-
hola,
estoy pensando en comprarme un monitor nuevo (fundamentalmente para jugar), de momento me gustan estos 2: acer g24 predator y acer p243w, pero no sé si me convendrán mucho por el tema del crystal brite ese, porque tengo la ventana al lado del monitor y por el día si que da luz sobre el monitor… no me ha quedado claro si el crystal brite es mejor para situaciones como la mía o si por el contrario es peor porque al ser más brillante el panel, se refleja todavía mas la luz solar
también tengo otra duda: ¿se apreciaría mucho en los juegos la diferencia entre los 2ms de tiempo de respuesta del g24 y los 5ms del p243w?
los 2 monitores valen casi lo mismo, pero el p243w tiene la peana bastante más pequeña (cosa que a mí me vendría mejor porque mi mesa es estrecha) y además tengo la posibilidad de comprarlo en el corte inglés (en tienda física) por 379€ (que visto lo visto en temas de devoluciones por píxeles jodidos, esto sería una gran ventaja), en cambio el g24 lo tendría que comprar en pccomponentes y por 389€
por estas razones no me he comprado el g24 directamente, ¿sería alguien tan amable de resolver mis dudas y ayudarme con este dilema? xD
salu2 y gracias de antemano -
Mi portatil es de tipo brillante, y en interiores es de lo mejorcito, pero a la que le da un poco de luz.. :resaca:
-
Lo del crystal brite pues ni idea.
En cuanto a los ms,en mi opinión ha llegado a un punto que es más marketing que otra cosa.
Me explico,hace tiempo,con los primeros TFT,se hablaba del efecto "ghosting"(o algo así),que debido a altos ms de respuesta hacía que en escenas de movimiento quedara como una estela(dicho a grosso modo).El tema,es que yo por ejemplo,tengo un LG Flatron L1915S,con 12ms y tanto jugando como viendo cualquier película jamás he tenido ningún problema.
Es decir,que cuantos menos ms mejor supongo,pero dudo mucho que entre 2ms y 5ms se note la diferencia.
Así pues,yo tiraría directamente por el p243w si tiene que ser entre estos 2.
Lo que sí es aconsejable es que tenga entrada DVI o inculso HDMI si tu gráfica dispone de esa salida,cosa que supongo no será problema,ya que si lo quieres para jugar y con esas pulgadas de monitor,debes tener una gráfica decente
Saludos. -
pues ahora si que estoy hecho un lío porque un usuario de otro foro me ha dicho que tiene un acer g24 predator y que detrás tiene una ventana pero que se ve perfectamente con luz ambiental porque no se refleja todo como en las pantallas de los portátiles, ¿alguien que tenga un monitor glossy (crystal brite es como llaman al panel glossy en acer) podría aclararme esto?
Gaiteiro, los 2 monitores (g24 y p243w) tienen entrada dvi y yo tengo una geforce 9800gtx con salida dvi así que por eso no hay problema
salu2 -
yo tengo un HP con pantalla de esas de brillo con la ventana al lado
y no tengo ningun problema de reflejos, y tengo la ventana a menos de 1 metro del monitor
y del lado izquierdo segun miras de frentemi hermano tiene un SONY vaio con pantalla de brillo y no tiene tampoco problemas
algun reflejo si se ve si la pantalla esta oscura y te da mucha luz o el sol
si tienes una ventana justo en frente del monitor y cerca pues reflejos si se ven
saludos
-
gracias ferelxyx, es justo lo que necesitaba saber, yo además tengo la ventana también en la pared de la izquierda, así que bueno algún reflejo me puede dar cuando hay mucho sol, pero siempre podré bajar la persiana o el toldo, xD
salu2