Problema con placa Asus P5KR
-
Buenas, os explico un poco la historia y el problema, soy diseñador 3D y ademas jugador, hace cosa de unos meses me compre una GTX 260, y tras jugar vi que algo iva mal, con esa grafica tenia problemas de fps en juegos muy chusteros como el WoW o el Warhammer online. Estuve investigando y vi que era por que el procesador me hacia un cuello de botella con la grafica, el procesador era un intel core 2 duo e6750 a 2,6, tome la decision de comprarme un procesador nuevo sin cambiar la placa ya que segun me han comentado es una buena placa, ahora bien e recivido mi Intel Quad Q9650 a 3,0. Ahora viene el problema segun la bios cuando lo inicie despues de instalarlo, el procesador estava funcionando a 2,0, vi que el multiplicador estava puesto en automatico y se encontraba en 6x, e cambiado el valor a 9x y segun la bios esta funcionando el procesador a 3,0 pero una vez dentro de windows noto que las cosas me van igual que con el dual core, y segun el occt y el cpu-z esta funcionando a 2,0 y ya no se que hacer por que no veo normal que me funcione a menos rendimiento del que deveria.
-
Eso es el ahorro de energia de intel que se desactiva/activa desde la bios, se llama EIST creo, sacalo y vas a ver como no baja de los 3ghz.
-
Eso es el ahorro de energia de intel que se desactiva/activa desde la bios, se llama EIST creo, sacalo y vas a ver como no baja de los 3ghz.
Creo que te equivocas amigo.
Lo del ahorro de energia de intel es una funcion que baja el multiplicador de la CPU cuando esta en idle, pero al pedirle potencia aumenta a todo el potencial de proce…
Lo se porque tengo esa misma placa y el E6750, en mi caso en idle el multiplicador es de 6 y tiene una freq. de 2 gigahercios y un Vcore de <1 V. Y luego se sube automáticamente a 8 y a sus 2.6 gigahercios.
En cuanto a lo que no rinde tan bien como deberia tu GTX260, pos empieza por lo básico nuevos drivers, y revisa la configuración de la BIOS.