Controlador de directsound incorrecto
-
Buenas tengo una makina dell dimension E531 con win XP sp2 actualizado con winup 3.0 .
El problema que tengo es que no me funciona el audio al intentar ejecutar algo de audio en el winamp por ejemplo
me da el siguiente error :Controlador de directsound incorrecto. Instale los controladores o seleccione otro dispositivo en la configuración. Código de error : 8878000A
Asi que me he ido a la página de DELL y me he bajado los ultimos drivers de todo , bus , tarjeta de video , etc etc.
He reinstalado todo .. y nada de nada sigue igual , con otro soft que no sea el winamp tambien me da error , asi que descarto algo de plugins del winamp.
Que me recomendais hacer ?
salu2 radge
-
Alguna ayuda..sugerencia o por donde tirar ???
salu2 radge
-
Eso es direct x.
Inicio, ejecutar, dxdiag mira que version tienes y si tiene algun problema.
Si no tambien puede ser una clave de registro que este suelta al actualizar con winup, eso seria cuestion de pasar el CCleaner o algo parecido. -
Ya pasé el ccleaner y luego probé a instalar drivers.
De todas formas , las directx tengo las 9.0c
Ahora k me dijo en dxdiag me dice
El archivo vad.sys no está firmado digitalmente, lo que significa que no ha sido probado por los laboratorios de calidad de hardware para Windows de Microsoft (WHQL). Puede obtener del fabricante de hardware un controlador con el logotipo WHQL.
Para probar la funcionalidad de DirectSound, haga clic en el botón Probar DirectSound que se muestra más arriba.salu2 radge
-
Me ocurrio variais veces al instalar el driver de sonido.
Pasa cuando esta instalando desde su propio CD Booteable y entonces el Guindows ¨detecta nuevo hardware¨ entonces intenta instlalar los controladores en una segunda instancia al mismo tiempo, reinicias la maquina cuando aparentemente instalaste todo bien , pero entonces sale el susodicho aviso del directsound, la unica solucion que encontre es reinstalar el Guindows.:( -
Me ocurrio variais veces al instalar el driver de sonido.
Pasa cuando esta instalando desde su propio CD Booteable y entonces el Guindows ¨detecta nuevo hardware¨ entonces intenta instlalar los controladores en una segunda instancia al mismo tiempo, reinicias la maquina cuando aparentemente instalaste todo bien , pero entonces sale el susodicho aviso del directsound, la unica solucion que encontre es reinstalar el Guindows.:(Joder k drastico… pk reinstalado las directx ? He probado a poner las 10.0 pero me deja intactas la 9.0c
-
Es una putada por que el directX no se puede desinstalar (segun microsoft), se puede pero no es recomendable. Yo de momento me bajaria el sp3 que igual tienes suerte y te machaca el archivo que esta mal.
-
Ya tengo el sp3.. si anteriormente puse lo contrario no no tengo el sp3.
salu2 radge
-
Pues salva los datos y prueba a borrar el directx, pasa el CCleaner y vuelve a instalar pero vamos que igual te deja el registro cascado que tienes que formatear igual.
-
fijate a que mhz esta haciendo el playback…
si en tus drivers de la tarjeta tienes 48 y en winamp 44.1 ya la has liado...