Asus A8N32-SLI marca 10º más en la CPU
-
Hola
La Asus A8N32-SLI me marca 10º más en la CPU de lo que marcaba la DFI LP Ultra-D. Cómo puede pasar eso si supuéstamente la tempertura la da el diodo interno de la CPU?? Además si fueran unos pocos… pero 10º... y eso en reposo (aún no he mirado en Full).
Si en Full es aún más grave reaplicaré la Arctic Ceramique haber si es por eso ...
Saludos -
De lo que marca la placa para la CPU no hagas ni caso (es una sonda externa que puede que marque la temperatura aproximada del disipador pero ni por asomo a lo que esta la CPU), el CoreTemp te marca la temperatura de cada core porque la saca del diodo que llevan la CPU.
El problema es que no lo miraste con la DFI (por si la placa te estuviera dando más voltaje) pero te puedo asegurar que no pasa nada porque no influye en las mediciones la temperatura que marca CoreTemp.
Vamos, que es normal.
-
El vCore está a 1.4V como antes…. La temperatura de CPU que indica la DFI es la del core o la de una sonda suya? Y la de la ASUS?
Saludos! -
Ambas placas llevan un diodo cercano al CPU que esta calibrado (con el culo) y por eso tienes diferentes temperaturas de una placa a otra, por eso no hay que hacer ni caso. Tu lo que te interesa el el CoreTemp que es el unico que marca lo que toca.
Todo lo demás te puede dar una idea de como esta la zona de la CPU y cual es el incremento de temperatura.
Por cierto, las Asus no undervoltean, es más, suelen overvoltear
PD: Las placas no están preparadas para leer el diodo de la CPU, o por lo menos de momento.
-
Ambas placas llevan un diodo cercano al CPU que esta calibrado (con el culo) y por eso tienes diferentes temperaturas de una placa a otra, por eso no hay que hacer ni caso. Tu lo que te interesa el el CoreTemp que es el unico que marca lo que toca.
Todo lo demás te puede dar una idea de como esta la zona de la CPU y cual es el incremento de temperatura.
Por cierto, las Asus no undervoltean, es más, suelen overvoltear
PD: Las placas no están preparadas para leer el diodo de la CPU, o por lo menos de momento.
Hola de nuevo Espinetenbolas, creia que en los K8 ya se utilizaba el sensor interno para monitorizar las temperaturas. Aunque en la BIOS no se vea la del core, al parecer con el SpeedFan se puede ver la temperatura de la sonda de la CPU (a parte de la que detecta la placa).
Este es el rango que me ha dado (Tras unos minutos funcionando - Idle - Full jugando más de 1h a 28ºC de ambiente):
[b]- Sensor Placa:[/b] 37- 48 - 51ºC [b]- Sensor Core:[/b] 37 - 48 - 54ºC [b]- System:[/b] 40 - 51ºC
Me ha sorprendido que la temperatura entre Full e Idle no varíe mucho, aunque con respecto a la DFI las temperaturas en Full también son mayores (5-7ºC). Ayer aspiré filtros y limpié bien con Arctic Cleaner y reapliqué Ceramique… haber si hoy va mejor :risitas: .
Los heat pipes del chipset se ponen a parir pero en eso si que he mejorado con respecto a la DFI ya que se obtiene la misma temperatura sin ventilador adicional (he doblado las aletas del Ninja para que le dé algo de aire).Lo de que la ASUS overvoltea ya me di cuenta el primer día :sisi: . En Auto daba 1.41V lo he puesto en BIOS a 1.3V para que suministre 1.35V (para ver si bajaba algo la temperatura).
Saludos y gracias!
-
doblar las aletas del ninja? como es eso? mejora algo?
un saludo
-
doblar las aletas del ninja? como es eso? mejora algo?
un saludo
Cualquier placa con sistema de Heat Pipes (en vef del tipico disipador + ventilador) se "alimenta" del aire que le suministra el ventilador de la CPU o caja. Si no disponen de esa corriente de aire no refrigeran adecuadamente. De ahi que la A8N32-SLI lleva un blower opcional para colocarlo en el caso que de usar refrigeración líquida.
Yo lo que he hecho es doblar parte de las aletas (de la parte abajo) del Ninja hacia abajo de forma que el aire del ventilador de la CPU refrigere el disipador de los Heat Pipes :rolleyes: .
Saludos!
-
voy a ver si haog lo mismo con mi noctua aunque le compre un ventilador de 4 cm para el disipador ese … aunque de viento hqaace poquillo
-
Bufff de 4cm… eso mueve menos aire que un peillo jajajajaja Todo lo que sea de menos de 8cm no sirve pa casi na jejeje. En el Noctua supongo que también podrás "darle forma" a las aletas de forma que dirigan el aire hacia el disipador de la placa. Verás que así te va mejor que con el kk 4 cm XDD
Yo estoy pensado tambien de taparlo por los lados para canalizar el aire y que salga más directo al ventilador trasero de la caja y aumente la presión que le llega al de la placa :mad: .
Saludos -
asi me gusta! bueno yo el de 4 cm lo tengo pegado a los disipadores pasivos de la placa… despues hago rpuebas a ver si paja al menos 1 grado de temperatura xDDD