Ddr3 1333 o 1600?
-
un par de dudillas sobre memos ddr3 que ahora que estan bajando de precio de verdad estoy por pillarme un tri kit de 6gb para montarme el i7 920…
tengo un par de dudas...entre elegir 1333 o 1600.
existe mucha diferencia y sobre todo merece la pena?
es para usarlas con un i7 920 al que en caso de hacerle oc seria muy ligerito, a 2,9 o 3,2 ya como muchisimo.
la desventaja de las 1600 es que la totalidad de las placas que he visto solo soportan un modulo dim por canal, con lo que 6gb 3x2gb seria el maximo que se podria instalar de 1600 en adelante...en el caso de las 1333 si se podrian usar 6 modulos ocupando todas las ranuras del tri channel.
y la segunda duda es acerca de los voltajes para placas x58 y las memorias a-data vitesta g series...las placas recomiendan como las asus no usar memorias con un voltaje superior a 1,65, pero esta serie de tri channel de a-data funcionan de 1,65 a 1,75 y no entiendo muy bien si eso podria ser incompatible con x58 e i7.
se pueden usar esas memorias a-data g series tri channel con la arquitectura i7 sin problemas??
la verdad es que de memorias no tengo ni idea. :verguen:
-
Siento no ayudarte,pero ver como hablas de meterle hasta 6gb de memoria hace que me pregunte para qué tantísima memoria!
Es decir,hasta donde yo sé,o es para un uso profesional o no le veo sentido(personalmente).
Vamos,que cada uno mete lo que quiere claro está,lo pregunto por curiosidad solamente
Saludos.PD: Igual me estoy quedando anticuado con mis 4gb,con los que me parece que voy sobradísimo de ram.
-
si bueno, lo de 6gb de ram, es a parte por el tri channel, para poder usarlo ahora esas placas tienen 3 ranuras con 6 zocalos…
tambien es porque suelo usar tropecientos vst y a veces los samples son gigantescos...actualmente tengo 3gb de ram y cuando usaba xp mas de una vez se me quedo out of memory, con el vista esto no me ha vuelto a pasar porque parece que gestiona mejor la ram y creo que con 6gb ya ire servido.
aunque tal y como van las cosas quien sabe, pero pensando ya en cambiar de plataforma y pillarme algo para unos cuantos años, pues lo mismo dentro de un par de años con 6gb no tengo y quiero mas jeje
he estado leyendo algo por internete y parece ser que con ddr3 1333 seria suficiente siempre que no se quiera hacer un oc mas alla de los 3,3ghz, lo cual me vendria de sobra, pero no tengo ni idea de oc ni de esas cosas y lo mismo ni lo intento.
lo que si he visto en las placas gigabyte x58, es lo que comentaba antes, en su lista de memorias soportadas a partir de 1600 para arriba dicen que solo soportan un modulo por canal, de 1333 para abajo ya si soportan 2 modulos por canal, y de esto no he leido nada por ahi...
eso significaria que si pillo 3x2 a 1600 ya no seria ampliable en un futuro no?
yo iria servido con 6gb, pero quien sabe dentro de un año si sale un vst o un sampler nuevo que chupe todavia mas ram...jeje