Pc nuevo no funciona bien
-
Hola a todos,
El sábado pasado compré todos los componentes para montar un nuevo pc. Una vez montado parece ser que todo funciona pero desde que lo enciendo en la pantalla se ven las imágenes mal. No se como explicarlo, se ve como cuando imprimes una hoja y por falta de tinta sólo se ven rayas, pues así. Lo que va poniendo en la pantalla se puede leer, pero está toda llena de rayas horizontales entrecortadas.
He conseguido instalar el Windows Xp 64, pero una vez instalado, cuando lo reinicias de nuevo se queda parado después de que salga el logotipo Windows.
Mi equipo es el siguiente:
ASUS P5Q
INTEL CORE 2 QUAD Q9300
SCYTHE NINJA
DDR2 CORSAIR TWIN2X4096-6400C4DHX 2 X 2GB 800 4-4-4-12 XMS 2 DHX
HDD 500 GB 7200 RPM SATA II 32MB
DVD-RW LG H58 DOBLE CAPA BLACK
FUENTE ALIMENTACION CORSAIR 750W
CAJA COOLER MASTER CAVALIER
ASUS ATI RADEON HD 4850 512 Mb PCI-ELa tarjeta me la reconoce el sistema, y se han instalado los drivers que venían con ella.
Al encender el PC no hace ningún pitido extraño, sólo el primer pitido de encendido.
Creo que podría ser algún problema de la placa, porque esas rayas horizontales me salen desde que lo enciendo, pero tampoco lo se seguro.
No se si será importante, pero en el único momento que se ve la pantalla bien es cuando empiezo a instalar el S.O. Una vez que sale la primera pantalla de instalación, de repente se ve bien, pero en la siguiente pantalla vuelve a verse mal.
He mirado por muchos foros y no encuentro ninguna solución a esto.
Gracias.
-
Has probado a desmontar y volver a montar la gráfica?
-
:vayatela: ¿donde esta la opción de borrar el post?
-
Pues sí, es lo primero que se me ocurrió. Quité la gráfica, la he vuelto a poner, pero nada, sigue viéndose mal.
Se me ha olvidado comentar que el monitor es un CRT de 17 ", que va conectado a la gráfica por un adaptador DVI-VGA. Tal vez el hecho de que se vea así de mal sea simplemente por eso.
P.D. ¿Por qué se tiene que borrar mi post?
-
Habla del suyo
-
ok, pensaba que se referiría a que en este hilo no estaba bien y lo tenía que poner en otro.
-
¿y la gráfica en otro ordenador?… Esto puede ser cualquier cosa es cuestión de probar gráfica, cable, monitor, etc
Si era el mio que quería borrar y no he encontrado como.
-
Gracias por vuestras repuestas.
En cuanto a la gráfica lo tengo un poco difícil probarla en otro pc. Los otros dos que tengo tiene placa antigua (para AGP) y no tienen ranura para PCI-E.
El sábado probaré con otro monitor.
Creo que la cosa ha de ir por la gráfica, ya que ayer me di cuenta que cuando instalo de nuevo un S.O. puedo entrar perfectamente (viéndose mal, claro, pero entro). Instalo los drivers de la gráfica y todo correcto, se instalan bien (hasta me bajé la última versión de drivers y también se instalaron bien). Pero en cuanto intento cambiar la resolución de pantalla en propiedades (simplemente a 1024), se me pone la pantalla en negro con el cursor arriba y ya no hace nada más. Lo reinicio y se me queda parado después del logotipo de Windows, ya no entra.
Un saludo.
-
Entra en modo vga y desinstala esos drivers.
Cuando instalas unos drivers antiguos se ve bien o no?, por que si se ve bien es solo una versión de drivers chungos y tu hardware no tiene nada.
La 4850 no tiene conexión auxilian de 12v verdad?, osea que eso no es. -
hola si ves cosas verdes,me refiero a rallas verdes o similar es la memoria de la grafica
si es asi la cambias en la tienda por otra pues esa no sirve para nadadoy por sentado que a la grafica le conectas la alimentacion extra
saludos
-
Sí, la gráfica va conectada al cable que sale de la fuente de alimentación específico para PCI-E (es el cable que se ve dentro del círculo de la imagen que adjuntas).
En cuanto a los drivers, he probado con los que venían con la tarjeta. Después de formatear, instalé la última versión de la página de Asus, y después de formatear de nuevo probé con la versión anterior de la web. O sea, que creo que tema de drivers no ha de ser.
Hoy he probado con otro monitor (LCD pero también con cable VGA) y nada se ve igual de mal.
El resumen es:
Cuando enciendo el pc, la primera pantalla que sale, de la BIOS, se ve mal, con las rayas horizontales (en mi caso se ven rayas azules). Luego empieza a cargarse Windows (he probado con tres S.O. diferentes) y se sigue viendo mal. Si no cambiara la resolución de pantalla (entra por la más baja, 640) puedo navegar por Windows perfectamente, aunque se sigue viendo mal. Si cambio la resolución, adiós Windows. Reinicio, y me sale la pantalla de que Windows se cerró mal, que si quiero entrar en "modo prueba de fallos",etc, y justamente esta pantalla se ve perfectamente. Si elijo entrar normal, se me queda colgado una vez ha salido el logotipo Win. Si elijo modo prueba de fallos, puedo entrar a Windows, pero también se ve mal.
Si al final será que la tarjeta no está bien. Pero tengo una duda. Cuando entras en modo prueba de fallos, no se cargan los controladores de la gráfica, no? Entonces, ¿es posible que una gráfica que no funciona haga que se vea igualmente mal la pantalla en este modo?
Perdonad por extenderme tanto. Muchas gracias a todos.
Un saludo.
-
Cuando entras en modo prueba de fallos, no se cargan los controladores de la gráfica, no? Entonces, ¿es posible que una gráfica que no funciona haga que se vea igualmente mal la pantalla en este modo?
En modo a prueba de fallos los controladores que pones tu no se cargan, se cargan unos básicos que están en el sistema operativo. y si una gráfica que esta mal asta te pueden salir rayas o puntos durante la carga de la bios si.
Pues va a ser la tarjeta que a venido defectuosa pide que te la cambien. -
Esta tarde he ido a la tienda a cambiar la gráfica. La han probado allí y, efectivamente, no funcionaba.
Me la han cambiado por otra y ahora el ordenador ya funciona perfectamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.