[Actualización] New year, new hardware!
-
Espérate a la llegada del X55, para entonces tendrás a buen precio una GTX 260 jejejeje. De todas formas si tienes un PC viejuno tampoco pasa nada por comprar un E8400, 4GB de RAM y una P45. Anda que tú también vas a tope, 2 Velociraptors, unas señoras memorias…
Casi que montaría antes el Thermalright, me da buen rollo que el disipador encare al ventilador de extracción.
-
Uf, yo con esto de las gráficas me pierdo más rápido que Bush en una biblioteca. El X55 para cuando está previsto? La gráfica si que está en dudas pero vamos viendo las opciones actuales, es tan superior una 260 que una 9800 gtx+?
Nooo, jejeje no voy a gastarme los cuartos para comprar un Duo (tengo uno en el portátil) o un Quad, la motivación principal es el i7! Además creas que no los P4 y más con OC dieron mucho de si, no parece tan viejuno mi equipo xP
Cual Thermalright? El disipador pensaba comprar el Kama porque me parece muy original y tampoco hay mucho donde elegir ni se bien que voy a necesitar, depende del OC y del consumo del i7. Y pretendo que cuando esté en modo servidor el PC baje voltaje y mgh, así que quiero gastar poco en algo resultón y los Thermalright aunque son muy buenos disipadores pecan de caros. Y el ventilador aparte es por el tema PWM y que el de serie es de 100 no de 120.
PD. Ahora si que tengo una duda, la gráfica consume lo suyo, aguantara mi fuente de 400W?
El fabricante recomienda mínimo 550W y 12V 24A, pero bueno imagino que es un tanto exagerado y mi fuente es decente una Enermax, dos lineas de 12V de 20A combinado 30A y 360W vamos que tiene que dar.Ah, y la Club3D entre el resto de marcas, es ruidosa?
-
No sé como está la Club 3D en cuanto a refrigeración pero fijo que por aquí la tropa está más enterada que yo.
Los i7 de momento para jugar (generalizando) no son ninguna revolución sin multi-GPU. Para otras cosas sí que son un buen paso. No sé tu P4 pero mío era un Preshot, me monté después un Sany 3700+ con FSB de 250 (LTD x4) y no había color. De hecho cualquier AMD 64 tiraba más y eran más frescos.
En cuanto a disipas para i7 tienes el Noctua y el Thermalright (el 120 eXtreme para socket 1366, sin ventilador sobre el mismo precio que el Noctua), el Noctua te trae dos ventiladores que aunque silenciosos, no puedes encarar el flujo de su ventilador hacia el trasero de caja para que el aire caliente sea expulsado ipsofacto.
Enermax hace buenas fuentes, no deberías tener problemas.
La gracia de la GTX 260 además de ser más potente es que tiene más memoria así que si te da por jugar con un monitor de 22/24" dándole caña a los detalles (para eso te vas a comprar un pepino ¿No?), te vendrán bien más de 512MB de RAM.
El X55 salía para el último cuatrimestre creo.
-
Mmm, claro esperar un año es bastante tiempo, si fuera un par de meses aun podría pensarlo. Ya vi que las especificaciones son superiores pero el precio es el doble.
El P4 que tengo es Northwood, es una pequeña estufa pero me ha dado buen resultado, evidentemente no tiene la eficiencia de un X2 o de un CoreDuo pero la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.
Los disipadores que comentas son muy interesantes pero como te decía se me van de presupuesto. De todas miraré a ver si hay alguna opción con ventilador en vertical como dices. Edito: Que tal este: OCZ Gladiator Max? 780gr (200gr más que el Scythe), ventilador 120 con PWM (el ventilador del otro no), 4 heatpipes (2 menos), claro que no pone que sea compatible con el socket…
Sí, la fuente da 150W por conector de alimentación PCI-E y tiene dos, en total 300W para conectar una o dos gráficas, lo acabo de ver en las especificaciones.
El PC va a hacer un poco de todo: descargas p2p, servidor impresión y datos, diseño gráfico, edición foto/video, trabajo de oficina, cine HD, grabación de TV, música, compresión de video, juegos 3D para una 24". Vamos que hay algunas cosas que si necesitan potencia y sobre todo que pueda manejar varias tareas simultáneamente sin ralentizarse, pero principalmente compro un i7 porque quiero otro ordenador que me aguante otros 6 años con un par de ampliaciones baratas, lo que comenté en el primer post.
Mi idea es tener el PC como servidor central en mi casa, conexión WiFi con los portátiles para servir almacenamiento, controlar el p2p y escritorio remoto; con un monitor de 24" para juegos/audio/video/tv y uno más pequeño aparte para mi oficina que estará junto con el Telefono/FAX/laser/cafetera xD.
Gracias por los consejos.
-
Gigabyte GA-EX58-DS4 Socket 1366 GA-EX58-DS4 - Placas Base Intel Socket 1366
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 BX80601920 - Procesadores Intel Socket 1366
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise NF-P12 - Ventiladores Suplementarios 120x120
Thermalright Ultra 120 eXtreme 1366 - Ventiladores CPU (ojo con el tamaño si no tienes una caja amplia)
A-Data Vitesta G-Series 3GB PC3-10666 3x1GB 8-8-8-24 AD31333G001GU3K - Memorias DDR3 1333
Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3 216SP PCI-e GV-N26OC-896H-B - Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO WD6401AALS - Discos Duros 3.5 SATA (x2 RAID 0)
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO WD1001FALS - Discos Duros 3.5 SATA (uno para ir tirando, más adelante puedes montarte un RAID 1/5)No estoy puesto en el funcionamiento de los i7 pero supongo que si el controlador está preparado para DDR3 hasta 1066MHz (creo que especifica eso), con 1333 tienes margen para overclock.
Son 1.000 eurazos pero es un PC para jugar en un monitor de 24", la 260 GTX la notarías un huevo a esa resolución.
-
Mmm, ahorrar en PB y mem para mejorar la gráfica… es una opción.
Esas memorias A-Data son muy baratas y me da que desconfiar, estoy casi seguro de que no van a aguantar mucho OC. Si quiero unas memorias decentes tengo que gastar como mínimo 100€ y prefiero gastar 130€ en unas que ya de fabrica son a 1600 pensadas para OC y con buenos disipadores. Ademas la placa Asus especifica que puede llegar a dar 2000 en memorias por OC así que busco algo de garantía, la Gigabyte está bien pero estamos en las mismas ahorrar 20€ creo que no compensa.
El caso es que aunque el PC si lo voy a usar para juegos, piensa que van a ser pocos, últimamente tengo muy poco tiempo y me llaman pocos juegos de PC. Prefiero ahorrar ese dinero y actualizar dentro de 2 o 3 años, que no es que no me llame la 260 de ganas la metía en el pack pero me parece un gasto innecesario.
La única opción que tengo en mente es ahorrar en el tema de los discos: 2 x Barracuda 12 500GB 114€. Me hacen ilusión los velo pero puede que ahí si que no sea necesario. Aun así me daría cosa gastarme 245€ en la gráfica...
-
A tu gusto tío, para algo es tu PC
-
A mi me gusta mucho la configuración de Obione, pero quitaría el HD de 1TB y pondría 6GB de memoria ram ( actualmente para jugar en Vista bien 3GB son lo mínimo, osea que en nada se te pueden quedar cortos ). Y los Velocirraptor los veo una tontería… en nada se asentarán los SSD, mucho mejor rendimiento y seguro que más baratos y con mayor capacidad
Salu2
P.D.: Acabo de leer lo de la fuente... igual en un principio te llega, pero yo no aguantaría mucho tiempo ese pc con una fa de 400W :nono:
-
Hostie, no sé donde "leí" 550W
Pues tienes razón, por 40€ de diferencia (en el mismo modelo) 3x2GB bajo Vista 64 no están de más.
-
La configuracion de OBIONE me gusta mas
La memoria si no recuerdo mal va asi
3X2GB DDR3 a 1600mhz maximo y con memorias de 1333mhz puedes poner 6X2GB
saludos
-
A ver, ya se que no es muy típico oír esto pero las fuentes de más de 500W nadie les da un uso completo a menos que tengas un SLI montado. Yo que voy a montar una sola gráfica que anda por los 180W de consumo pinchada en una fuente que permite hasta 300W porque voy a cambiarla? si en el futuro monto un SLI entonces si, pero mientras es tirar el dinero.
El disipa, he visto que para el Scythe Kama Angle (el mismo que me gustaba pero en sentido vertical) se puede comprar adaptador para el soket 1366, así que se hay stock lo pediré.
Los discos duros también os hago caso, el capricho es muy caro, con dos Barracuda 12 de 500GB va perfecto.
La memoria… como me picáis, 6GB estarían genial, y si fuesen unas OCZ Blade Tri-Kit 6GB 2000 7-8-7-20 muchísimo mejor. Pero en 6GB lo máximo que me puedo permitir serian las OCZ Extreme 1333 7-7-7-20 que ya suben a unos 190€ y es una pasta.
Las A-Data, 8-8-8-24 cuando las suba a 1666 ya estarán a 9-9-9-30 y a 2000 habrá que subir mucho el voltaje se calentarán y perderán estabilidad y no llegarán... Ya se que están tiradas de precio pero creo que es mejor 3GB buenos que 6 malos más cuando no necesito ahora esa cantidad de RAM.
El caso es, suelto la pasta por las OCZ Extreme? O me quedo con los 3GB de Corsair?
La gráfica 260 nada que es muy cara, pero he visto que Gigabyte tiene la 9800GTX+ de 1GB de RAM, quizás compense por 40€ más que tenga el doble de RAM? Aunque no lleva disipadores en las memorias.
-
Point of View GeForce 9800GTX+ 1GB GDDR3 - 165 euros
G.Skill 3x2GB DDR3-1333 F3-10666CL7T-6GBPK 7-7-7-18 - 164 euros
saludos
-
Point of View? WFT? G.Skill, bien, ahorraria 20€ con respecto a las OCZ. Aunque por 10-20€ en el componente no me voy a pelear, el problema es que tengo que encontrar lo que quiero en una misma tienda sino los portes se disparan. Consultaré disponibildiad en Alternate y ya os digo que componentes quedan. Algo por el estilo:
Intel Core i7-920 4x 2666 MHz
Scythe Kama Angle / Cross
Corsair Tri-Kit 3GB 1600 8-8-8-24 / OCZ Extreme Tri-Kit 3GB 1333 7-7-7-20 / G.Skill
Asus P6T
9800GTX+ XFX / Club3D / Gigabyte
2x Seagate Barracuda 12 500GB -
A ver, ya se que no es muy típico oír esto pero las fuentes de más de 500W nadie les da un uso completo a menos que tengas un SLI montado. Yo que voy a montar una sola gráfica que anda por los 180W de consumo pinchada en una fuente que permite hasta 300W porque voy a cambiarla? si en el futuro monto un SLI entonces si, pero mientras es tirar el dinero.
Intel Core i7 920 and 965 review
Mirando el apartado de consumo en full, yo jubilaría tu fuente.(que ya tendrá los años cotizados);)
Si como mucho no puede,la cambias…perfecto!
Pero,si como mucho peta...no te va a hacer gracia la que te va a armar...
Si estás dispuesto a correr el riesgo,el tiempo nos lo dirá!P.D: Encarar un TRUE120 a la salida de calor,quedándole el extractor de la fuente justo encima,es una ventaja.
Salu2
-
Bueno venga voy a hacer unos cálculos exactos del consumo que es lo propio, tampoco quiero cargarme la fuente.
Procesador = 130W
Memoria 35W = 15W
Discos duros 212W = 24W
Gráfica = 175W
Placa base 25W (x58) + 5W (ICH10) + 10W (resto de componentes) = 40W
TOTAL = 384 (valores máximos)Mmm pues no se pasa, pero va a entrar con calzador. Pero tengo ganas de ver si aguanta, sin hacerla romper, cuando vea que las lineas de tensión caen la desconecto. De todas formas es probable que acabe comprando una fuente nueva, porque estoy viendo que si con las piezas del viejo monto un PC para mis padres no tengo fuente, en todo caso tendría que mirar de reparar una vieja y me da pereza.
Fíjate que en el link, aun con un i7 extreme, un x58 y una GTX280 el consumo no pasa de 300W.
PD. Voy a mirar precios de fuentes… arg cuanto gasto, 100 euracos por una 525W de Enermax.
PD2. Estaba mirando, comparando las placas Gigabyte con las Asus. Asus p6t está reconocida por un buen OC además tiene puerto eSata, pero por la contra solo soporta 12GB de RAM; mientras que Gigabyte soporta 24GB y un PCIE 4x extra, aunque no tiene eSata y no es muy sonada por el OC. La calidad de los componentes es idéntica. Así que otra duda más, aunque realmente dudo que quiera poner más de 12GB de RAM en este equipo, si por el momento pondré 3 o 6 aunque en el futuro duplique a 12 no hay problema...