Problema en t.grafia o placa base ?
-
Tengo ya el ordenador un poco viejuno, y ahora le ha pasado un pequeño problemilla.
En lo que es la pantalla, se ve la imagen como con olitas, como si vibrara haciendo formas en pequeño zigzag, y huele a quemado. Ese clasico olorcillo a componente quemado. Ya me paso una vez con uno del curro lo mismo, lo que como ali los ordendores tienen mantenimiento vinieron y lo arreglaron. El tecnico dijo que era algo del tema grafico, y bla bla bla, pero tampoco concreto.
Bueno supongo que se me habra medio quemado ( digo medio porque aun que mal pero finciona) o algun componente de la placa base o algo de la tarjeta grafica.
Ha alguien le suena algo o le ha pasado? hay alguna forma de saber que es lo que se jodido, si la placa base o la tarjeta ? abriendolo a simple vista no se aprecia nada quemado.
Gracias.
-
No es el monitor??? No es la fuente y hace cortocircuito??
-
El monitor es tambien televisor y se ve bien, y la fuente de alimentacion la cambie hace 5 o 6 meses.
-
Si huele a quemado, se ve mal y no es el monitor casi seguro que es la gráfica. Nada difícil de arreglar. ¿Que placa y gráfica tienes ahora?
-
En un rato que he tenido a medio dia he desmontado todo y ya he visto lo que pasaba.
Se ha quemado el enganche entre la placa base y la fuente de alimentacion. Se han quedado los cables medio churruscados pero aun hacian contacto, por lo que supongo que por eso aunque mal seguia funcionando. La putada es que se ha fundido el enganche y no se puede separar, por lo que me he quedado sin placa y sin fuente :eoh:
-
Que se va a fundir hombre de dios, pon unas foticos.
Que se haya soldado y toda vía funciones es un milagro tira fuerte que seguro que sale (según como lo veas no me hagas caso). -
que se haya fundido y soldado es muy muy raro. tira fuerte y si no sale no pierdes nada con darle algún tajo con un cúter. inténtalo que eso tiene que salir
-
Ya sacare unas fotitos a mediodia . Hombre fundido de una pelotilla de plastico no, pero si lo suficiente para no poder sacarlo. De todas formas como era viejo me fuy x la tarde a pillar una placa, fuente y ya puestos procesador nuevo.
Cogi unas cosas normalitas porque es la primera vez que monto una placa base.
Os cuento que ahora tengo un problemilla. Lo he montado todo, ;D , y me lo reconoce todo :risitas:, pero no me carga el windows del antiguo disco duro.
El disco duro es IDE, y tengo en el mismo cable el disco duro como master, y el DVD como slave.
He puesto en la BIOS para cargar desde el CD con el de windows, he intentado con el reparar windows para ver si con eso pone los drivers o controladoras o lo que necesite para chutar con la nueva plac base, pero a mitad se para y me da un "error interno". Hoy a mediodia probare a ver si en vez de con reparar windows, lo volvere a instalar, y sino formatear y instalar.
Hay algo que se tenga que hacer y no he hecho ?
En principio reconoce todos los componentes, el disco duro, la RAM, el DVD… lo "unico" que pasa es que no carga el windows del disco duro.
-
Lo más seguro es que se te hayan fundido el conector de la tarjeta gráfica y el puerto AGP o PCI-express, pero bien seguro que sea puerto AGP
A propósito ¿qué tarjeta gráfica era la que tenía en este ordenador? ¿Y qué características tenía este PC?
-
Ya sacare unas fotitos a mediodia . Hombre fundido de una pelotilla de plastico no, pero si lo suficiente para no poder sacarlo. De todas formas como era viejo me fuy x la tarde a pillar una placa, fuente y ya puestos procesador nuevo.
Cogi unas cosas normalitas porque es la primera vez que monto una placa base.
Os cuento que ahora tengo un problemilla. Lo he montado todo, ;D , y me lo reconoce todo :risitas:, pero no me carga el windows del antiguo disco duro.
El disco duro es IDE, y tengo en el mismo cable el disco duro como master, y el DVD como slave.
He puesto en la BIOS para cargar desde el CD con el de windows, he intentado con el reparar windows para ver si con eso pone los drivers o controladoras o lo que necesite para chutar con la nueva plac base, pero a mitad se para y me da un "error interno". Hoy a mediodia probare a ver si en vez de con reparar windows, lo volvere a instalar, y sino formatear y instalar.
Hay algo que se tenga que hacer y no he hecho ?
En principio reconoce todos los componentes, el disco duro, la RAM, el DVD… lo "unico" que pasa es que no carga el windows del disco duro.
Prueba de colocar el disco de Windows y haz una instalación de reparación. Lo de formatear el disco duro, hazlo si no te queda ninguna otra solución. Aparte de esto, que yo sepa ya has hecho todo lo lo correcto.
Saludos.
-
Formatea, que cambiando placa y micro si funciona no funcionara fino como toca.