Disco Duro USB preformateado en NTFS… hay que tocar algo?
-
Hola a tod@s!
Ayer me compre un disco duro USB de 2,5 (un Iomega Prestige de 500Gb) y bueno, pues resulta que ya viene preformateado en NTFS.
La cosa es que tengo la duda de si formatearlo yo a NTFS o fiarme y empezar ya a trabajar con el (yo si uso, usaria NTFS pues uso Windows 2000 y solo lo quiero para almacenar datos -pelis sobre todo-).
Lo formateo yo, o me puedo fiar?
Salu2.
-
Formatéalo que no pierdes nada, son unos segundos desde windows…
Ahora te planteo una duda, el disco duro lo tienes que conectar a la corriente, o lleva sólo 2 cables por usb??
-
Ya, se que no pierdo nada, pero mi windows esta un poco K.O. (tengo que formatear este PC y reinstalarlo todo) y por eso me da un poco de palo hacerlo… Por eso, como ya viene preformateado, no sabia si fiarme o no, sobre todo pq estoy seguro que el 90% de la gente no se mataria a hacerle nada, pero me da miedo que a la larga me pueda dar algun problema o se le pueda ir la olla y perder todo lo del disco por no haberlo formateado yo primero...
De momento he estado haciendo varias pruebas con el disco y todo perfecto, pero no se...
Respecto a tu pregunta, al ser un disco de 2,5 se alimenta solo por USB, no necesita ninguna alimentacion extra. Viene con 2 cables para usb, pero tan solo con conectarlo a un unico usb funciona perfectamente (como un pendrive).
Por cierto, por si os interesa, internamente lleva un disco duro Seagate y me ha costado 119€ en MediaMarkt. Y para ser un disco duro de 500Gb va como un tiro, una peli de 700mb la pasa en 40 segundos (tengo un Woxter Usb de 80Gb que tarda un minutin y pense que este tardaria mas por ser mas grande).
-
Si el disco duro externo está vacio, no pierdes ningún dato al formatearlo.
Un saludo.
-
Ya ya, me has entendido mal. Yo digo que el miedo que yo tengo es que, por no formatearlo yo manualmente, con el tiempo al disco se le vaya la olla y pierda todos los datos que haya en el.
De todos modos, entiendo que si ya viene preformateado en NTFS y listo para usar, no tendria que dar ningun problema a la larga, no?
-
Ya ya, me has entendido mal. Yo digo que el miedo que yo tengo es que, por no formatearlo yo manualmente, con el tiempo al disco se le vaya la olla y pierda todos los datos que haya en el.
De todos modos, entiendo que si ya viene preformateado en NTFS y listo para usar, no tendria que dar ningun problema a la larga, no?
No
Un saludo.
-
Una duda que tengo.
Vereis, me he fijado que al reproducir pelis desde este disco duro Iomega en el PC, si la peli es grande (de mas de 1Gb), reproduciendola con el VLC a veces hay como pequeños cortes. Esto mismo tambien me pasa en otro PC. En cambio si reproduzco esas pelis desde un disco duro usb woxter de 80gb que tengo, no pasa y se ven perfectamente.
La cosa es que lo formatee y nada, me lo hace igual, pero en cambio con el Windows Media Player, el BSPlayer o el POWER DVD no me pasa (se reproduce perfecta).
Entiendo que no es cosa del disco duro, verdad?
Un saludo.
-
no!! sigue utilizando tu disco que va de madres!!!
-
Seguro que el problema no es del disco, sino de los reproductores? Todavia me quedan 4 dias para cambiarlo por si esta defectuoso…