Problema con overclock a un E8400
-
Hola amigos,
Acabo de conseguir usado, este procesador. Por lo que leido es de la primer partida porque es C0, no ese los siguientes E0.
Y tengo problemas tan solo con hacerle un OC moderado.
Esta es mi maquina:
CORE 2DUO 8400
MSI P35 NEO
2 X 2 GB GSKILL DDR2 800En default trabaja a3ghz (333x9) y las memorias son ddr2 800 trabajando a esa velocidad, y anda todo perfecto.
Cuado lo subo a 3,6ghz 400x9 y pongo las memorias en 1:1 para que trabajen a 800, ahi empiezan los problemas.
Pero ahi se metorna inestable a los pocos minuts de entrar a windows, paso el 3dmark 06 y se reinica el ordenador, paso el super pi y se reinica, paso el orthos y se reinicia.
Porque me pasa esto con un oc tan moderado?, el voltaje lo saque de automatico (1,16) y lo puse manual a 1,24.
Es que necesitará mas voltaje?, hasta cuanto voltaje le puedo subir sin que le afecto mucho?
Yo pense que overclockeando poc (en este caso 20% no necesitaba modificar voltajes, por lo menso con el E6750 que teni antes era asi, sera este el problema?
El problema estoy seguro que está en el procesador no en el motherboard ya que con esta misma placa base tenia overclockeado mi antiguo e6750, con el fsb subido hasta 450 y nunca me dio un solo problemilla.
Problema de temperatura no hay. Lo unico que hice antes de poner el E8400 fue flashear la bios a la verson 1.9, ya que nunca la habia flasheado y estaba en suversion original.
Alguna sugerencia y consejo?
Saludos
-
¿Qué disipador y que fuente tienes?
Prueba con el multiplicador al 8.
-
La fuente es marca topower de 520 watt, es buena no creo que ese sea el problema. Ademas soportaba el 6750 que tenia un vcore ma alto y lo tenia overclockeado sin problemas.
El disipador es un artic freezer pro 7 que no es gran cosa pero es mejor que el disipador de inter de fabrica.
De todas maneras tampo es un problema de temperatuas, ya que cuando se me reiniciaba el ordenador las temperaturas no eran elevadas, justo las estaba monitoreando y no superaban 50 grados, mucho menos estaban.
Sigo pensando en el voltaje dle procesador, no me animo a subirlo mas de 1,29. En ese valor me aprecen las reiniciadas, se podra subir un poco mas?
-
¿Qué voltaje marca CPU-Z o similar?
Tienes una base de datos de overclock, puedes mirar los voltajes que necesita la tropa.
-
Oops, no hay datos. De todas formas mira a ver si es cosa del Vdrop. Googleando puedes mirar los voltajes que se gasta el personal.
-
Por aquí http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLAPL dice que puede llegar hasta los 1.36 V, pero vamos no creo que sea del voltaje del micro prueba con unas memorias solo a ver si sera del voltaje de las memorias.
-
pero las memorias no creo que sean el problema, si pongo el divisor en 1:1 al poner el procesador en 3,6 ghz, las memorias quedan en 800 osea no trabajan forzadas quedan en igual frecuencia que el micro en default a 3ghz y las memorias en automatico.
-
Pues así nada, yo lo decía pensando en que las memorias al aumentar la frecuencia necesitasen una ayuda, pero si las tienes a la misma frecuencia que antes nada. Vigila las temperaturas que si no es cosa de voltajes…
-
Las memorias si van a 800 con 3.6 el procesador y se reinicia no es problema de las memorias.
Yo creo que el procesador no te ha salido bueno. Yo cambié 2 veces de E8400 hasta que encontré uno que llega a los 4 ghz con 1.36V. Los anteriores me petaban a los 3.6 como el tuyo y el otro a 3,8, incluso con 1.5V. No he probado a subirlo más, 4ghz era lo que buscaba y no me interesa subir más los voltajes.Por cierto, le he hecho el V-droop mod a la placa, una P5K-E wifi
-
Mi E8400 necesita 1.26 para estar estable a 3.6Ghz, y apenas se nota subida de temperaturas de 1,18 a 1,26v. Para hacer 100% estables los 3,8Ghz, ya necesita 1.32v y hay gente que consigue 3,6 sin tocar voltaje, pero son la minoría.
Suerte! -
yo tengo mi E8400 a 3.600 Mhz con Vcore=1,20
Debo pertenezer a esta minoria no??Por cierto, cual es el voltaje nominal del E8400??