-
Según mi firma actual tengo una caja tipo cubo, una Nox Cube, y como principales fuentes de calor tengo un micro Athlon 64 X2 4850e (bajo consumo, 45w) y una gráfica Asus 9800GT (para mí que esta es la principal fuente de calor). Pillé la caja pensando sobre todo en alguna futura Party, que junto a lo de plantar un arbol es un tema que tengo pendiente :D. Pero he visto que para casa no es lo mejor, ya que a la mínima que pongo cualquier juego el calor sube bastante, y teniendo en cuenta que solo puedo usar disipadores de perfil bajo (7cm máximo) y que la toma de aire por el frontal de la caja es muy deficiente me toca regular a mas RPM el Rheobus y el ruido empieza a ser molesto (encima la caja está encima de la mesa, mas cerca de mis oidos).
Por todo esto y tras la chapa busco:
- Una caja tipo torre con buena ventilación.
- Que se adapte a este máximo en medidas ( 46,5 cm alto - 53 cm largo - 25 cm ancho).
- Que no tenga los conectores en la parte superior.
- Que quepan disipadores en condiciones (los Ninja, OCZ Vendetta y tal).
Mis candidatas:
Antec Three Hundred
Por 54€ es mi favorita, una ventilación muy buena y un diseño que me gusta sin ser espectacular. Como pegas sobre todo que de altura solo me queda un margen de poco mas de medio centímetro y tengo miedo de comprarla y que luego no quepa porque las medidas no sean exactamente esas, a parte de que el ventilador superior de 14cm estaría ahogado. Si alguien la tuviera y pudiera darme la medida real total, esto es con patas incluidas y cualquier cosa que sobresalga por arriba o por abajo, pues me haría un gran favor y podría ser definitivo para la elección.
Antec Mini P180
Era mi favorita antes, mi placa es microATX y no tengo problemas en ese sentido, pero cuesta 109€ (el doble) y tengo serias dudas en cuanto a su capacidad para coger aire fresco del frontal por culpa de la tapa.
He descartado cajas como la Cooler Master CM690 por su altura y encima tener las conexiones auxiliares en la parte superior. La caja que coja es con vistas al futuro, pensando que en vez de un Athlon 64 de bajo consumo pueda tener un Phenom o migrar a Intel.
Nota: Se nota que es viernes, llega a ser entre semana y este post ocuparía una cuarta parte :D.
Edito:
Otra posibilidad es la Nox Coolbay 25 por algo menos de 60€, pero un detalle que no me gusta es que se necesiten adaptadores para los ventiladores frontales y los discos duros:Y otra, Coolermaster Centurion 590, unos 70€:
-
Entre las que comentas, la cosa estaría entre la CM590 y la Three Hundred. Y entre ellas yo me quedaba con la CM590, muy parecida a la CM690
Salu2
-
Entre las que comentas, la cosa estaría entre la CM590 y la Three Hundred. Y entre ellas yo me quedaba con la CM590, muy parecida a la CM690
Salu2
La verdad es que es la última que he encontrado porque he estado mirando sobre todo lo que hay en tiendas físicas, pero si que es además de las mas chulas y anda bien preparada para soportar los calores.
-
Creo que está decidido que me voy a por la Cooler Master, y si me animo quien sabe si este finde. Abro otra rama, esta vez en refrigeración convencional, para ver como "acompañarla".
-
Me quedo con la CM la he visto las tripas y esta bastante bien la antec tambien es una marca muy buena pero la CM por lo que vi me convence bastante.
-
En otro foro me han medido la Antec y se me quedaría tan justa de altura que haría inutil al ventilador superior, así que la CM de cabeza ;).