Backup de servidor con archivos .pst
-
Hola a todos, creo que hace tiempo lo ley por el foro, pero no me acuerdo en que post era y lo he buscado sin encontrar nada.
Tengo un servidor 2003 en el que se hacen copias periodicas … y claro tenemos usuarios con outlook que tienen algunos PST importatnes en el servidor ... olvidandose cerrarlos de vez en cuando ... y por mucho que los avise se siguen olvidando ... y si algun dia casca alguno .. ya sabeis para quien van las broncas si el Backup no esta hecho ...
os podeis imaginar la pregunta ... ¿como hago para copiar el .pst sin que me de fallo por que esta en uso? (creo recordar que habia un comando para obligar a cerrar el .pst o algo asi ...) -
Y no te puedes conectar a cada maquina por escrtorio remoto y cerrarles tu el Outlook?
-
luego tienes que tener un archivo cmd con el siguiente contenido
setlocal if NOT "%CALLBACK_SCRIPT%"=="" goto :IS_CALLBACK set SOURCE_DRIVE_LETTER=%~d1 set SOURCE_RELATIVE_PATH=%~pnx1 set DESTINATION_PATH=%2 set CALLBACK_SCRIPT=%~s0 set TEMP_GENERATED_SCRIPT=GeneratedVarsTempScript.cmd "%~dp0\vshadow.exe" -script=%TEMP_GENERATED_SCRIPT% -exec=%CALLBACK_SCRIPT% %SOURCE_DRIVE_LETTER% del /f %TEMP_GENERATED_SCRIPT% @goto :EOF :IS_CALLBACK setlocal call %TEMP_GENERATED_SCRIPT% copy "%SHADOW_DEVICE_1%\%SOURCE_RELATIVE_PATH%" %DESTINATION_PATH%
y lo llamas desde otro archivo por lotes tal que:
@PSTBackup:
c:\pst\copyshadow c:\pst\mail.pst \fich57\packo\correo\correo.pst
es lo que yo uso para programar un backup de mi pst al servidor de ficheros
-
Albertpg … a mas de 200 Pcs ... uff no me dejaria tiempo para nada mas ....
Packosoft:
¿esto me vale para que todos los PCs cierren el outlook y los backups en una unidad de cinta no den fallidas porque tienen el outlook abierto? -
Como programa para la realizacion de backups en entornos corporativos te recomiendo Symantec Backup Exec (Beritas de to la vida, jeje). Para copias de seguridad es lo mejor, incluso puedes hacer copias de servidores remotos (te aconsejo que instales Remote Agent en estos servidores).
Sin por causas varias (tema de licencias) no te puedes permitir este programa, yo utilizaria ntbackup de Windows. Sino te suena este progrma seguro que si te suena copias de seguridad del sistema. Esta integrado con el SO y lo mejor de todo es que te permite realizar backup de archivos es uso. Yo lo he utilizados y lo copia TODO ;D
La unica pega: que yo sepa solo permite cintas de 4mm por lo que si utilizas una LTO no podras realizar el backup directamente a cinta.
-
200 PCs… no he dicho nada :P.
Hombre, si es un simple backups de PSTs, yo casi que haria un script de copia a pelo, incluyendo el script de packo. Es fácil y gratis.
Si ya es para ficheros en general, supongo yo que ya tendran un programilla para tal.
Saludos
-
esto lo que hace es usar el shadow copy para hacer copia de los archivos en uso, entre ellos el pst, no hace falta cerrar el pst, con esto se hace copia sin problemas.
La otra opcion sería mandar un taskkill remoto a todos los equipos para matar el proceso de outlook, pero me parece una ñapa -
Sip … es un poco ñapa, pero lo mismo es lo que tengo que hacer .. usamos el veritas backup, pero claro ... se necesita licencia para usar la funcion del veritas de copia de archivos abiertos .. manda webos .. no cobraran lo suficiente los muy @|#@|# ....
-
prueba lo que te puse en el post #3