos modelos de procesadores nuevos Phenom FX, el FX-80 y el FX-82. De serie, estos procesadores de cuatro núcleos funcionarían a 4 GHz y 4,4 GHz, respectivamente. Afirman que el FX-80 superaría a un Core 2 Quad Kentsfield a 5 GHz, lo cual implicaría que rinden más a igual frecuencia.
:D:D:D:D
-
ojalá sea cierto aunque sea un poquito jeje. sería muy muy bueno para el mercado, sin duda.
lástima q sólo son rumores y es mejor no fiarse y hacerse ilusiones, pero estando nehalem a la vuelta de la esquina sería interesante q los phenom de 45nm puedan competir de igual a igual.
para el mercado más económico, un tricore de 45nm q se pueda subir a más de 3,5ghz sería un puntazo para muchos. además los chipsets 780 y 790 son, al parecer, cojonudos.
creo q la pasta de las series 3000 y 4000 en gráficas le va a venir muy bien para AMD, poco a poco la compra de ATI irá dando sus frutos.un saludo
-
Bueno ya se han colado los primeros tests de los Phenom x4 a 45nm (Deneb), estos mejoran el rendimiento en 10% clock for clock con respecto a los actuales. Pero lo mas importante es el consumo de potencia, trabajando en full load el consumo es la mitad con respecto a los actuales de 65nm. Trabajando a 3.2GHz , creo que pueden hacer algo de presion a los nehalem, para aplicaciones de escritorio, ya para servers es otra historia puesto que los nehalem prodran sacar ventaja debido a SMT. Esperemos que el phenom siga mejorando porque les viene una competencia aun mas dura.
Ademas se vienen los Phenom X2 de 45W, estos tendran la misma cantidad de L2 y L3 que los X4. Lo unico malo es que inicialmente solo saldran a 2.1 y 2.2 GHz, pero debido al bajo consumo de potencia habria que esperar que fuesen bastante overclockeables.
-
Espero que sean realmente eficientes por el bien de AMD, porque los primeros Phenom x4 fueron un rotundo fracaso y sólo iban bien en el multitarea y en la edición de vídeo.
-
No entiendo que los lancen a velocidades tan bajas, ni siquiera van a poder competir en rendimiento con los athlon X2 más potentes, asi es que ni mucho menos con los intel. En el mercado de gama baja están más o menos cubiertos, donde tienen los problemas es en la gama media y alta.
Asi es que si los sacan solo a 2,2, me da que pensar que quizá no suban mucho, nose…
Un saludo.
-
bueno, segun la review ese phenom lo han oceado a 3,2. aunque de momento prefiero no creerme nada.
si fuera cierto, los phenom x2 parece q serán exactamente los mismos cores, lo q hace pensar q no deberían tener problemas para llegar a los 3ghz tampoco. eso espero. puede q esos phenom x2 sustituyan mi vieja plataforma 939 el próximo añito jeje.
un saludo