Grabación de guitarras
-
Necesitas una entrada de instrumento. Tanto la Esi como la Line 6 cuentan con una.
¿Dónde está tan barata?
-
En alternativas musicales he encontrado el TONE PORT UX1 a 100 € y el GX TONE PORt a 53 €.
He visto por ahí que necesitas o hacen falta unos altavoces amplificados? o con mis logitech sonará y mediante USB lo podré conectar al PC??? Explicame un poco cómo va y cual me merece la pena. Gracias por tu tiempo -
pillate el gx ese de line 6…
si no tienes mas equipo no existe nada actualmente tan bueno, repito, no existe nada para guitarristas actualmente tan bueno como un bichito de esos de line6...
viene con todos las posibilidades del podxt y con el gearbox o el farm para editar los efectos y simulaciones.
si ya requires mas entradas o salidas mira los ux.
aunque a mi personalmente los pod de line6 no me dan el sonido que necesito y prefiero usar un vamp2 con tropecientos pedales y una ux-f4 de ultima adquisicion que va de lujo para ello...un vamp2 por si solo no es gran cosa si no va acompañado de unos cuantos extras, pero solo es un simulador, no puede actuar como una tarjeta de sonido como los line6 con sus drivers asio y sobre todo porque esos chacharrines tienen dentro todo el potencial de los podxt.
-
frank la integrada o cualquier otra tarjeta te saca salida de línea. Cualquier altavoz que conectes debe tener una etapa antes, integrada o no. Si fueran pasivos tendrían dos entradas de cable "pelado" tipo hi-fi (positivo rojo y negativo negro). Tus bafles son activos (auto-amplificados). Para grabar no necesitas nada pero, a la hora de meter FX o incluso más importante aún mezclarlo con otros sonidos, es importante tener unos bafles decentes, a ser posible monitores de estudio. Si pretendes hacer alguna de las cosas que te comento plantéate comprar los bafles que he citado como mínimo. Así también tendrás mejor sonido aunque menos graves eso sí.
El precio de la UX es coherente pero el de la GX está tirado tirado. No conozco esa tienda pero si es de confianza está de lujo esa GX.
-
frank la integrada o cualquier otra tarjeta te saca salida de línea. Cualquier altavoz que conectes debe tener una etapa antes, integrada o no. Si fueran pasivos tendrían dos entradas de cable "pelado" tipo hi-fi (positivo rojo y negativo negro). Tus bafles son activos (auto-amplificados). Para grabar no necesitas nada pero, a la hora de meter FX o incluso más importante aún mezclarlo con otros sonidos, es importante tener unos bafles decentes, a ser posible monitores de estudio. Si pretendes hacer alguna de las cosas que te comento plantéate comprar los bafles que he citado como mínimo. Así también tendrás mejor sonido aunque menos graves eso sí.
El precio de la UX es coherente pero el de la GX está tirado tirado. No conozco esa tienda pero si es de confianza está de lujo esa GX.
toda la razon, sin unos altavoces decentes cualquier cosa no va a sonar como dios manda.
y tambien en el precio de esa gx…estan a unos 80 leuros de precio normal.muy barato me parece, pero desde luego a ese precio ni de coña miraria otra cosa si no tuviera presupuesto.
lo malo son las entradas/salidas, que no tiene casi nada y para usar sus drivers asio se tendrian que poner los altavoces del pc en la salida de auriculares del cacharrin, pero tampoco es nada importante...se puede hacer perfectamente sin problema alguno...;D
-
Muchas gracias por las explicaciones!!!! Pues la tienda está aquí en Murcia y en el tema guitarras, amplis y tal tienen unos buenos precios aunque en algunos aspectos deja que desear. Por 53 euros está hiper tirado, vamos que si no me sirve, no me duele!!!xDDD Un saludo
-
Que son los driver Asio? Yo solo voy a grabar mi guitarra ya que tengo el programa que crea baterías o backing tracks ya hechos.
Mirad: http://www.alternativasmusicales.com/product_info.php/products_id/3009
-
Que son los driver Asio? Yo solo voy a grabar mi guitarra ya que tengo el programa que crea baterías o backing tracks ya hechos.
Mirad: Alternativas Musicales
los drivers asio son el standard actual para poder grabar sin latencias tanto audio como midi a traves de secuenciadores.
como bien dices, tienes programas que son vsts, virtual instruments, instrumentos virtuales que se pueden usar bajo secuenciadores anfitriones de grabacion.
pero si no tuvieras soporte asio en tu tarjeta de audio, la latencia no te permitiria grabar en tiempo real y reproducir a la vez lo que estas escuchando…tendrias muchos problemas de sincronismo y lo que estas tocando suena despues de lo que estas escuchando y cuando reproduces todo esta desfasado, cosas antes cosas despues etc.
como tu tarjeta integrada en la placa base de audio, seguramente no, fijo que no tiene soporte drives asio, puedes buscar apaños con los asio4all genericos, pero funcionan a veces si y a veces no, son genericos y no funcionan con todas las placas ni siquiera con la misma placa...depende de la configuracion y de si tienes suerte...
las tarjetas de audio mas dedicadas a la grabacion ya si tienen soporte de drivers asio, lo cual te permite en lugar de usar tu audio integrado en la placa base, el audio de tu tarjeta de sonido, y en los secuenciadores de grabacion simplemente tienes que cambiar en las opciones el driver de audio, por el asio de tu tarjeta, con lo cual automaticamente te salen las entradas y salidas disponibles de tu interface de audio para poder seleccionarlas con una minima latencia y que te permita tanto grabar como reproducir sin latencias y el uso de los vsts con estos secuenciadores.
como dije antes, el vamp2 a mi me gusta mucho como simulador, pero no es una interface de audio, no es una tarjeta de sonido externa ni nada de eso, porque no se puede usar como interface de audio...
sin embargo los line6 si son interfaces de audio y tienen su soporte de drivers asio, pero para ello tienes que instalar sus drivers y en lugar de conectar tus altavoces del pc a la placa, conectarlos a la salida de esa interface y seleccionarlos en tus aplicaciones de audio...
-
Ahhh guay!!! Entonces voy a probar a comprarmelo a ver que tal va, además se me ha roto el pedal esta misma tarde y creo que estos cacharillos desde el Gear o algo así puedes ponerle efectos. Tú sabes si podré conectarlo al ampli para que actue como un pedal? Por cierto me gusta mucho tu video de sweet picking, jejeje como nunca he logrado hacerlo…!!
-
perdona por el retraso, se me habia pasado opss…
se pueden usar con el ampli, pero no es una buena opcion, este tipo de emuladores estan diseñados para usarse con unos monitores normales o de studio, pero no con un altavoz de un amplificador de guitarra y ademas volviendo a pasar la señal por otro previo y por otro amplificador, se ensucia mucho el sonido, pero poder se puede claro esta, pero tendrias que retocar todo lo que te suena bien por unos altavoces normales para que suene mas o menos bien a traves de un ampli.
jeje el picking ese ya lo deje por imposible
-
No te preocupes!!! Pues el aparato he ido esta tarde a la tienda y me han dicho para la semana que viene, así que a esperar toca.
He pensado también en comprar un buen ampli para no tener que enchufar muchos pedales. Me gastaría sobre unos 250, no más. Sabes alguno que vaya bien? Me gusta sobre todo el rock duro tipo Black stone cherry, sonido slash, sería una mezcla entre sonido calido y cañero. Me habían recomendado algún Vox dt30 pero he escuchado por youtube y me parecen algo bluseros, rock ochentero. Un saludo,Tendría que haber una sección en el foro sobre música!!!
-
No te preocupes!!! Pues el aparato he ido esta tarde a la tienda y me han dicho para la semana que viene, así que a esperar toca.
He pensado también en comprar un buen ampli para no tener que enchufar muchos pedales. Me gastaría sobre unos 250, no más. Sabes alguno que vaya bien? Me gusta sobre todo el rock duro tipo Black stone cherry, sonido slash, sería una mezcla entre sonido calido y cañero. Me habían recomendado algún Vox dt30 pero he escuchado por youtube y me parecen algo bluseros, rock ochentero. Un saludo,Tendría que haber una sección en el foro sobre música!!!
por ese presupuesto no vas a tener ningun buen ampli.
si no ensayas y es para casa utiliza ese presupuesto para hacerte con unos monitores de studio decentes para tu pc o al menos unos buenos multimedia que entonces ya si le sacaras partido a esos gx de line6 (aunque mejor estirarse un poco al ux1)…yo tengo un par de amplis en el trastero de la casa de mis padres de cuando tocaba en directo, pero hoy en dia para casa no necesitas ningun ampli con este tipo de cacharritos, lo que si necesitas son unos buenos monitores para el pc.
-
JeJe, si por lo que he estado viendo no hay ninguna "ganga" por ese dinero, me pensaré lo de comprarme los monitores de estudio que me recomendaron al principio del post. Muchas gracias por todo y un saludo!!