Problemas – GIGABYTE GA-G31M-S2L con 4GB de RAM
-
Hola a todos
Tengo una placa Gigabyte GA-G31M-S2L, y le he metido 2 modulos de 2GB de memoria de la marca Kingston.
Las memorias aparecen en la lista de compatibilidad de Gigabyte, pero el sistema solo me muestra 3GB.
Tanto la BIOS como el Windows XP((( 2GB / Kingston / KVR667D2N5/2G / DS Kingston E1108AB-6E-E )))
http://download.gigabyte.ru/memory/motherboard_memory_ga-g31m-s2l.pdf- He realizado un BIOS update (el ultimo dispn)
- He reseteado la BIOS
- He cambiado las RAM's entre ellas
NADA DE NADA.
El sistema solo me muestra 3GB.
Conoceis este Problema?
Tiene alguien soluccion?GRACIAS A TODOS
-
¡Esta publicación está eliminada! -
si tienes el xp de 32 bits y una gráfica de un giga de ram los números cuadran.
-
Hola
Gracias por tu respuesta.
No. La tarjeta grafica que tengo instalada es una que no es ONBOARD.
Es una VGA idempendiente.Por lo que estoy viendo en www, parece ser un problema de windows xp (32bits) que soporta MAX. 4GB de RAM, que en total viene a ser 3.5GB
Haber si alguien sabe algo mas
-
Vamos por partes, al iniciar el equipo y en la bios pone que tiene los 4Gb?
si es afirmativo, pues ningun problema, lo que lea el S.O. eso no tiene nada que ver
yo con mi anterior placa tenia 3.5Gb en winXP y con esta 3.25GB.
si quieres los 4Gb en el S.O. tienes que usar un sistema operativo de 64Bits, XP o Vistasi la bios no te reconoce los 4Gb entonces es otra cosa.
puedes tener un modulo mal,estar mal pinchado,estar sucio el zocalo etc…Limitaciones de memoria.
Muchas CPUs están actualmente (en 2008) diseñadas para que los contenidos de un único registro puedan almacenar la dirección de memoria de cualquier dato en la memoria virtual. Por tanto, el número total de direcciones en memoria virtual — la suma total de datos que el ordenador puede mantener en su área de trabajo — es determinado por el ancho de estos registros. Empezando en los años 1960 con el IBM S/360, luego (entre muchos otros) el miniordenador VAX de DEC en los años 1970 y luego con el Intel 80386 a mediados de los años 1980, un consenso de facto instauró que 32 bits era un tamaño conveniente de registro. Un registro de 32 bits significa que se puede referenciar 232 direcciones o 4 gigabytes de RAM. En el momento en que estas arquitecturas fueron concebidas, 4 gigabytes de memoria estaban muy lejos de las cantidades disponibles en instalaciones que se consideraban suficiente "espacio" para direccionamiento. Las direcciones de 4 gigabytes se consideraban un tamaño apropiado con el que trabajar por otra importante razón: 4 mil millones de enteros son suficientes para asignar referencias únicas a la mayoría de cosas físicamente contables en aplicaciones como bases de datos.No obstante, con el paso del tiempo y las continuas reducciones en el coste de la memoria (véase la Ley de Moore), al comienzo de los años 1990, comenzaron a aparecer instalaciones con cantidades de RAM próximas a los 4 gigabytes, y comenzó a ser deseable el uso de espacios de memoria virtual que superaban el límite de 4 gigabytes para manejar ciertos tipos de problemas. Como respuesta, varias empresas empezaron a lanzar nuevas familias de chips con arquitecturas de 64 bits, inicialmente para superordenadores, estaciones de trabajo de grandes prestaciones y servidores. Las computadoras de 64 bits se han ido moviendo hacia el ordenador personal, con algunos modelos de las líneas Macintosh de Apple Computer cambiando a procesadores PowerPC 970 (llamados "G5" por Apple) en 2003 y a procesadores EM64T de 64 bits en 2006, y con procesadores x86-64 llegando a ser comunes en PC de gama alta. La aparición de la arquitectura de 64 bits efectivamente incrementa el límite a 264 direcciones, equivalente a 17,179,869,184 gigabytes o 16 exabytes de RAM. Para poner esto en perspectiva, en los días en que 4 MB de memoria principal eran comunes, el límite máximo de memoria de 232 direcciones era unas 1000 veces mayor que la configuración típica de memoria. En 2007, cuando 1GB de memoria principal es común, el límite de 264 es unos diez mil millones de veces superior, es decir diez millones de veces más de espacio.
Muchos PC de 64 bits del mercado tienen actualmente un límite artificial en la cantidad de memoria que pueden reconocer, pues las limitaciones físicas hacen muy poco probable que se vaya a necesitar soporte para los 16 exabytes de capacidad total. El Mac Pro de Apple, por ejemplo, puede configurarse físicamente con hasta 32 gigabytes de memoria, y por ello no hay necesidad de soportar más allá de esa cantidad. Un núcleo linux reciente (versión 2.6.16) puede ser compilado con soporte para hasta 64 gigabytes de memoria. Según Apple la nueva version de su sistema operativo teóricamente soporta 16 Terobytes de memoria.[1]
saludos
-
Hola a todos
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Bueno, pues entonces TIENE que ser lo del windows XP 32bits, ya que es lo que pone en todos los sitios.
Gracias y como solucion le metere 1x2GB + 1x1GB
SALUDOS