Ayuda configurar pc nuevo edicion video y sonido.
-
Pues eso, necesito ayuda para configurar un ordenador nuevo que se usara especialmente para edicion de video y sonido profesional. no se usara para juegos ni para descargar con programas P2P, mas que nada lo que expongo arriba, diseño y sonido. es para trabajar. Para el padre de mi novia.
El presupuesto estimado es de 2500-3000 euros, a ver que me aconsejais, monitor no hace falta.
Gracias
-
por ese presupuesto, si no necesita monitor, y no es para juegos, puedes pillarte lo mas alto que existe hoy en dia sin problemas y te sobra…
deja mas datos sobre ese video y audio profesional, pues ahi si que estaria el desembolso mas importante.
pero desde luego a priori, cualquier nueva plataforma i7 dependiendo de lo anterior puesto que tampoco se necesitaria una tarjeta grafica muy gordota para esa utilidad.
vamos, que te puedes comprar lo mas caro del mercado en componentes para pc sin ningun problema con ese presupuesto salvo en el apartado de video profesional dependiendo de lo que necesite claro...
-
perdonar, he puesto edicion de video y sonido, tambien diseño grafico que se me olvido ponerlo, sobre los programas nose exactamente mañana le preguntare eso, porque yo no tengo ni idea de los que usan.
-
Si porque en procesador el i7 basico te sobra una placa normalita si vas a necesitar sonido bueno lo bueno es poner una t. se sonido externa MOTU como la que tengo yo y si tiene buen estudio unos monitores de sonido tipo dynaudio esque según para que quieras exactamente con que programas va a trabajar.
para sonido en www.microfusa.com tienes todo a nivel profesional es donde compro yo.
-
Pues no tengo ni pajolera idea, es para el viejo de mi novia xD, programas ni idea de los nombres mañana le preguntare y que me de mas datos, se uno porque lo usa mi novia tambien, 3dmax o algo asi, y luego ya nose mas, mañana pondre una lista que me diga.
-
A ver que os parece este pc para diseño y sonido:
PROCESADOR: Intel Core i7 920 2,66GHZ BOX 1366 - 265,95 € (Creo que este le ira bastante bien no?)
PLACA: Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366 - 234,00 € (Lo mismo la placa, esta parece que tambien le iria bien)
RAM: Me ha dicho que le gustaria meterle 12 GB de ram, como es cojiendo 2 kits de 3x2 trichannel? por ejemplo podrian ser 2 kits 3x2GB Ocz Gold Edition PC3-12800 trichannel 6GB? total 12GB, o no? 168,00 € x kit (se podrian poner 12Gb asi en dos kits de esos?)
VENTILADOR: Noctua NH-U12P special edition Socket 1366 - 56,95 €
DISCOS DUROS: 4 x Western Digital Caviar Black (500GB o 640GB) Sata2 Maestro en Raid 0+1 - 272,00 € o 300,00 € (¿Esto como lo veis? el RAID 0+1)
CAJA/TORRE: Me dice una que refrigere mucho, y sobre todo silenciosa, el tamaño y precio no importa, la twelve hundred no esta mal pero no le gustan las cajas tuneadas me dice xDD (A ver que caja me aconsejais)
GRAFICA: Quadro FX 3700 PCIE 512MB - 809 € (¿Esta da mucho mas rendimiento para lo que quiere que una gtx295 o una ati 4870x2 no?)
FUENTE: Corsair, nose cuantos W son necesarios para este equipo, tampoco la quiere ajustada que sobre algun W. (¿Cual pondriais?)
TARJETA SONIDO: Una profesional que este bien, aun no las hemos mirado. (Sobre los 200-300 €)
S.O: Windows Vista Home Premium 64 Bits - 110,00 €
GRABADORA: Dos grabadoras normales/lightscribe. 50/60 € aprox
A ver si me ayudais a hacer un presupuesto en condiciones, ya de paso si me decis algun monitor que este bien y de cuantas pulgadas seria lo correcto, gracias.
-
en cuanto a la grafica no estoy muy puesto y menos para la edicion de video y diseño grafico…
lo de la ram, todas las compatibilidades de memorias que he visto en las placas x58 ponen que hasta 1333mhz si puedes usar los 6 dims del trichannel...pero de 1600mhz en adelante solo puedes usar un dim por canal, no se si eso continuara siendo asi. tambien si no vas a hacer oc con 1333mhz deberias ir mas que sobrado, aunque si quieres esas 12800 (1600mhz) mira si luego podrias poner 12Gb primero. (debes de mirar el vendor list de las memos de la placa para ver sus compatibilidades)
la fuente creo que con 700w vas a ir sobrado tambien.
en lo de la caja, si la quiere silenciosa y tuneada pues eso ya es un poco contradictorio, bien ventilada y tuneada la nine hundred, pero ruidosa, algo mas normalito y silencioso una antec p182 o la nzxt whisper con insonorizacion sobresaliente.
la tarjeta de sonido, las profesionales son pci, usb y firewire, pero estan mas orientadas a la grabacion y uso de entradas/salidas simultaneas, si no va a usar la tarjeta de audio para grabar yo buscaria mejor en una solucion mas multimedia que profesional dependiendo de lo que necesite concretamente...
-
no, la caja no la quiere truñing jeje, la quiere normalita, es un papi de 50 y pico jeje (Con esto no digo que a algunas personas mayores les puedan gustar las modding).
El Ram es lo que quiero saber, porque me dice que quiere meterle 12 GB se ha encabezonado, cual seria la mejor opcion para aprovechar el rendimiento y la calidad del ram
Sobre el sonido, tiene una mesa de mezclas bastante cara por lo que tengo entendido enchufada a su actual pc y su actual tarjeta de sonido, solo que esa tarjeta tiene mas de 7 años, por eso quiere una nueva y profesional, trabaja con el diseño grafico y la musica.
-
ah, ya me parecia a mi un poco mayor para que le diera la fiebre del mooding jejeje…mirate la whisper
NZXT. Products.la ram mira lo que te dije en el vendor list de la placa que elijas a ver si se pueden poner 12gb de ram a 1600mhz, porque todos los que yo mire solo se podian poner 6 modulos de 1333. si no vas a hacer oc no creo que se pueda apreciar la diferencia de rendimiento entre 1333 y 1600 salvo en algunos test y benmarchs, vamos que en la practica no vas a notar ninguna diferencia salvo en caso de hacer overclocking, pero tampoco me imagino a ese señor metiendose en el mundo del oc…aunque quien sabe, lo mismo le da y si pilla una refrigeracion liquida jeje
si tambien se dedica al audio profesional entonces si, mirate esta pagina
http://www.musik-produktiv.es/grabacion/hardware-ordenador/tarjeta-de-sonido.aspxy mira a ver que le iria mejor, si una tarjeta pci dentro del ordenador, o una usb o firewire en un rack fuera y cuantas entradas y salidas y esas cosas mas o menos necesita, en este tipo de tarjetas de audio profesionales el precio se dispara con el numero de entradas simultaneas…
-
Ya que se van a gastar lo que se van a gastar propongo esto:
Antec P182 Negra 129
Corsair TX 750W 112
Gigabyte GA-EX58-EXTREME Socket 1366 282
Intel Core I7 940 2.93Ghz Box 1366 517.25
Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Socket 1366 36.95
OCZ Gold Edition PC3-10600 TriChannel 6GB 3x2GB 117
OCZ Gold Edition PC3-10600 TriChannel 6GB 3x2GB 117
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 57
XFX GeForce GTX 285 1GB GDDR3 PCI-e + Far Cry 2 343
Asus Xonar D2X/XDT PCI Express 164
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD 82.89
Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe 33.94
Asus VW266H 26" DVI/HDMI 365
Logitech Media Keyboard 13
Logitech G5 Laser Mouse 48
Microsoft Windows Vista Ultimate + SP1 64bits 187PD: si no necesita el monitor montaria 2 discos de 250/500GB en RAID y dos de un Tera para almacenamiento, saludos!
-
si va hacer sonido profesional iria quitando cosas y añadiendolas al sonido pero comrpado tarjeta de sonido externa profesional y unos monitores de sonido por ejemplo quitar la asus xonar y 6 gb de ram con 6 ya es suficiente y en cuanto a discos duros con 1tb tendra suficiente y el resto invertirlo en buen sonido porque esas tarjetas que venden en tiendas de informatica son mas para juegos que para trabajos profesionales donde necesitas un sonido limpio en conjunto de unos monitores cuyo sonido sea nitido y sin interfererencias.
-
tambien depende del grado en el que trabaje el hombre.
-
si tambien tienes razón, pero aún así creo que sera mejor una tarjeta buena no digo que se gaste 600€ en una motu pero una intermedia mejor que una gamer.
Saludos.
-
Para ser tanta pasta me parece una jugada un poco chapucera.
¿Cómo te puede decir móntame un PC de 3.000 eruazos y sólo un par de indicaciones? ¿Es que ese hombre no sabe un poco mejor lo que quiere?
En vez de 0+1 me parece mejor un nivel 0 (2xCaviar black 500GB) y nivel 1 para datos (2xCaviar black 1TB). Cuando tenga todo instalado y configurado que haga imagen del sistema. Un Caviar Green de 1TB externo no le vendría nada mal para copia de seguridad y por supuesto, ante semejante máquina, un buen SAI.
Estoy con Tecnho, una tarjeta pro no es una Asus, es por lo menos una Tapco link USB acompañada por unos monitores de estudio a partir de unos Esi Near 05 o unos hi-fi decentes. En cuanto a gráfica, mira a ver si le interesa funcionar bien bajo OpenGL, ahí te puedes dejar un buen pico y tal vez no pueda permitirse tanto procesador y RAM…
-
yo creo que con un buen quad sin llegar a i7 y 4gb ram iria perfecto yo personalmente para trabajos profesionales tanto sonido y diseño utilizaria mac ya que es con lo que mejor he trabajado en la vida sobre todo en sonido ahora poniendo windows pues ya te digo montar un buen equipo con 775 u el resto invertir en sonido y progrmacion para ello pero tiene que tener bien claro que uso va darle antes de poder darte una respuesta concreta , poner una lista de programas , si va hacer sonido saber si la habitacion esta medianamente habilitada porque si te pones un equipazo y la habitacion hay ruidos constantes no sirve de mucho , esque son muchos factores.
-
A ver, el hombre en cuestion no sabe nada de ordenadores apenas, tan solo usar los programas con los que trabaja, de montarse ordenadores no entiende ni papa, siempre se los montaba un amigo hace unos años, ahora quiere cambiar su viejo pc por una nueva y potente maquina para su trabajo, el diseño grafico y el sonido en un primer plano, no se usara para jugar a ningun tipo de juegos, tiene una mesa de sonido conectada a su actual PC, con lo que nose ni que tarjeta de sonido tiene ahora pero me dijo que era muy buena, para su tiempo, hara 4 años o mas nose. Quiere buen ram de cara al futuro (6 o 12) un i7 eso lo tiene decidido, y la placa tambien la UD5 o la Extreme, lo demas aun sin decidir :S, ni siquiera la caja, porque quiere una que refrigere lo suyo y haga poco (minimo) ruido. Ventilador el Noctua creo que esta bien, y el tema de los discos duros, quiere que sean seguros, rapidos, y buen almacenaje, quiere poder hacer siempre copias de seguridad.
-
Es que el Xigmatek rinde algo mas que el noctua y tambien es silencioso a la par de economico.
La Antec P182, es silenciosa, y tiene bastante espacio para refrigerar. -
a la p182 le deberia de poner 1 o 2 ventiladores mas no? de ser asi, no es dificil montarlos verdad?
Sobre el disipador, si rinde mejor el xigmatek, pues ese mismo.
-
es xigmatek s1283 rinde un poco mas que un noctua normal bajo 775, pero el noctua 1366 trae 2 ventiladores en lugar de uno y en todos los reviews que he visto supera incluso al 120 extreme lo cual ya deja muy por detras al xigmatek.
si quieres poner mas ventiladores, la p182 trae 3 ya montados puedes agregar 2 mas, uno frontal y uno lateral creo, no tienen ninguna complicacion, 4 tornillos o 4 de esos de goma (aunque yo jamas he sido capaz de montar esos cacharritos de goma jejeje)
-
jeje, bueno entonces cojeremos el noctua, el tema de los ventiladores sino es complicado montarlos cojeremos un par de nexus que dicen que van bien y no son caros.