Calentamiento y sobrecarga de la Placa Base
-
Bueno, la cosa es que tengo una placa ASRock ALiveNF6P-VSTA, de un perfil pues bastante bajo…, y creo, o almenos sospecho que las temperaturas tan altas se deben a que de alguna manera esta sobrecargada.
La fuente es una Point of View de 500W, tengo un procesador AMD XD 5600+ y una Nvidia 9600GT, ademas de 1 SATA2 500W.
Al procesador le tuve que poner un disipador TACENS GELUS II, q me costó una pasta porque incluso se me apagaba el pc al jugar a algun juego exigente... el procesador debia superar los 80º. Solucionado el problema del procesador, que ya nunca pasa de los 55º, el problema creo que es la placa base..
Las temperaturas en cuanto juego a alg un "juego moderno" se elevan a 50º la placa base, 75º el Chipset, 78º la tarjeta grafica...
He decir tambien que luego, en cuanto quito el juego, en unos 7-8 minutos se ha normalizado todo y la placa se queda en 42º , el chipset en 65º, el procesador en 40º y la grafica en 62º (es la que mas rapidamente baja de temperatura en cuanto dejo de jugar).
Una vez llegados a aqui, ¿Me merece la pena cambiar la Placa Base? ¿Las tempeturas bajarian? ¿Notaria un cambio de rendimiento, puesto que la placa actual es de un perfil bastante bajo?
Espero que me contesteis!! Gracias!!
Os dejo una captura:
PD: en cuanto a la ventilacion de la caja, he probado con 2 ventiladores tacens metiendo aire lateralmente y uno atras sacando, he probado tambien sin ningun ventilador na mas que el de detras sacando aire y he probado tambien sin tapa (como lo tengo ahora): Las temperaturas asombrosamente son practicamente las mismas de las 3 maneras.
-
yo creo que si pones un ventilador al chipset se te acaban los problemas
saludos
-
Tampoco me fiaría demasiado de esas lecturas.
La temperaturas en full de los cores del micro son cercanas a lo imposible…:nono:Salu2
-
esq claro… si el MCP es el chipset de la placa...
la temperatura de la placa q narices es? la tempertatura ambiente?? no puede ser..., será la temperatura en general de la placa, sin contar el chipset?
-
MCP (Media Communications Processor)= Southbridge de la placa.
…será la temperatura en general de la placa, sin contar el chipset. :sisi:Salu2
-
Hola! como va, mira tecuanto que yo tube un problema mas o menos parecido, siqueres fijate en mis post, primero y principal usa el dedometro (medir temperaturas a tacto) y fijate si es que se calienta en serio, si estando a esas temperaturas sentis que el disipador no esta lo suficientemente caliente quiere decir que se jodio el sensor de la placa madre. Pero primero fijate esas cosas, toca con la mano las distintas partes que supuestamente se calientan y fijate si mas o menos tiene concordancia con lo que te dice. En mi caso, el procesador llegaba a una temperatura de 110ºC cuando jugaba y luego se apagaba, pero si yo tocaba el disipador, este se encontraba totalmente frio. resulto ser que el sensor estaba jodido y que tenia que actualizar la bios pero me dio flojera y cagaso hacerlo (en caso de que salga mal podes perder la placa madre para siempre), asi que me compre una nueva dando la mia como parte de pago… sin mencionar el poroblema ovbio. Saludos y espero que esto te aya servido de algo.;)