Eleccion equipo 2500€ y tres monitores
-
Buenas!!
Estoy quebrándome la cabeza un poco intentando hacer la configuración del equipo que me voy a comprar. El uso que le voy a dar es principalmente: diseño gráfico, edición de video y gaiming esporádico fundamentalmente. Se que quizás el tema de los tres monitores pueda verse como un despilfarro, pero en el trabajo llevo unos cuantos años trabajando con tres y me es muy incómodo y poco productivo estar sólo con uno.
Me gustaría sabes vuestras críticas sobre el equipo que os planteo. ¿Cambiaríais algo? ¿Alguna sugerencia?
PRESUPUESTO: ENTORNO A LOS 2500 €
• PROCESADOR: Intel Core 2 Duo E8500 overclockeado sobre 4.5 Ghz 189 €
• DISIPADOR: ZALMAN CNPS 9700 LED 49€
• RAM: (2 KITS) x (OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 4096 MB, CL5 5-5-18, 2, PC2 8500): 89€ x 2 = 178€
• PLACA BASE: Placas base Socket 775 Asus Maximus II Formula 199€
• TARJETA GRAFICA: (2 unidades) Gainward HD3870 ATI Radeon HD3870, 512 MB, 256 bits, PCIe 2.0 x16 89€ x 2= 178 €
• HDD1: Patriot Solid-State Disk 2,5" 64 GB 179 € (S.O.)
• HDD2: Samsung HD103UJ 1.000,0 GB, 8,9/32/7200 104 € (DATOS)
• FUENTE DE ALIMENTACIÓN: OCZ ModXStream 900W 159 €
• UNIDAD OPTICA: Sony NEC Optiarc AD-7203S 29 €
• TARJETA DVB-T: Hauppauge WinTV HVR-1300 79 €
• CAJA Thermaltake ArmorJr: 89 €
• MONITORES: 3 x (Samsung SyncMaster 2493HM): 359€ x 3= 1077€Muchas gracias!
Saludos!!
-
Pues ríete! Pero cambiar…casi todo!:D
Se lo dejo a los profesionales... -
Hola y bienvenido
lo primero el procesador para tu tipo de trabajo un QUAD Core es lo mejorIntel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box - casi 300 euros
Dos Asus HD 4670 1GB GDDR3 PCI-e 200 euros
el resto esta mas o menos bien
saludos
-
Hola Ferelxyx!!
La verdad es que es un pedazo micro el que me comentas, lo tendré en cuenta.
Ahora mismo la mayor duda que tengo es respecto a las memos, las OCZ que he escojido no están mal, pero crees que son suficientes? estaría a la altura de hacer un binomío con el Q9550?
Gracias.
Saludos!
-
Si, para edición de video ya de gastar el dinero quizas te interese un quad (o en un futuro un i7). Tampoco me cansaré de recomendar discos en RAID0, sobre todo para ediciones de video, fotos, etc. y ahorrate ese SSD y compra un Velociraptor. No te vendría mal una grabadora BluRay para el tema de pasar datos de tamaños considerables, RAWs, etc.
PD. En mi opinión las memorias no están mal, OCZ es una buena marca, ahora que en tema de precios no se que calidad/precio tienen.
-
Hola Bm4n!
Sobre el RAID0 estoy deacuerdo contigo en lo que se refiere a edición de video, etc, donde se requieren tasas de transferencia muy altas, pero para el sistema operativo en exclusividad yo optaría por un SSD dadas sus bajísimas latencias, lo cual creo que darán una agilidad "sobrenatural" al sistema. Realmente si el bolsillo me lo permitiera lo que haría seria dos Velociraptors en RAID0 por un lado para trabajar todo el tema de la edición de video etc. Y para el S.O. un SSD.
Cada vez, me abordan más dudas sobre la configuración, jjjjjjjjj…
Gracias por tu opinión!
Saludos!
-
Yo cambiaría la placa por una Gigabyte EP45-UD3P, el disipador por un Xigmatek y la fuente por una Corsair HX 620. La caja no me triunfa pero eso ya es algo más personal
-
Bueno yo lo que tenia en mente, son discos de 500, un par de Seagate 7200.11 (Un Velocirraptor está bien para SO más RPM menos tiempo en busqueda, pero para trabajar con archivos grandes no necesitas eso) y para el SO un Velocirraptor de 150Gb te sale por el precio del SSD pero te da más del doble de almacenamiento para el sistema, sino vas a andar algo justo al final.
No necesitas discos SSD, eso dejalo para una futura actualización del equipo dentro de un par de años, el tema de los SSD aun está por explotar; parece que no te importa gastar cierto dinero en el equpo pero seguro que tampoco quieres tirarlo por la ventana (sino echa un visazo a las novedades que se anuncian para los proximos años, te dolerá gastar casi 200€ en un disco que quedará obsoleto dentro de poco)
Ah el disipador está bien pero si vas a hace un buen OC compra uno al que le puedas cambiar el ventilador y un poco más pesado. El Xigmatek, por lo que veo, es un candidato interesante.
-
Yo cambiaría la placa por una Gigabyte EP45-UD3P, el disipador por un Xigmatek y la fuente por una Corsair HX 620. La caja no me triunfa pero eso ya es algo más personal
Esa placa es una maravilla! (DES) y mas barata que la Asus Maximus II Formula.
Para más Inri,aqui puedes ver,que es capaz de hacer con el micro que te recomienda ferelxyx y las memorias que has elegido.(La placa base maestra.)El disipador también es excelente! Recomendable para OC.(Si no controlas,esa placa hace OC automático y fiable)
Pero con tanto disco duro,un Quad,doble gráfica,TV,etc…620W se quedarán cortos.Sobre la caja,opino lo mismo.Estéticamente no me va,pero bien ventilada si es.
Salu2
-
La verdad que por ese precio la Gigabyte EP45-UD3P es una gran candidata.
Sobre la fuente, tengo claro que de menos de 850w no la pillo, es más si puediera me iría a la Corsair CMPSU-1000HX, pero sus 199€ hacen que me lo piense.
El SSD, realmente prensandolo con la mente fria, es un poco una locura, en el sentido de que están en pañales este tipo de discos, de ahí el precio Gb/€, de toda la vida quise pillarme un raptor y ahora con los velociraptors más aún, pero por afinar un poco más con el tema del rendimiento me pican los SSD, nose que hacer….
Sobre disipadores, la verdad esq el último Thermalright Ultra 120 eXtreme True Cobre, me tiene loco, aunque todavia no he visto ninguna review decente sobre el. Pero sus 1900gr!!!!! de cobre impresionan y mucho.
Otra bestia es el Scythe Orochi… aunque si me decanto por estos alguno de estos dos bicharracos, tengo que cambiar de caja.
Y sobre las memos que me decis???? Estan bien para acearlas un poquillo, alguna alternativa???
Saludos!!
-
Pues yo, visto tu presupuesto, me compraría el SSD, y me olvido de ruidos y calores.
-
Sobre disipadores, la verdad esq el último Thermalright Ultra 120 eXtreme True Cobre, me tiene loco, aunque todavia no he visto ninguna review decente sobre el. Pero sus 1900gr!!!!! de cobre impresionan y mucho.
Mira…con la salida del Xigmatek y sus excelentes resultados,hace casi ridículo comprar ahora un TRUE120E (Al).
Ya no consideraba el mio como seguro para el transporte,pero este es asegurar una catastrofe.:D
Pero gastarse 15.000 pelas en un tocho de 2 kilos de cobre,para conseguir,en el mejor de los casos,una mejora de 4ºC…:nono:
No me meto...si para ti lo valen,adelante!Sobre el SSD...tu idea es buena...es tentador...pero coincido en que quizás sea pronto.
Salu2
-
Si quieres un equipo profesional de verdad, 2500€ se me hacen un poco escasos.
Para empezar, deberías decir que significa "diseño gráfico", no es lo mismo un autocad 2D que una animación en Maya. Si usas diseño 3D renderizando en la misma máquina y la edición de video es en consonancia (con programas como Avid o Premiere) necesitas básicamente de todo, CPU+RAM+discos+gráfica.
El mínimo exigible para ti es un Quad Core, aunque no estaría de más una placa dual que te admita dos quad cores. Otra cosa a tener en cuenta es la RAM, nunca tendrás suficiente, así que mejor que la placa acepte bastantes módulos (8 a ser posible). Dependiendo de los programas 3D que uses será mejor una AMD o una NVIDIA, pero en ambos casos tiene que ser una gráfica profesional (Quadro o Fire). En cuanto a los discos duros, si la edición de video va a ser de alta calidad y con fines profesionales, empieza a plantearte un Raid de discos SAS a 15000rpm. Amen de otro par de discos para sistema operativo y demás. Por cierto, yo no soy partidario del overclock en equipos de trabajo.
Opción 1:
Placa base: Tyan Tempest i5400PL, 369€
Procesadores: 2 Xeon E5440, 589€ cada uno
RAM: 4 modulos Kingston FB-DIMM 2 GB DDR2-667, 59€ cada uno.
Gráfica: Quadro Fx3700, 809€.Ya estoy en más de 2000€ y me faltarían los discos duros, la caja (que admita e-atx y esté bien refrigerada), fuente y 3 monitores.
Opción 2: MAC PRO con 8GB de RAM, 4 discos duros (3 SAS con su controladora) y la gráfica Quadro. Total, más de 8000€ sin contar monitores.
-
Impresionantes las configuraciones que me planteas MonXP , pero se escapan de mis necesidades y sobre todo de mi presupuesto!
Creo que posiblemente lo único que cambie de mi configuración inicial sea el E8500 por un Q9550, y el tema de sustituir el SSD por un RAPTOR, me sigue dando que pensar, posiblemente sea "tirar" el dinero la compra de un disco sólido mirando por la relacion calidad precio.
Sobre el Thermalright Ultra 120 eXtreme True Cobre, XRAYBoY, ciertamente el par de torsión al que sometería a la placa sería terrible, tengo claro que si me decidiera por un peso pesado (literalmente) lo anclaria al chasis de la torre de alguna manera sino es una locura. Pero efectivamente estoy contigo, en que es algo carillo.
-
Si vas a usar Maya, Solidworks, e incluso 3DS Max (este en menor medida) es casi obligatorio tener una gráfica Quadro. Y para edición de video el mínimo son 2 discos duros en Raid 0. Yo te recomendaría 3 discos duros SATA en Raid 5, que hay muchas placas que lo admiten. El raid por un lado y un disco duro para el SO y los programas aparte, claro.
El Q9550 es una elección bastante acertada si tienes un presupuesto ajustado. La RAM también. Y la placa, antes elegiría una Intel por estabilidad, pero depende de ti.
Por cierto, discos Samsung… Como que no. No dan fiabilidad ni tienen garantía de fabricante, mejor elige otra marca.
Si quieres ahorrar un poco, podrías cogerte un monitor grande y 2 más pequeños (de 20 pulgadas por ejemplo).
-
Q9550 (320€)
Gigabyte GA-EP45-DS3R (110€)
8GB DDR2 667/800 (100€)
Quadro FX3700 (800€)
2xVelociraptor 150GB RAID 0 (320€)
1xWD Caviar Black 1TB (110€)
Corsair H620 (110€)
Antec P182 (110€)Monitor S-IPS/H-IPS (hasta 600€)
Total 2580€
Me pillas saliendo del curro, si necesitas que te detalle más a fondo las elecciones de cada componente sólo dímelo. También pertenezco al mundo de la infografía y he montado varias configuraciones para diseño gráfico a compañeros de trabajo. Sólo un apunte rápido, el Samsung 2493H monta panel TN, que es el menos indicado para diseño gráfico (pobre ángulo de visión, reproducción muy inexacta de la curva de color…). Deberías buscar un monitor con panel IPS (1ª generación),S-IPS/AS-IPS (2ª generación) o H-IPS (3ª generación). Básicamente, para buscar monitores decentes que monten IPS no te debes salir de la terna EIZO, NEC y Dell. Cuando llegue a casa te detallo los modelos. En principio descartamos calibración por hardware por salirse de presupuesto.
-
Para ese trabajo hace falta tanto micro?
Yo siempre había creído que con mucha ram y una Quadro ibas sobrado…
-
Depende, para edición de video en tiempo real si hace falta mucho micro. Para renderizar si hace falta mucho micro. El problema de la infografía es que se realizan distintas tareas con unos requerimientos muy variados.
Hace poco vi una web en la que alguien montaba un cluster en un mueble de ikea. Era a base de equipos amd con gráfica integrada, cada equipo le costaba 250€. Y podía meter hasta 6 equipos. Un gran equipo de renders a muy buen precio.
-
Muchas gracias compis! Vuestros conocimientos valen oro!
Hoy me he dedicado a mirar unos cuantos análisis de monitores, y efectivamente Cliff es dificil salir de las marcas que mencionas. Un monitor bastante "economico" del que he estado leyendo la review de prad.de y lo califican como muy interesante es el HP LP2475w , bastante interesante… os dejo aqui la review y una fotillo. http://prad.de/en/monitore/review/2008/review-hp-lp2475w.html
Gracias.
Saludos!!
-
Por cierto…
Se me olvidaba deciros que un buen amigo de toda confianza me ofrece 3 Monitor 24" HP LP2465 en perfecto estado, es un modelo ya descatalogado, pero hay buenas opiniones sobre él: PRAD | Review HP LP2465 Me lo ofrece por 375 € cada uno y según me cuenta en su día le costó la unidad 600 largos. ¿Qué opinais? ¿Sufre mucho desgaste un monitor de estas características?
Saludos!!