Crucial Ballistix 2Gb PC-6400 - Que es mejor: ¿Mas latencias o mas frecuencia?
-
Hola, me he comprado 2Gb de memoria Crucial Ballistix DDR-2. (aunque todavia no me han llegado a casa)
Sus caracteristicas son:
- Module Size: 2GB kit (1GBx2)
- Package: Ballistix 240-pin DIMM
- Feature: DDR2 PC2-6400
- Specs: DDR2 PC2-6400 • 4-4-4-12 • Unbuffered • NON-ECC • DDR2-800 • 2.2V • SLI-Ready • 128Meg x 64
Lo primero, creeis que es buena compra? me sale por 50 euros (g.e incluidos)
lo segundo, sus latencias son 4-4-4-12; cuando inserte los modulos, actuaran con esas latencias? o tendre que setearlo automaticamente?
y lo tercero! jaja, he visto que las memorias, a menos frecuencia suelen tener mas latencia, por ejemplo las que tengo ahora a 266 tienen CL4 y a 333 CL5.
Que es mejor, latencia o frecuencia?
Gracias amigoss
-
hola!!! es decente si la memoria que mandaste a pedir, pero de precios no te puedo cuestionar pues no soy de españa!!
con lo de la LATENCIA Y LA VELOCIDAD atiende aqui:
Latencia: es la velocidad de respuesta que tienen las memorias al recivir una peticion del procesador y se mide en Ns o nanosegundos esos son los numeritos que ves por ejemplo 4-3-3-16 cada uno corresponde a cada etapa que realiza la memoria para alamacenar, entregar y responder a una peticion algo que es muy importante a la hora de tener mayor velocidad y respuesta.
LA velocidad medida en MHZ:
es a la frecuencia interna que trabajan los chips de la memoria digase por ej en DDR2 533mhz.es bueno TENER UN EQUILIBRIO ENTRE LOS DOS pero siempre ES MEJOR tener una latencia mas reducida que una mayor velocidad digo yo pues es mas notable una baja en la latencia que una subida de mhz.
-
4-4-4-12 para unas memorias DDR2 a 800mhz esta bien
saludos