-
Pues yo los usaba en un 8086, luego en un 286 y alguno mas
realmente era incomodo y delicadosaludos
-
Creo que conservo 2 (Kodak) de 5.25" de un 8086 sin HD (ni pila…comandos DATE y TIME eran lo primero)
Llevar uno de esos discos entre los libros era pertenecer a un exclusivo club,tener que explicar a quien no lo había visto antes que
llevavas "datos" o "programas",cuando esos términos no eran de dominio publico y parecía que hablabas del espacio o de la NASA...Venir de tan atrás,rememorar esos tiempos y sujetar un HD de 1 TB con la otra mano,hace que me recorra la nuca un escalofrió,difícil de explicar (y entender) a las generaciones más jóvenes.
Historias de abuelos...supongo...:llorar:Salu2
-
Venir de tan atrás,rememorar esos tiempos y sujetar un HD de 1 TB con la otra mano,hace que me recorra la nuca un escalofrió,difícil de explicar (y entender) a las generaciones más jóvenes.
Historias de abuelos…supongo...:llorar:Totalmente de acuerdo. Somos abuelos tecnológicos. Hemos visto pasar generación tras generación de todo tipo de dispositivos, desde procesadores a discos duros y las cosas que salen ahora ni siquiera te las podías imaginar entonces. ¿Cómo es posible que en una pastilla de 2 cm² de memoria Flash quepan más de 40.000 disketes de 5.25"?
PD: Y eso que tengo 23 años. Los que empezaran antes que yo, deben asombrarse mucho más.
-
yo tengo 44 años pero aqui el amigo XRAYBoY es un veterano de verdad
su perfil pubico
Fecha de nacimiento: 10-may-1907
Biografía: Spectrum 48k,Spectravideo 728k(MSX),386,486(DX2),P120,P133,AMD 350,AMD 1200,XP 2400,AMD 3000+,AMD 3200+ y los de la firma…
Intereses: Modding,OC,Games,Webmaster...(tipico friki)
Ocupación: Jubiladosaludos
-
Yo esos discos llegue a verlos, pero nunca los usé, fui directamente, con los discos de 3 1/2, y la verdad hoy dia… casi paso de dvd's mas que nada por la coleccion de Pen's que tengo xD
A-Data 16GB Blanco
SuperTalent 4GB
Kingston Datatraveler 101 4GB
Sony 4GB
Sony 4GB
Sandisk Cruzer M3 8GBy alguno más por ahí
-
(…)es un veterano de verdad
su perfil pubico(…)Hombre,sí es cierto que los tengo llenos de canas,pero me parecía mal ponerlo…:D:D:risitas:
Pues no te creas,tengo alguno menos que tu,pero mis progenitores apostaron (a ciegas) por esa nuevas tecnologías emergentes de la época y salí algo precoz.
Lo de la edad del perfil,es solo por aprovechar la (poca)comodidad que brinda Internet en cuanto al anonimato. Como verás el 8086 no está incluido en la lista,ya que no fue de mi propiedad.En cuanto a lo de abuelo,no me importa.He tenido el privilegio de nacer es este tiempo y verlo todo,desde el principio,con curiosidad y capacidad para comprenderlo.
Asombrarme cada día leyendo avances de gigante en paginas de Gizmos,pero sobre todo,(y lo digo siempre)por ver jugar a Michael Jordan.Salu2
-
Jeje, qué recuerdos…
La de discos de 51/4 que habré formateado yo en mi primer curro allá por el año 84, unos 200 al día...
De hecho aún tengo cajas por estrenar de Verbatim y TDK de 10 discos de esos, guardados desde entonces en alguna caja del trastero.Y mi madre aún guarda tarjetas perforadas de cuando trabajaba en la misma empresa (ella entró en el 75, yo tenía 6 añitos) :risitas:
Joer, qué viejo estoy...
-
Yo recuerdo haberlos usado cuando estudié Delineación y usabamos el Autocad(no recuerdo que version),los proyectos los guardábamos en esos discos y en aquella época era tecnología "punta".
Luego cambié de centro de estudios(y de ciudad) y cuando pregunté donde estaban los ordenadores para realizar los proyectos me miraron con cara rara :vayatela:
Es flipante la diferencia que hay entre diversos centros de estudio(al menos por aquel entonces) y ni que decir tiene que en 1 año me aburrí tan someramente que abandoné y me puse a currar y es que no soy ningún genio pero se estudiaba en un nivel tan bajo que sencillamente me aburría de hacer dibujos a mano de piezas mecánicas con los ojos cerrados.Pero sí,es curioso cómo en tan poco tiempo las cosas han avanzado tantísimo…y lo que nos queda.
Saludos. -
Qué tiempos.
Yo nunca los llegué a usar estos disquettes, aunque sí los vi. Además, mi primer PC que tuve yo, a pesar de ser un 386, ya no tenía este tipo de disquetera (sólo tenía una disquetera de 3.5").
-
Ya veo que hay varios veteranos y usuarios "viejos" por aquí ;D Especialmente XrayBoy con 107 años ;D ¿ los ordenadores de principio de siglo iban a vapor ?
Llevar uno de esos discos entre los libros era pertenecer a un exclusivo club,tener que explicar a quien no lo había visto antes que llevavas "datos" o "programas",cuando esos términos no eran de dominio publico y parecía que hablabas del espacio o de la NASA…
Es verdad que tener un disco de esos era como un gran privilegio y era algo sorprendente y algo muy moderno y novedoso, llevar un disco de 5 y 1/4 era todo un avance, ahora en la actualidad ya no hay nada así, porque ahora hay miles de cosas.
Venir de tan atrás,rememorar esos tiempos y sujetar un HD de 1 TB con la otra mano,hace que me recorra la nuca un escalofrió,difícil de explicar (y entender) a las generaciones más jóvenes.Historias de abuelos…supongo...:llorar: Salu2
Pues si es verdad que acordarse de esos tiempos y tener un disco duro de 1 TB se siente de verdad un escalofrío dificil de explicar y entender por alguien que no haya estado viviendo en esa época. Y no creo que sea historia de abuelos, sino jóvenes con mucha experiencia en tecnología. ;D
Somos abuelos tecnológicos. Hemos visto pasar generación tras generación de todo tipo de dispositivos, desde procesadores a discos duros y las cosas que salen ahora ni siquiera te las podías imaginar entonces. ¿Cómo es posible que en una pastilla de 2 cm² de memoria Flash quepan más de 40.000 disketes de 5.25"?
Pues si que hemos visto la creación de la informática doméstica desde el principio, y efectivamente antes era inimaginable todas las muchas cosas que hay ahora y además que se haya avanzado tanto, y como dices es realmente sorprendente lo de las memorias flash, y eso porque tal vez no haz visto los proyectos para las futuras memorias flash que quieren poner 200 GB en el tamaño de 1 sello.
PD: Y eso que tengo 23 años. Los que empezaran antes que yo, deben asombrarse mucho más.
Pues si, efectivamente, yo creo que yo si me asombro mucho mas, porque he vivido y visto lo que era antes, ahora probablemente se está acostumbrado a todo lo que hay actualmente (incluso las personas que lleven 5 o 10 años en la informática) y la evolución, pero antes no era para nada así, y eran las cosas bastante diferentes.
Yo recuerdo haberlos usado cuando estudié Delineación y usabamos el Autocad(no recuerdo que version),los proyectos los guardábamos en esos discos y en aquella época era tecnología "punta".
Pues yo la primera vez que los usé fue en una oficina que fui a aprender no me acuerdo que ahora, y como dices, se pensaba que eso era lo último en tecnología y que era algo de lo que muchos presumían y mostraban como si fuera algo muy importante. :risitas:
Luego cambié de centro de estudios(y de ciudad) y cuando pregunté donde estaban los ordenadores para realizar los proyectos me miraron con cara rara :vayatela:
A ti te pasó eso en una centro de arquitectura y que se suponía que deberían tener ordenador, pero no lo tenían. Pero ¿ y si te digo que a mi me pasó lo mismo en la universidad de INFORMÁTICA ? !!!!! Si como lo pongo, cuando entre a estudiar informática nos llevaron a unas aulas donde se enseñaba la teoría de las informática, matemáticas, física, electrónica, y luego pregunté ¿ y donde están los ordenadores ? y me miraron con cara rara y parecía como si pensaran, este aún no sabe donde ha entrado (por la mala calidad de la universidad), y resulta que solo había 3 ordenadores para TODA la universidad, y eran del año 1978 y usaban esos discos de 8 pulgadas, y que solo te dejaban que lo tocaras alguna vez al hacer alguna practica. Por ello es que a los 7 meses de estar allí me fui y me puse a buscar trabajo o aprender informática en otro lugar.
Es flipante la diferencia que hay entre diversos centros de estudio(al menos por aquel entonces) y ni que decir tiene que en 1 año me aburrí tan someramente que abandoné y me puse a currar y es que no soy ningún genio pero se estudiaba en un nivel tan bajo que sencillamente me aburría de hacer dibujos a mano de piezas mecánicas con los ojos cerrados.
Estoy totalmente de acuerdo, se que en otras universidades de esa época estaban avanzadas y que tenían ordenadores para hacer las practicas de los alumnos y que era algo normal, pero no en la de málaga, y como dices el nivel era bajo, y además no se podía hacer realmente informática y se basaba mucho en la teoría y en los componentes adicionales, y puesto que me aburría el resto y yo quería USAR ORDENADORES, pues me fui
Pero sí,es curioso cómo en tan poco tiempo las cosas han avanzado tantísimo…y lo que nos queda.
Si que es realmente sorprendente que en 25 años se haya llegado tan lejos y haya cambiado todo enormemente, cuando un disco duro de SOLO 20 megas (no gigas) costaba 40.000 pesetas (240 Euros) y ahora por 85 Euros tienes un disco duro de 1000 GIGAS, o sea 1.000.000 de Megas y mil cosas mas
-
Yo no sólo me acuerdo de ellos, sino que todavía tengo instalada y funcionando la disquetera de 5 1/4 en mi ordenador: un Pentium D805 @3,2 Ghz. con 2 Gb. de RAM y Vindows Vista Bussiness x64 instalado y que reconoce y funciona perfectamente. Conservo todavía toda la colección de discos de 5 1/4 desde mi primer ordenador, un Amstrad 1512 hasta la actualidad. Señalar que ya las últimas versiones de HD y DD, permitián guardar la nada despreciable cifra de 1,2 Mb.
Evidentemente hace tiempo que no la uso para nada real, pero hace pocos días, tras instalar el Windows Vista x64, la probé con un disco, como curiosidad, para ver si los nuevos sistemas operativos todavía pueden funcionar con estos trastos. Para mi sorpresa, Vista, la reconoce, le asigna su iconíto y maneja la disquetera sin ningún inconveniente.
Para que lo sepáis, esta disquetera estaba montada en un ordenador con procesador AMD 386DX40 de hace…¿cuantos años?, y ha psado por todos y cada uno de los equipos que he tenido.
Un saludo.
-
Ya que estamos en plan nostálgico,aportar otro dato,para que los más jóvenes se hagan a la idea: (lo pongo en sepia para ambientar)
"La capacidad de proceso de los Mainframes del Centro de Control de la NASA (Los que usaron para poner al hombre en la Luna) era menor que la de cualquier sistema
informático de sobremesa de los 80 y los ordenadores a bordo del módulo de comando y el módulo lunar tenían menos capacidad que algunas calculadoras de bolsillo."El ordenador que llevaban a bordo los Apolo se llamaba AGC (Apollo Guidance Computer) y fue diseñado en 1966.
Pesaba más de 30 kilos, pero sólo contaba con ¡36 KB de memoria RAM y 2KB de memoria ROM! (Vía Kriptopolis)Y nosotros preocupados porque no tiraba el Pentium 120 y ahora,porque nos renquea el Crysis… La ciencia avanza que es una barbaridad! Eh? ;D
salu2
-
Hola de nuevo a todos, ya estoy otra vez por aquí
También empecé a usar los de 5 1/4 en primer lugar por aquello de las prácticas en los ordenadores del colegio.
De hecho, desde mi primer PC y hasta que dejaron de ser útiles por no usarse, siempre tenía montadas juntas en el mismo ordenador una unidad de 3 1/2 y una de 5 1/4.
Cuando dejé de instalarla, en vez de blanca o beige, ya era casi verde :risitas: