-
Pedro Moreno, un chavalote barcelonés de 16 años, ha logrado el segundo puesto en el torneo del videojuego de estrategia en tiempo real de Blizzard, que se celebró en Los Angeles.
Moreno cayó en la final contra un coreano, aunque antes tuvo que lidiar con jugadores de todo el mundo, algunos de ellos profesionales.
“No me lo esperaba, el nivel era muy alto y cualquiera podía ganar, pero si me hubiesen dicho antes de venir que iba a quedar segundo no me lo habría creído”.
Moreno, que logró proclamarse campeón de España hace un mes, regresará a casa 15.000 dólares más rico, la dotación destinada al subcampeón en el torneo que se celebró en el evento anual Blizzcon 2008.
Ahora prepara junto a su equipo X6tence.AMD (patrocinado por ATI y Logitech) las finales mundiales del World Cyber Games que se celebrarán en Alemania en el mes de noviembre.
No sabemos hasta dónde puede llegar Moreno, pero hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser un entretenimiento para estos superdotados convertiéndose en toda una una profesión muy bien remunerada. Como ejemplo, el campeón de Halo2, que ingresa más de 150.000 dólares anuales y da clases particulares a otros jugadores por 115 dólares la hora, o el campeón de Quake IV que puede llegar a ingresar la friolera de 600.000 dólares anuales en patrocinios y premios.
Un español de 16 años se proclama subcampeón del mundo de 'Warcraft III' | elmundo.es
-
Alguno ha encontrado los replays?
-
Tarde o temprano estarán en la web de X6tence.AMD.
-
los replays se pueden ver en la web americana de la blizzcon en el archivo de videos. Se pueden ver tanto la final del bracket de ganadores (la ganó Pedro 2-1) como la gran final (esta la perdió no se por cuanto). Bastante interesantes las partidas, Orcos vs Orcos.
-
Los videos ya los he visto, pero buscaba los archivos que warcraft genera con la partida
PD: Comentandole la noticia a unos colegas coreanos me decian que en realidad el Lyn y demas son bastante famosos, con admiradoras como si fueran cantantes e ingresos importantes lo que da aun mas merito a Lucifron que es un fenomeno
Lo que es una locura es starcraft, mirad el cuadro de participantes
BlizzCon 2008
por lo visto es como el deporte nacional con comentaristas de partidas y todo -
Lo del starcraft ya es…hay muchisimos videos en youtube, sobre todo del usuario VioleTAK
Cuando salga el 2…
-
El domingo estaba reservado para los mejores jugadores y equipos de cada juego, que han tenido que jugárselo todo en una mañana de infarto que nos ha dejado con los nombres de los 11 representantes españoles que acudirán a la Gran Final para medirse contra jugadores de otros 73 países por las medallas y los premios que los acreditarán como los mejores jugadores del mundo.
Estos han sido los podios en todas las disciplinas oficiales de este año:
Counter-Strike
1º x6tence.AMD *
2º perpetual-play
3º s00nFIFA 08
1º David ‘Maximo’ Arboli *
2º Jorge ‘BuBa’ Gutiérrez *
3º Víctor ‘Delfin-1′ SánchezGuitar Hero III: Legends of Rock
1º Alejandro Recicliego *
2º Alberto Prado
3º David MartínezProject Gotham Racing 4
1º Guillermo Veramendi *
2º Albert Rojo
3º Jorge VizueteVirtua Fighter 5
1º Guillermo Pedrosa *
2º Jorge González
3º Gonzalo ‘Billa’ De La CalleWarcraft III: The Frozen Throne
1º Pedro ‘LucifroN’ Moreno *
2º Juan ‘VortiX’ Moreno
3º David ‘Arius’ Rodríguez- Clasificado para la Gran Final de Colonia (Alemania)
Gamescom es una nueva feria europea de la industria de los juegos interactivos que se celebrará en Colonia (Alemania) entre los días 9 y 13 de septiembre de 2009 y contará con áreas para el público y para el profesional.
-
La verdad es que el lucifron es una maquina, el coreano juega tambien de escandalo, vamos me quedan años luz para jugar como ellos XD.
-
Vamos a exarnos una no? La verdad esq hace millones de años que no juego 1vs1, ahora solo juego dotas xD
-
Yo juego por internet, para jugar los dos lo hacemos por hamachi no? Agregame al msn y hablamos ruso, vamos sino te tengo ya XD. Saludossss.