Montar un pc con el mínimo presupuesto
-
Jejeje hombre la mesa será de madera,creo jajaja. Pues lo de la electricidad lo digo porque hace poco toque bastante mi ordenador antiguo para trastear y familiarizarme pero joder cuando lo volvi a montar me daba temperaturas super altas (78º) y se me jodio la placa por completo, porque ya no se encendía. Entonces pensé que podría ser por eso, por lo de la electricidad o alomejor me deje algún cable de alimentación sin conectar,no sé.
Otra cosa, sobre lo de aplicar pasta termica tenía entendido que con el dedo no puedes aplicarla al procesador porque tenemos una grasa en la piel o algo así que lo rompe, puede ser? -
Jejeje hombre la mesa será de madera,creo jajaja. Pues lo de la electricidad lo digo porque hace poco toque bastante mi ordenador antiguo para trastear y familiarizarme pero joder cuando lo volvi a montar me daba temperaturas super altas (78º) y se me jodio la placa por completo, porque ya no se encendía. Entonces pensé que podría ser por eso, por lo de la electricidad o alomejor me deje algún cable de alimentación sin conectar,no sé.
Otra cosa, sobre lo de aplicar pasta termica tenía entendido que con el dedo no puedes aplicarla al procesador porque tenemos una grasa en la piel o algo así que lo rompe, puede ser? -
Eh, no, no puede ser. Yo creo que podrías usar mantequilla como pasta y el micro ni se enteraría ;). Pero es mejor con las manos limpias o en todo caso con un guante, y luego de aplicarla también hay que lavar las manos eh! Nunca había oído nada de eso y suena a cuento chino, yo la suelo aplicar con el dedo porque es sinceramente lo más sencillo y vamos no hay ningún problema.
Ah te voy a contar para que se te quite el miedo lo que he hecho con mi actual sobremesa. Hace poco más de una semana le hice un cortocircuito entre la linea de 12V y masa… ni un rasguño, luego con el susto no se como se me metio el conector de la placa base a la fuente del reves... no pasó nada. Hace ya más toque con un cable de 12V el disipador y el micro se frió completamente, es lógico, pero el resto de componentes como la placa base años después y siguen como si nada. Muchas veces he hecho cortos con el modem y aparte del shock el PC intacto. He desconectado en caliente discos por confusión. Tengo el disipador del CPU amarrado con un cable eléctrico trenzado por el revés de la placa. Con la dremel rebajé el disipador del CPU sin desengancharlo de la placa base. Bueno podría seguir relatando pero vamos la idea es que las cosas se estropean cuando menos te lo esperas y cuando no aguantan lo que les des, no se rompe tan fácil :risitas:
-
Jejejeje, pues eso pensé cuando lo leí. Mira tengo un amigo informático y siempre me dice "no te creas ni la mitad" pero claro tampoco quiero ir sin pensar nada y cargarme algo, de ahi lo del presupuesto corto,para que no doliese tanto. Una cosa, la pasta viene ya junto al micro? o hay que comprarla? Y si puedes decirme algunas cosas que no debo hacer al montar…y por ejemplo si tengo que fijarme en las temperaturas o los cehequeos del comienzo para saber que todo está listo. Perdona si te rallo es que tengo algunas dudas,jejeje. Gracias
-
Uh mientras editaba ya has posteado, leete el ultimo párrafo de mi penúltimo comentario te puede ser de ayuda para saber que NO hacer xD
Si el CPU viene con el disipador ya te suele traer un sobrecito con pasta para un solo uso pero te recomiendo que tengas un tubo en casa. Cuando montes el disipador, antes de montar la placa, te recomendaría que mires bien que queda bien agarrado y que hace bien el contacto. Eso junto con conectar bien los cables y apagar el ordenador para mirarle las tripas es quizás lo más importante. Yo también te diría que fueses ordenado, más que nada con los cables. Por el resto ya verás que es cuestión de familiarizarse.
Para que veas http://www.overclocking.es/modules/smartsection/item.php?itemid=19&page=1 y hay otras muchas que te dirán que lo hagas con el dedo.
-
Muchas gracias por el enlace, me será muy util para el montaje. Tienes alguno de como montar el disipa y procesador?
-
Como montar un PC paso a paso
http://rapidshare.com/files/48377286/Como_montar_un_PC_paso_a_paso.by_baumaikel.rar
espero que te ayude
saludos
-
Muchas gracias ferelxyx, a ver que tal me va. Cuando lo este montando si me surge algún problema os lo posteo y vemos que pasa. Si todo va bien ya os contaré. Un saludo
-
sobre la electricidad estatica tranquilo, yo monto ordenadores desde… ya ni me acuerdo
el truco o solucion mejor es tocar algo metalico con las dos manos , cualquier cosa la caja por dentro
si no esta pintada una llave inglesa etc.. y listo.
luego procura no tocar nada que sea de fibras sinteticas o lana con las manos mientras montas el equipo y listosaludos
-
Hey buenas a tos, ya tengo las piezas en casa, al final cambié la placa por una Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+que oarecía algo mejor. Este finde lo montaré con ayuda de un colega a ver si puedo poner alguna fotillo,jajaja. un Saludo.
-
Wenas a todos. Acabo de terminar el montaje del ordenador y al final todo ha salido muy bien. Le ha costado arrancar por problemas con los conectores Reset, Hdd and company pero al final probando aquí y allí lo hemos sacado. Muchas gracias a todos por vuestras configuraciones y vuestros consejos que me han ayudado mucho. Un abrazo, estaré por aquí a menudo.