Seleccionar tipo de salida en Realtek HD Audio
-
Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una tarjeta de sonido Realtek HD Audio integrada en placa (ASUS P5K), y quiero conectar en la salida de altavoces trasores unos altavoces "frontales", es decir que por la salida trasera salga exactamente lo mismo que por la delantera (nada de 5.1).
Antes tenia windows XP y al enchufar un conector en la placa, el programa de Realtek me preguntaba que tipo de salida queria, es decir podia conectar unos altavoces en la clavija de traseros o laterales y decirle que por esa salida, saliera el sonido frontal.
Acabo de instalar el windows vista x64 Ultimate, ahora el programa de Realtek tiene una interfaz distinta y al enchufar un conector ya no me pregunta que tipo de salida quiere que sea, viendo el manual del programa, en teoria al enchufar un conector te deberia salir una ventanita preguntandote el tipo de salida que quieres para ese conector. El programa tiene una opcion de que esa ventanita te salga automaticamente, pero tanto estando activada como desactiva no sale nada, y al enchufar un conectar simplemente lo asigna por defecto.
He instalado varias versiones de los drivers pero con niguna se soluciona ( CD,web de ASUS,web de realtek).
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
-
hola!!! tengo el mismo problema que vos, hallaste alguna solucion? Gracias!!