Consejo sobre placa y micro economico
-
Muy buenas a todos, os querria comentar lo que me ha sucedido y que me recomendais.
El tema es que actualmente tengo un pc con la siguiente configuración:
Placa Asus P4P800
PIV a 3.00
1 GB de RAM DDR 400
Gforce 6600
Tarjeta de I3884
Disco Sata de 500gb y un ide de 160GB
y la caja con USB y Sonido FrontalesBueno el tema es que creo que me ha muerto la placa Base, y estaba pensando en comprar una placa para mi PIV con Socket 478, y aparte de que apenas encuentro placas que me valgan me parece un pasta lo que cuestan.Total que estoy pensado en aprovechar ya que tengo que cambiar la placa tambien cambiar el micro y poner algo actual y claro aprovechar el resto de componentes.
El tema es, que procesador y placa me aconsejais? , por favor economico ya que ahora ando pillado.
El PC lo uso principalmente para navegar , descargar y alguna vez algo de graficos, es decir no lo uso para jugar, o como mucho alguna vez al Virtual pool3.
Bueno aconsejarme un poco que estoy perdido ultimamente con los procesadores
Muchas gracias de antemano y un Saludo
-
pues barato y con grafica decente esta : Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+ - 75 euros
AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box - 65 euros
Mushkin EM2-6400 PC2-6400 2GB 2x1GB CL 5-5-5-12 - 38 eurostienes que poner memoria
saludos
-
Muchas gracias por la info.
Pero , no me sirve la memoria que tengo?, necesito más?
Y de intel que me decis?, no es que desconfie de AMD, pero prefiero intel, serán manias
Gracias de nuevo y un Saludo
-
Gigabyte GA-EP35-DS3L Socket 775 - 72 euros
Intel Core 2 Duo E7200 2.53GHZ FSB1066 3MB Box 775 - 108 euros
Mushkin EM2-6400 PC2-6400 2GB 2x1GB CL 5-5-5-12 - 38 eurospues si ,tu tienes memoria DDR y eso ya es historia, tienes que poner DDR2
saludos
-
Otra opción es que te pilles 1 módulo de 1gb Kingston Value por unos 15 euros si andas mal de pasta y amplías en cuanto puedas.
Saludos. -
Estoy de acuerdo con ferelxyx. El equipo que te propone está muy bien.
Sin embargo, dudo que puedas aprovechar esta tarjeta gráfica Geforce 6600, ya que me imagino que debe ser AGP, y las placas bases actuales usan PCI-express.
Te lo pregunto porque las tarjetas gráficas integradas en placa base restan memoria del sistema, aparte que rinden muy mal y si le pones sólo 1 GB DDR2, y la integrada se merienda 256 MB, sólo te quedarán 768 MB de memoria RAM en tu nuevo sistema.
Aunque tu PC no lo uses para jugar, te aconsejo que le pongas una tarjeta gráfica PCI-express, aunque sea de perfil básico como la HD 3470 o la Geforce 8500 GT.
-
Muy buenas a todos, lo primero muchas gracias por la info.Creo que tendre que pensarlo y darle vueltas ya que entre unas cosas y otras se me dispara un poco de precio.
Por cierto sabeis donde podría encontrar una placa para mis actuales componentes?, la verdad es que con la placa y componentes que tenía me servia de sobra.Bueno gracias de nuevo y un Saludos
-
ASRock P4I65G - P4 Intel 865G Socket 478 - 50 euros
PLACA P4 ASROCK P4I65G SOCKET 478 - 65 euros
saludos
-
Muchas gracias de nuevo.
La placa de 65€ es la única que había encontrado, ya que la otra creo que no hay stock, y esa era la razon por la que me planteaba tratar de actualizar mi PC, ya que por ese precio casi compraba una placa actual decente como la otra que me habias indicado.Al final no se que haré ya os contaré.
DE todos modos voy a abrir un POST comentando lo problemas que he tenido quizas alguien me de otra alternativa o solucion que no se me ocurrio.
Lo dicho gracias y un Saludo
-
Muy buenas a todos, rebuscando por muchos sitios he encontrado esta placa
GigaByte 8S648FXP-RZ
GIGABYTE 8S648FXP-RZ | Placas Base - Especificaciones
Que tal os parece en comparación con la que tenía es medianamente aceptable??
Gracias de nuevo y un Saludo