Decisión sobre procesador AMD
-
Bueno pues la cuestión es que estoy pensando en cambiar mi procesador (AMD Athlon 64 X2 4200+) por uno mejor (AMD Athlon 64 X2 6400+, Black Edition si puede ser) y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y recomendaciones. Por el dinero no os preocupeis yo lo que quiero es lo mejor ya que no se cuando volveré a cambiar de procesador. El límite realmente lo debe poner mi placa base (osea el zócalo) que es una ASUS CrossHair que según he visto en la página oficial de ASUS tiene zócalo AM2+ aunque según he leido aunque sea AM2 también soporta los procesadores para zócalo AM2+ así que creo que no hay una limitación total en cuanto a eso.
Gracias y espero vuestras respuestas.
P.D. Si necesitais más datos o algo me lo decis.
-
Pues si el dinero no es problema pon este
AMD Phenom II 920 X4 Quad Core 2.8Ghz AM2 Box - 231 euros
•Tipo de procesador AMD Phenom II X4 920
•Tecnología multipolar Quad-Core
•Computación de 64 bits Sí
•Zócalo de procesador compatible Socket AM2+
•Velocidad reloj 2.8 GHz
•Proceso de fabricación 45 nm
•Memoria caché L2 - 4 x 512 KB - L3 6 MB
•Características- Controlador de memoria integrado, Enhanced Virus Protection, AMD Cool´n´Quiet Technology, AMD Virtualizationsaludos
-
Yo me decanto por el AMD Athlon 64 X2 6400+ porque sé seguro que la tecnología de doble núcleo (además el 6400+ es lo máximo que hay en doble núcleo) va muy bien con los juegos mientras que de la de cuatro núcleos no tengo ni idea aunque recuerdo haber leido que no se lleva muy bien con todos los juegos y es para lo que yo quiero utilizar mi ordenador… de todas formas lo apunto y espero más respuestas a ver que se dice.
P.D. Ese que me dices no es el máximo... es este:
PROCESADOR AMD PHENOM II X4 940 3GHZ SKT AM2+ 6MB 125W
También habría que tener en cuenta que mi fuente de alimentación es de 500W y ese pone que consume 125W.
GRACIAS !!!
-
Sin lugar a dudas un phenom II. el 920 o el 940 que son los que hay ahora mismo en el mercado. Más adelante irán saliendo los tricore y los x2.
No confundas cosas, no es que los quad se lleven mal con los juegos, es que no hay juegos que utilicen los 4 cores. Pero si el dinero no es problema no te lo pienses. Lo importante aquí es el rendimiento clock por clock, y te aseguro que el 920 @2,8ghz rinde muchísimo más que el 6400 y sus 3,2ghz. Además, si quieres hacer overclock, los phenom II suben mucho mucho.de hecho, antes que un 6400 pondría un kuma, que es un x2 con núcleo phenom, pero del phenom b3, core agena digamos. Y también rinde más que los windsor.
un saludo
-
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, definitivamente creo que me comprare el Phenom II 940 y espero que vaya bien sobre todo porque voy a intentar ponerlo yo solito… ;D
P.D. Si teneis algún consejo para poner el procesador y el disipador nuevos me lo decis ya que soy novato, es mi primera vez.
P.D.2. Por cierto nunca habia escuchado hablar de esos procesadores Kuma. :verguen:
-
Yo probablemente esta semana compre y monte un equipo completamente nuevo tomando como base el AMD Phenom II X4 940 (Boxed, OPGA, "Deneb", Black Edition).
Por cierto… 224 € si el micro funciona bien, no me parece nada caro.
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Saludos.
-
Si bueno de precio tampoco está muy mal (en PCBOX sale por 270€)… de todas formas por ser el máximo modelo de AMD también se tiene que notar un poco más caro. Espero que rinda bien y pueda disfrutar a tope de las últimas novedades !!!
P.D. Por lo que se dice también sube bien con OverClock, lástima que yo no sepa mucho...
-
Los Phenom II sí se lleva bien con los juegos, a diferencia de los primeros Phenom. De hecho el Phenom II 940 le da una buena paliza al Athlon 64 x2 6400+, se ocean de una forma que da miedo y rivaliza con los Core 2 Quad de Intel (no con los Core i7).
Pienso que el Phenom II es un más que digno sucesor a tu 4200+
-
Los Phenom II sí se lleva bien con los juegos, a diferencia de los primeros Phenom. De hecho el Phenom II 940 le da una buena paliza al Athlon 64 x2 6400+, se ocean de una forma que da miedo y rivaliza con los Core 2 Quad de Intel (no con los Core i7).
Pienso que el Phenom II es un más que digno sucesor a tu 4200+
Muchas gracias por tu opinión la verdad es que me habeis convencido. ;D Espero que con mi Phenom II 940, 6GB de RAM y la 8800GTS tenga suficiente para un rato.
-
bueno, con esa 8800gts ya irás notando que te falta potencia jeje
-
bueno, con esa 8800gts ya irás notando que te falta potencia jeje
Bueno, la verdad es que tiene ya su tiempo pero no pienso cambiarla por lo menos de momento ya que no lo veo necesario…