AMD 4800+ @2,8Ghz - Novato total
-
hola me llamo nahuel y soy nuevo en esto del OC nose con que programas ocear bueno aca les dejo los detalles de mi pc.
AMD Athlon 64 X2 4800+ 2,5Mhz
2 GB RAM DDR2 800 MHZ Novatech
VGA Gigabyte GeForce 8500GT PCI-E
HD 130 GB SATA
ATX Eurocase 550w
Motherboard Asus M3A32-MVP Deluxe/WiFi-APy este es mi primer OC con el amd overdrive
-
-
Esta bien, es bueno que vayas aprendiendo por tu cuenta pero recuerda que no solo se basa en subir. Tambien tienes que fijarte en las temperaturas, velocidad del HTT Link, multiplicador y el voltaje que le pones (que no se te olviden las memorias), yo te diría que te leas alguna buena guia y te tirases a hacerlo con la BIOS ya que aunque no sea tan "bonito" es mejor y en cuanto aprendes incluso más facil y seguro creo.
Sigue asi y recuerda mirar por internet a ver a cuanto han puesto tu micro asi te haces una idea.
-
Gracias.
yo intente por el BIOS aver si lo podia ocear desde ahi…pero solo me deja bajarle la velocidad... y no aumentarla...
osea ya tengo una idea como ocear con el AMD OverDrive y tengo en cuenta las temperaturas... y todo..
cuando tenga un buen cooler lo llevo a 3.0 o 3.2 -
Es que con tu proce, que igual que el mio, es lo unico que puedes hacer.
Bajar el multi y subir el FSB. Pero ten cuidado con las memorias, de mantenerlas a velocidades que soporten, que aunque el micro aguante puede que estas te causen inestabilidad.
Si te sirve de ejemplo con tu mismo micro mi OC es este:Core Speed: 2902Mhz
Multiplicador: 11.5
FSB: 252Mhz
HT:1009
Vcore:1.312
Las memorias tambien se ocean cuando subes la frecuencia del proce, y cada memoria tiene un limite distinto.
Las mias a 484 (x2 ya que son DDR2=968Mhz) aguantan bien.
El Proce he llegado a subirlo a 3.1Ghz, pero en juegos daba pantallazo, y tenia que bajar mucho las memos para que fuese estable, asique no me compensaba.
A ver hasta donde llegas tu?!!!!! Animo;) -
buenoo
ahi te digoCore Speed: 2812.5Mhz
Multiplicador: 12.5
FSB: 225Mhz
HT:1009
Vcore:1.33y a una temperatura estable
-
mira esto
-
El chipset que tenemos es el mismo (790+SB600), asi que prueba a subir el FSB a 250, baja el multi de las memos a 667, el multi del micro a 11.5 y el del htt a x4.
Con esto rondaras los 2900Mhz y las memos estaran algo subidas, pero aguantaran.
Con esta configuracion llegue a los 262 de FSB.
Prueba con esto a ver si es estable, y si lo es y quieres subir algo mas, ve subiendo el fsb 2 o 3Mhz cada vez hasta que este a tu gusto el equipo o no te pase el test de estabilidad.
Por cierto, tambien deberas de vigilar las temperaturas, ya que si tienes el disipador de stock con esto se te va poner ardiendo.
Para OC pillate un buen disipador, que ahora hay muchos buenos y baratos
Aqui te dejo un enlace en el que aparecen unas tablas muy utiles para calcular la velocidad de las memorias en funcion del multiplicador y del fsb que le pongas al procesador. -
gracias…
pero las memorias que tengo no son kingstone... son novatech... -.-
soportaran? -
A 11.5 de multi y FSB 250 deberian aguantarr, ya que estaran trabajando a 412-413 que multipilcado por 2 serian unos 825Mhz, cuando son de 800Mhz.
Vamos que la subida es muy leve ya que ahora las debes de tener a unos 804Mhz.
Pero recueda bajar el HTT a x4 para que se te quede en 1000 justitos.
Por cierto que disipador le tienes puesto al micro?.
Que el control de la temperatura es muy pero que muy importante, y mas ahora que llega el calorcito.