Servidores de correo
-
Hola!
Ante todo pido disculpas por poner aquí el post, no estoy segura de si esta en su sitio, si no es así podéis moverlo.
Bueno, os comento… Se trata de una empresa con dos delegaciones, una en Bilbao y otra en Vitoria. Actualmente no tienen ningún tipo de relación referente a conexiones. Bien, quieren poner un Firewall VPN para unir las dos empresas y se comuniquen a través del firewall. Pero esto lo dejo para luego…
Bueno, cada delegación tiene su servidor con su dominio (independientes). Y se les ha ocurrido la idea de crear un servidor de correo…sin necesidad de proveedores como se usa ahora.
El dominio para el correo es “@ctaero.com”, quieren conservar dicho dominio de correo, y bueno, se les ha ocurrido dos posibilidades (si es que es posible llevarlas a cabo), pero no se cual seria mejor, ni como se podría poner a prueba.
1.- Hacer un servidor de correo en una de las dos delegaciones (bien Bilbao, o Vitoria), con el dominio de correo existente (para no cambiar direcciones, que no se si es posible eso). Entonces, habría cuentas de correo tanto para Bilbao, como para Vitoria. Pero la duda que me surge, es la siguiente: Por ejemplo, si el servidor de corre se montara en Vitoria, los de aquí de Bilbao para ver y descargar su correo que tendrías que hacer?? Pasar por el Firewall VPN y después descargarlo? O acceder a Vitoria??
2.- Crear dos servidores de correo, cada uno en una delegación y que tuvieran el mismo dominio, esto es “@ctaero.com”. Esto es posible?
Espero Haberme explicado con exactitud, si no es así, os agradecería que me lo dijeseis para expresarme con mayor claridad, para que podáis ayudarme más fácilmente.
Gracias de antemano, y espero vuestra respuesta. Un saludo!!!