Incompatibilidad a8v deluxe maxtor diamond21
-
hola, despues de muchas vueltas y buscar por google me he dado cuenta de que mi placa es incompatible con mi disco duro, la placas es una a8v deluxe y el disco duro un maxtor sata diamondmax21 320gb sata.
Me gustaria saber si puedo hacer funcionar el disco, actualizando la bios o como sea, es un poco desesperante eso, bueno gracias por adelantado.
Pd:El disco me lo reconoce la placa y me deja instalar windows pero al cabo de un tiempo se empieza a bloquear y y algunas veces al volver a iniciar windows ya no me inicia o no me reconoce la particion windows, asi una vez tras otra.
El problema no es por ser sata o sata 2 ya que lo tengo puesto con el pon para que vaya a 1,5 gb.
-
La A8V lleva chipset VIA, no sabía que tenía problemas similares a los nForce…. y seguro que no está el equipo forzado? ni recalentado? el HDD seguro que está bien? has comprobado la memoria?
Saludos! -
Supongo que por forzado te refieres al overcloking, si es asi no, no he tocado nada de eso, recalentado creo que no aunque no se muy bien a que te refieres, el hdd me lo dieron ayer el otro maxtor lo descambie xk creia que era ese disco, pero ahora creo que es por incompatibilidad, lo de la memoria, cuando se me empezaba a bloquear cambiaba los modulos por si era de eso y no iba con ninguno de los dos.
El problema es partir de cuando me combre el disco duro nuevo, pero ultimamente no dura ni dos dias, antes he estado meses sin problemas, pero en la ultima semana he tenido que borrar particiones y instalar sistemas operativos cada 2 dias y cambie el disco duro ayer y esta mañana al encenderlo ya no iba. Asi que no se que le habra pasado a la placa, bueno espero respuestas, gracias.
-
Tengo esa placa con 2 Maxtor Sata 150 en Raid0 y es increiblemente fiable con los datos no asi el chipset Nforce2.
He tenido muchos reinicios por culpa del overclocking y un modulo de ram averiado y nunca se ha corrompido el sistema operativo XP32bits ni los programas.De las 2 controladoras Sata que lleva la placa siempre he usado la VIA desactivando la Promise.
-
Hombre si tienes más discos y sólo falla ese…. será o el HDD o el cable o la controladora...
Saludos -
Hola.Igual es un poco tarde esta contestacion pero bueno.Creo que con el chipset VIA no hace falta poner el jumper para que vaya a 1,5.Tengo dos samsung sataII en una A8V-VM y cual fue mi sorpresa que me los cogio sin ningun problema.Tal vez si no pones el jumper la cosa se solucione.