Asus 3ePC, el portatil de los 150€
-
Pff ahora ha resultado haber una graaan selección de ultraportátiles de 7-10". En mi opinión uno de los más destacables es el nuevo de Dell.
De todas formas ya viendolos en la calle me han desencantado un poco, potencia muy limitada, pantallas muy pequeñas y grosores generosos; vamos que para navegar fuera de casa casi prefiero navegar con mi móvil + Opera, un PDA o con una DS, como portátil lo mínimo son 12-13" para que puedas usarlo para algo más.
Realmente si no fuese tan "excéntrico" y caro el ultraportátil de Apple es una buena idea. Otra opción que me gusta es el HP con pantalla giratoria (que no patada giratoria xD) táctil de 12".
-
Yo tengo un par de compis que tienen, uno el Asus EeePC (el basico, que por 235 euros esta muy bien) y otro el MSI Wind (un Atom 1.6 con 80 de HD, BT y tal… muy completo)...
Desde luego el Asus no tiene riva para llevarlo en la mochila... muy poco peso, y para conectarte a internet y ver el correo en el starbucks esta de puta mandre.
El MSI Wind (que es el mismo que el Medion) sigue siendo comodo para llevar, pero es un pelin mas grande que el Asus (y mas caro, 399 eur). Eso si, es mas comodo de usar (las teclas son un poco mas grandes) y la pantalla de 10' se agradece.
Creo que la experiencia de navegar con esto o con el movil, PDA o lo que sea no es comparable, esto no deja de ser un PC con una potencia similar a la que tenian los equipos de sobremesa de hace no tanto.
Saludos
-
Yo a lo que me refería es que es un tamaño que no me convence, por la utilidad que tiene, a partir de 10" para arriba si para tener un mínimo espacio para trabajar con un SO. Si a esto lo unes a que por ahora la mayoría aunque pequeños son un poco gruesos, tienen poca batería, capacidades muy cortas de procesador, disco duro, memoria, se quedan en aparatos que sirven para poca cosa. Pero vamos el precio también es reducido, pero yo preferiría algo más completo ya de pagarlo. Como decía para llevar si necesito portátil tengo uno pequeño y si es simplemente para navegar en un momento de apuro tengo un móvil con pantalla generosa y conexión HSDPA…
Dos de los más destacables son estos:
Dell Mini 9 vs HP MiniNote 2133Pensandolo bien, 4GB de disco no dan ni para tener un DVD ahí metido. Batería de 3 celdas, 3h, con WiFi puede que 1 y pico eso no llega para hacer un trabajo de un par de páginas. 512MB de memoria que no llegan ni para poder usar en condiciones Vista. Luego por ejemplo el HP de 9" tiene una pantalla de 1280 x 800 y un teclado que abarca completamente el portátil pues perfecto pero es de los pocos que dan esa utilidad.
Así que fijaos en las grandes deficiencias que tienen, disco duro, memoria, batería, pantalla, teclado, sin conexión 3G/HSDPA. Aun les falta un punto, y es que estamos hablando de aparatos que empiezan en 250 hasta 500€, cuando se anunció esto era recordemos 150€ que evidentemente es mucho más asequible y por ese precio se entienden esas deficiencias pero ya pagando lo que valen yo pediría algo más, que bueno cada uno tiene unas necesidades pero cualquiera que tenga ya un portátil de 15 o menos pulgadas debería pensarselo.
PD. Y se me olvidaba por lo menos en el Eee, el pad es demasiado pequeño… alguien con la mano un poco gruesa pone el dedo encima y lo cubre xD
PD2. Es posible que también influya el que en el pasado me haya enamorado del Vaio TZ y ahora el resto me parecen minucias xDDD
-
La idea de ultraportatiles baratos está arrancando y según creo, va por buen camino. De echo si os fijais, con unas limitaciones tan grandes como menciona Bm4n, y aún así ya nos tientan determinados modelos.
En un año todos tendremos unoSalu2
-
PD2. Es posible que también influya el que en el pasado me haya enamorado del Vaio TZ y ahora el resto me parecen minucias xDDD
Si hubieras empezado por ahi… xDDD
-
Solo en una semana en Xataka, todos estos ultraportatiles han salido como noticia:
Fujitsu Siemens Amilo Mini Ui 3520
Samsung NC10
Benq Joybook tambiÃn será un ultraportátil
Toshiba Satellite NB105, otro ultraportátil
MSI se lanza a por todas en los ultraportátilesY casi todos me parecen más interesantes que el Eee. En conclusión, Asus necesitaría renovarse un poco hacer un Eee barato de verdad por menos 200€ y una gama más completa por 400€. Y empezar ya a poner pantallas iluminadas por LED que reducen el consumo y dejarse de discos SSD con capacidades ridículas, otra cosa es que podían achatarlos haciendolos un poco más grandes pero más delgados y por ultimo las baterías de 4 o 6 celdas.
-
A mi el SSD de 4 Gb me da un poco igual, si llevando 4 gigas se consume menos bateria, adelante, ya llevo el pendrive o un disco usb siempre tirado por la mochila, asi que no me importa.
Pero el tema de las baterias de 6 celdas si que lo veo importante. Una duracion de 4 o 5 horillas seria lo optimo para un trasto de estos…
Saludos
-
Si estuviéramos hablando de 32GB, estaría bien, aun 16GB podría ser pasable. Pero 4GB… uso casi 10GB solo en aplicaciones, en el portátil tengo 320GB + 60GB externos y en el sobremesa 240GB, mi pendrive tiene 4GB, existen tarjetas SD de 32GB... Lo que deberían hacer es dar la opción de un disco convencional porque por el mismo precio hay mayores capacidades, 4GB es ridículo.
Es cierto que siempre puedes usar memoria externa, pero no puede ser que si quieres mirar las fotos de la cámara tengas que quitar la SD donde tenias instalado el Photoshop... por ejemplo. Y verás que en algunos foros hablando del Eee la gente se las ve y se las desea para tener espacio libre en disco, que si versiones de XP recortadas, que si tarjetas de memoria, etc.
El Eee está muy bien para tener un aparato pequeñito que te sirva para navegar o escribir textos de forma puntual cuando estas fuera de casa, pero no está hecho para más. A mucha gente le va como anillo al dedo pero ese no es mi caso.
Mi próxima compra (hipotética, para dentro de un añito) está decidida: Macbook 13", chasis de aluminio, Bluray, i7, TFT-LED, SSD 32GB. Muahaha xD
-
Mi próxima compra (hipotética, para dentro de un añito) está decidida: Macbook 13", chasis de aluminio, Bluray, i7, TFT-LED, SSD 32GB. Muahaha xD
¿Ese modelo está en camino o son sólo rumores?
-
Todos los rumores ya desde hace meses apuntan a que saldrá un rediseño de los portátiles en aluminio para ponerlos todos a la estética del nuevo iMac. El i7 de intel está cantado, cuando salgan Apple los montará. Sobre el BluRay, es cosa mía, pero fueron de los que estuvieron a favor de este y ya es hora de que lo empiecen a montar y lo mismo sobre las pantallas TFT-LED por ahora las montan en el Air pero no sería raro verlas en el Macbook normal. Y lo del disco SSD, va a parte no creo que incluyan la opción viendo como la cobran en el Air, ahora no están caros y dentro de un año seguramente serán más rapidos y fiables, no sería descabellado vender el que trae de serie y comprarme uno para montarlo. Vamos es lo que espero que Apple haga de su gama macbook… luego la realidad nadie la sabe solo mr. Jobs. Pero si dentro de un año o así me convence lo que dan es posible que me haga con uno.
PD. Este es el rumor: http://www.applesfera.com/2008/09/11-no-nos-dan-respiro-se-rumorea-otro-evento-para-el-14-de-octubre