Cooler de 7cm de alto max. para Athlon64x2
-
ALTERNATE. Zalman CNPS 7000B-Cu
Mas barato,mas superficie y mejor material :sisi: Tengo la versión anterior,en el segundo Pc.
A la mínima velocidad (1300rpm) enfría eficientemente mi Opty y aun quedan Rpm´s para OC.
Eso si…pesar,pesa!Salu2
-
Ese es el que pusimos en los PressHot, de tamaño si que es mas comedido.
-
En tal caso, ¿que tal un CNPS 7700-Cu? Yo tengo mi Sandy 4000+@2600Mhz refrigerado con este disipa a 900rpm, en idle se mantiene a 36ºC con 21ºC de ambiente. Llega a 1500rpm.
-
Ufff!!, entre moto y moto llevo toda la tarde/noche mirando reviews, modelos, etc… y por de pronto ya he descartado los dos primeros que puse, que parece ser no dan la talla para micros algo calentillos (TDP de 89w en este caso). La duda la tengo por tamaño, aunque veo posibilidades de que quepa alguno de 120mm, pero ese 7700 se va a 136mm y lo veo demasiado justo ya. El 8700 es posible que si, y el 7000 seguro, pero no quiero quedarme corto.
Es una pena no poder usar uno en plan torre con el ventilador soplando hacia el trasero de la caja como lo tenía en la caja vieja, pero no caben ni de coña.
MonXP, ¿que temperaturas consigue ese disipa a plena carga?, porque ahora en Idle y con el cooler a 1/4 del rheobus me da 29 y 37ºC por nucle (muy dispar, ¿no?), pero como comenté antes viendo la TV con la sintonizadora a pantalla completa uno de los nucleos roza los 60ºC.
Por cierto. la única ventaja que tengo con esta caja es que el peso del disipador no me preocupa, ya que la placa está en horizontal.
-
las diferencias de los cores no deben preocuparte, suele ser simplemente porque el sensor está un pelín más distante q el del otro core. otras veces porque el contacto del disipa no es perfecto, aunque en full las temperaturas suelen igualarse bastante. el problema es q con ese disipa de amd no puedes ajustarlo más de lo q está, ya q utiliza el anclaje original del socket, no como los zalman q los atornillas a una placa q va por debajo de la placa base.
yo creo q un zalman 7000, 7700, 8000 serían la clave. haz medidas a la caja a ver si entran. yo tengo un 7000 al-cu para un prescott y va perfecto. eso sí, a muchas rpm hace ruido, mira q puedas regularlo automáticamente.
un saludo
-
Buenas, yo tengo la misma caja, pero en vez de montar un AMD monto un Celeron E1200 y el Shuriken, cumple muy bien con su cometido, el unico fallo de la caja es que deberia de tener mas rejillas de ventilacion
Saludos!. El zalman creo que no cabe.
-
los zalman de serie 7000 si entran en la nox cube, de hecho el 7700 depende solo de la placa base que montes y la posicion que tenga el socket en la misma, recuerdo haber visto mas de un post en sudhian al respecto. Probablemente el 7500 entre mejor que el 7700. Creo que tambien entran los thermaltake blue orb II y llegué a ver algun apaño con disipadores tipo torre cortando el soporte (no del todo) que tiene la caja encima del socket.
PD: Ya decia yo que habia visto algo por ahi…
-
Será por tamaños de Zalman, jeje. Es posible que me arriesgue con el 7500, porque el 7700 ya está muy al límite pero tampoco quiero quedarme corto con el 7000. Para regularlo no hay problema, siempre uso reobus.
De momento no voy a cortar el soporte metálico, ya que esto haría perder rigidez al lugar donde van los discos duros y quien sabe si a transmitir mas vibraciones.
hAyO, por desgracia mi Athlon 64 tiene un TDP máximo de 89w y tu Celeron de 65w, así que tengo que ir a por algo mas cañero.
Gracias a todos por las respuestas, aunque seguiré atento ya que de momento no podré ir a por uno hasta el sábado. De paso me pienso que ventilador de 8cm pillar para el frontal (no acepta de 9). Los Tacens de 9cm de la otra caja me dejaron muy contento, así que lo mismo repito.
-
Yo tenia un winchester de TDP 89W y no tuve problemas con el disipa con heatpipes de amd (es bastante decente) porque mi placa tenia un control de ventiladores bastante eficiente, de hecho a veces se me paraba el ventilador de la poca caña que le daba. Si es la foxconn la que tienes en la nox yo probaría antes si el problema es el ruido, si no recuerdo mal tambien se podía controlar por speedfan desactivando el control de ventiladores de la placa base.
Con lo del soporte hay gente que lo ha trasladado al hueco de debajo para mas seguridad y la otra foto que recordaba haber visto solo tenia cortada la parte interior, no entera como la foto que he puesto. Yo finalmente me cambié de caja por el tema ventiladores (y porque soy un culo inquieto con las cajas) y me pasé a una Silverstone TJ08 + Scythe Ninja en pasivo, si tuviera que cambiar a alguna caja ahora mismo optaría por una Antec Mini P180, tiene una pintaza cojonuda aunque quiza es demasiado grande para ser mATX.
-
Esa P180 mini era al principio mi primera opción, pero en todos los sitios roza los 100€ o los supera (sin fuente) y esta NOX eran 40€. Además quiero prepararme para una futura Campus Party, que unos amigos estuvieron este año y quieren que vaya.
Y NiTTaKu, ¿el Speedfan?, ¡por dios!, ¡que uso Ubuntu!, jeje, bueno también a veces he usado XP. No se, ya te digo que a la mínima que meto chica al ordenador (solo ver la TV) se pone a 60ºC, y eso con la temperatura interior de la caja no superior a 27ºC, por lo que creo que el disipador de AMD no da mucho de si en este caso.
-
La costumbre Yorus, la costumbre… lm-sensors entonces
lm-sensors « Entre tuxes y pepinosSe que hay una forma de controlar los ventiladores por pwm con lm-sensors, pero los mios los controla la fuente de alimentacion directamente…
-
Tengo el sensors applet para ver las temperaturas y otros datos en Ubuntu, y el control ya lo hago yo de forma manual. El problema ya te digo que son las altas temperaturas, porque si el sistema se regula solo también va a ponerse a tope mientras veo la TV, así que hay que bajarlas como sea cuando el sistema no está en idle.
-
Bueno chicos, a veces pasan cosas que hacen que algunos planes cambien por completo. Os resumo: Tenía apalabrada un placa socket 939 para mi viejo Athlon 64 3700+ que curiosamente traía AGP en vez de PCIe. Mi hermana se compró una tarjeta ATI HD2600Pro ya que su Geforce 4 MX440 no es compatible con Spore y dicha gráfica le valía para su P4 actual y para la nueva placa. A todo esto me falla la compra de esa placa, por lo que me quedo sin placa y sin poder usar la gráfica nueva.
¿Solución?, mi placa, memorias, gráfica y micro se van al ordenador de mi hermana (digamos como compensación) por lo que el 4200x2 se lleva el disipador bueno, y yo aprovecho el tirón y cambio totalmente de hardware (pensando en micros de 65w max.) por lo que el tema del disipador queda en stand-by y de volver será para otro micro diferente aunque en la misma caja.
Vaya líos, como si no tuviera suficiente con el curro…