-
Hola, a ver si me podéis ayudar con esto.
Tengo el siguiente mensaje encriptado, y no sé cómo saber el algoritmo que utiliza para encriptar ni por dónde empezar, a ver si alguien me ilumina xD:
ZxBPxO - ExzHzLKQBPQ XIzLIBxmxOQV'09
Un saludo.
-
¿Sabes si ha sido encriptado con algún código normalizado o el autor se lo ha inventando para que te calientes la cabeza?
-
¿Sabes si ha sido encriptado con algún código normalizado o el autor se lo ha inventando para que te calientes la cabeza?
Es un código normalizado supongo, ya que es de un reto de seguridad de una Lan-Party.
-
Es un código normalizado supongo, ya que es de un reto de seguridad de una Lan-Party.
Eso es seguro? ¿es un mensage cifrado y el reto es descifrarlo?, o sea, eso esta encryptadocon metodos de seguridad, o solo esta codificado matematicamente y no es precisamente un reto de seguridad si no un reto matematico?
La verdad es que tiene mucha pinta de ser una frase de la party codificada, que termina en 09 y no tiene codificado el 09, si esta codificado en un estandard de seguridad, seguramente exista algun programa que te pueda decir que codigo usa, si no, es un reto para los cerebritos de las matematicas. Muy interesante, como pica la curiosidad che.
Saludos. -
Ayer nos dio una charla sobre técnicas de hacking en general el hombre que lleva el reto de seguridad y nos estuvo diciendo que la prueba esta es un cifrado césar, pero que la cosa está en que no utiliza el abecedario normal, sino otro.
Y ya hay gente que lo ha sacado, pero yo dejé de intentar las pruebas estas ayer, necesito más conocimientos para afrontarlas mejor xD -
Dice:
Caesar - Hack Contest Alcolea Party '09
-
Dice:
Caesar - Hack Contest Alcolea Party '09
Ok, podrías explicar si no te importa cómo lo has sacado?
No es cuestión de saber la solución, sino de aprender
muchas gracias tio
-
Pues yo por ejemplo de seguridad y encryptacion no tengo ni zor… idea, pero se ve que iva por buen camino, de hecho estuve a punto de buscar que partys estan ahora en marcha para provar posibles frases que tuvieran a ver, y el resto del mensage sacarlo comparando las letras. Pues hubiera tenido alguna posibilidad, como digo no soy de este tema y no se ni papa, pero si que diria que el hack precisamente es una combinacion de la teoria y la capacidad de explorar nuevas posibilidades y alternativas (parte del reto era que habian cambiado el abecedario, sin enbargo habia pistas evidentes).
Saludos. -
Ok, podrías explicar si no te importa cómo lo has sacado?
No es cuestión de saber la solución, sino de aprender
Era para generarte más tensión …
El código César consiste simplemente en usar un alfabeto desplazado X número de caracteres. Luego basta con mirar letra a letra y "traducirlo" al alfabeto desplazado. Por ejemplo:
Original-> A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Código -> X Y Z A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W
Desplazado 3 caracteres (osea 3 a la derecha)Para cifrar, coger el original y trasladarlo letra a letra. Por ejemplo, Hardlimit podría ponerse como Exoaifjfq(si no me he equivocado, que lo he hecho a ojo).
Para descrifrar, lo mismo pero buscando la letra en el código y trasladando al original: ZxBPxO = caesar
Lo que no sé es si lo de las mayúsculas y minúsculas tiene algún truco, pero en este caso la traducción se consigue ignorando esto. Si se hubiese hecho automáticamente (considerando el código ascii) habría resultado más confuso por este motivo.
Espero que te sirva.
-
seria un 'ROT-3'
Aqui teneis un 'coder-decoder' Cifrado César -
Sí se entiende, muchas gracias lforos.