Problema con NVIDIA GEFORCE 8600GT
-
Estoy con los chicos. El monitor me parece raro que sea tal el problema pero bueno. La fuente también podria ser ya que las genericas raramente suelen tener mucha calidad. La gráfica en si es raro que sea, pero como dices si los problemas han venido con la temperaturaen verano podria ser, al igual que cuando juegas la temperatura de la gráfica aumenta. Espinetebolas también podrias tener razón con los drivers aunque segun nuestro amigo también le dio problemas cuando trabajaba con excel eso tira mas para temperatura que para los drivers.
Lo que me ha llamado la atención es que el need for speed le da menos problemas que el COD4, creo que esto se debe al ser mas antiguo forzaróa menos la tarjeta y esta se calienta menos aunque bueno son ya suposiciones:D yo apuesto por la temperatura
-
Me inclino por la temperatura de la grafica.
-
Si tienes una caja mal ventilada es dificil que una targeta moderna no de problemas por el calor. Es lo mas fácil de comprobar; Saca un lateral de la caja y encarale un ventilador de casa si tienes.
-
Muy buenas a todos por vuestras respuestas. Os cuento lo último que hice anoche, para probar:
1. Desconecté lector dvd, grabadora, disketera y camara web (todo lo que podía desconectar).
2. Me puse a jugar.
3. A los 30 segundos se apagaba y encendía el monitor (como siempre).
4. Todo esto, con la tapa de la cpu abierta.
5. Le enchufo un ventilador grande, bien cerca de la cpu
6. Al medio minuto el monitor deja de apagarse y encenderse. Sigo jugando sin problemas.7. Apago el ordenador y vuelvo a conectar todo.
8. Repito la operación de arriba y todo igual: sin ventilador, el monitor se apaga y enciende. Con el ventilador, en cuanto baja la temperatura, todo va bien.
9. Lo que no sé ahora es de dónde puede venir el problema: si de la tjta. de video, que se caliente, o que se caliente la fuente de alimentación, por ejemplo, y sea por eso el fallo.¿Alguna idea? Es que pasarme todo el verano, como me estoy pasando, sin poder echar una partida,…. y no es plan de tener un ventilador potente ventilando la cpu todo el rato....
-
Muy buenas a todos por vuestras respuestas. Os cuento lo último que hice anoche, para probar:
1. Desconecté lector dvd, grabadora, disketera y camara web (todo lo que podía desconectar).
2. Me puse a jugar.
3. A los 30 segundos se apagaba y encendía el monitor (como siempre).
4. Todo esto, con la tapa de la cpu abierta.
5. Le enchufo un ventilador grande, bien cerca de la cpu
6. Al medio minuto el monitor deja de apagarse y encenderse. Sigo jugando sin problemas.7. Apago el ordenador y vuelvo a conectar todo.
8. Repito la operación de arriba y todo igual: sin ventilador, el monitor se apaga y enciende. Con el ventilador, en cuanto baja la temperatura, todo va bien.
9. Lo que no sé ahora es de dónde puede venir el problema: si de la tjta. de video, que se caliente, o que se caliente la fuente de alimentación, por ejemplo, y sea por eso el fallo.¿Alguna idea? Es que pasarme todo el verano, como me estoy pasando, sin poder echar una partida,…. y no es plan de tener un ventilador potente ventilando la cpu todo el rato....
Sera que se calienta la gráfica ya que si el problema de temperatura viniese de la fuente te habria dao problemas con la otra tarjeta que probaste no crees? aunque la diferencia que potencia que pide tambien calentaria algo mas la fuente pero estoy seguro de que sera la gráfica
-
Hola a todos.
He vuelto a estar haciendo pruebas y:
1. Descarto que la fuente de alimentación se caliente. Tocándola con la mano, está a una temperatura normal, vamos, que ni calentita se puede decir que esté.
2. Sin embargo, la tarjeta gráfica se calienta mucho en una zona determinada justo cuando el monitor se enciende y apaga. Es una zona de atrás, donde están las conexiones de video. Vamos a ver, mi tarjeta, si mal no recuerdo, tiene 3 conexiones: 1 azul, donde va el cable del monitor, de los de toda la vida, una pequeña negra (creo que es coaxial, pero no estoy seguro) y una blanca más o menos del mismo tamaño que la azul.
La tarjeta se calienta bastante justo en la zona donde está esta conexión blanca. He hecho fotos para ver si alguien las puede echar un ojo. Voy a intentar ponerlas aquí en el foro, a ver si habiéndola subido a imageshack.us, se ven aquí.
La zona que se calienta está marcada dentro de un círculo.
Muchas gracias y un saludo,
-
Ya sabemos qué está fallando: EL MONITOR.
Le dejé la CPU a un técnico para que probara. Estuvo probando todo el fin de semana jugando con el COD4, TimeShift, Assassin's creed y demás, y no le dió ningún fallo. La CPU estaba conectada a un monitor de 15" de los de tubo, de los antiguos.
Le ha pasado también el 3DMark, y no se encontraba ningún fallo.Hoy he llevado mi monitor, un Hanon (Digimate) de 19". Ha sido conectar el monitor al PC, y empezar a fallar éste. No se sabe qué es lo que falla, pero falla. Así que, a buscar la factura y llevarlo al servicio técnico, a ver qué dicen…..
¿Alguien ha tenido problemas con los monitores Hanon / Digimate?
Salu2 -
Es muy probable que esta gráfica tenga problemas con la refrigeración.
Prueba pasar el 3DMark05 o el 3DMark06 con esta gráfica para ver cómo rinde, teniendo ejecutado el Everest.
Podrías probar usar este monitor con otro PC, para asegurarte que no es problema del monitor. O también ese PC con otro monitor. Si este problema se te produce en otro monitor, probablemente sea problema de la tarjeta.
-
Muchas gracias por tu respuesta.
Te comento, al final el PC lo estuvo revisando un técnico compañero de un amigo mío.
Lo tuvo todo el fin de semana, conectado a otro monitor, y éste no falló. Estuvo jugando con el Call of Duty 4, Mass Effect, Assassin's creed, y ni una pega.También le pasó el 3DMark y no dió ni una pega.
Le llevé luego mi monitor, y fue conectar el monitor a mi CPU y empezar a fallar.
Luego, conecté mi monitor al portatil que tengo en el trabajo, y no fallaba tanto, pero las letras como que hacían aguas, que también lo hacía conectado a mi CPU.
Cambié también el cable del monitor, y seguí dando fallos.Al final, no sé por qué, pero me da que va a ser fallo del monitor, no sé si tendrá algo que ver con la temperatura o con que no admita mucha carga gráfica o qué, pero falla.
Muchas gracias. En septiembre lo llevaré al servicio técnico, a ver qué me dicen. Sigue en garantía, aunque sé que me van a poner 50.000 problemas para arreglarlo con la garantía.
Un saludo,
-
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final el problema parece que es del monitor.
Es un Hanton H-310, de 19".
Lo he llevado al servicio técnico (hay que enviarlo a Landau - Alemania) y, después de casi un mes me lo han devuelto igual, con el mismo problema, sin decirme qué habían arreglado ni nada.Estoy a la gresca con ellos, para que me den una solución.
Voy a poner una rama nueva en el foro de monitores para seguir con el tema.
Lo dicho, muchas gracias a todos.
-
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Pongo este post porque me regalaron una tarjeta NVIDIA GeForce 8600GT 512 Mb, y no me va bien. Me explico:- Instalé la tarjeta, actualicé los drivers con el cd que venía con la tarjeta. Hasta aquí, todo bien. Windows funciona perfectamente. Pongo la resolución de Windows al máximo: 1280*1024 (tengo Win XP SP2).
El problema ocurre cuando intento jugar con algún juego más o menos nuevo. Por ejemplo, con Call of Duty 4 ó Need for Speed Pro Street. Cuando, en estos juegos, subo un poco la resolución (más de 1024768), el monitor empieza a "apagarse y encenderse". Es decir, se queda la pantalla negra y vuelve la imagen,… se vuelve a quedar en negro y vuelve la imagen. Esto pasa tb. en 1024768 cuando hay más carga gráfica de lo normal.
Sin embargo, con el Need for Speed Carbono, a máxima resolución, esto no pasa, el juego va perfectamente.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Características del PC:
Placa base: ASRock CONROE 945PL GLAN
Micro: Intel Core Duo a 1,8
Memoria: 1 Gb.
Monitor TFT 19" Hanon (resolución máxima: 1240*1024)
fuente de alimentación de 460W.Muchas gracias por adelantado.
hola yo tengo problemas con el monitor que es de 20" y en el libro de garantia pone que esta es por2 años con sustitucion por uno nuevo a domicilio.Mi problema es que yo lo lleve donde lo compre y he perdido el librito de garantia para reclamar por que llevo 3 meses sin monitor y ya me lo han traido 2 veces y no funciona.Te agradeceria si me pudieras escnear el librito y mandarmelo por e-mail. franky424@hotmail.com GRACIAS
-
Buenas.
Yo tuve un problema un tanto parecido al tuyo, también con una 8600 GT, con la diferencia de que esa 8600 GT es de 256 MB DDR3 con los últimos drivers y con el Windows 7, cuando estaba jugando al Doom 3 en ese PC, si bien parecía que quería volverse al escritorio y luego volvía la imagen de dicho juego. Ese problema lo solucioné instalando unos drivers más antiguos pero que fueran compatibles con Windows 7.
Prueba desinstalar los drivers e instalar otra versión más antigua. Muchas veces los últimos drivers no siempre son los mejores.
Saludos.