Me compro un AMD PHENOM II X2 550 AM3 BOX BLACK EDITION?
-
Estimados compañeros,
Tengo actualmente un AMD Athlon 64 x2 3800+ que en teoría corre a 2 GHz, 6 GB de memoria RAM, dos discos duros "normales", una placa de Gigabyte GA-MA770-UD3, y una gráfica Geforce 8600 GTS. Últimamente he observado que en ciertos juegos, a pesar de que les quitara calidad gráfica, el rendimiento no es del todo adecuado. El último caso fue el "War Leaders - Clash of Nations" que para los que no lo conozcáis se trata de un juego de estrategia por turnos donde los requisitos gráficos tampoco son nada del otro mundo. La cuestión es que tarda bastante en cargar la partida y luego, en el movimiento de tropas del la cosa tampoco va muy fluida. Vamos que al equipo le cuesta decidirse que movimientos tiene que hacer.
He pensado que una buena opción era cambiarme el procesador a uno que fuera mucho más rápido. No me he planteado el x4 porque creo que ahora mismo los programas no aprovechan el total de la capacidad que te da esta configuración, tardaran bastante en hacerlo, y además de que para conseguir la misma velocidad de reloj (3,1 GHz) el precio se me multiplica casi por 2,5.
El problema que tengo es que AMD ofrece muchísimos tipos de procesadores y estoy un poco perdido. He visto reviews que comparan los 250 con los 550 y parece claro que estos últimos ofrecen mejor rendimiento pero es que luego no acabo de entender lo de los distintos tipos de memoria. Según me dicen en la web de la tienda donde he mirado el procesador que os digo tiene 2MB de memoria L2 y 256 Kb en L1, sin embargo hay otros un poco más baratos, con poca diferencia en velocidad de reloj que tienen 6MB en L3!!
Por favor ¿alguien puede iluminarme?
-
Pues muy sencillo unos tienen mas cache que el otro el 550 esta muy bien con 6 mb de cache l3, de todas formas son am3 tu placa ya es am3 , porque no recuerdo si eran retrocompatibles con am2+, de todas formas el 550 es uan buena opcion si no quieres un triple o quad core, yo tengo el phenom 2 920 quad y va de lujo la verdad y esta bastante bien de precio.
-
mas lvl de memoria mejor y mas cantidad en el ultimo nivel aun mejor eso es lo qe tienes que mirar a parte del clock
el 550 es un gran proce -
Pues muy sencillo unos tienen mas cache que el otro el 550 esta muy bien con 6 mb de cache l3, de todas formas son am3 tu placa ya es am3 , porque no recuerdo si eran retrocompatibles con am2+, de todas formas el 550 es uan buena opcion si no quieres un triple o quad core, yo tengo el phenom 2 920 quad y va de lujo la verdad y esta bastante bien de precio.
Muchas gracias a los dos. Al final optaré por fiarme de Techno, haré un esfuerzo y me comprare su procesador.
-
el 920 es un gran proce pero creo que el 940 es mejor opcion, de cuanto se van de precio?
-
Mi Phenom II x4 940 ( 3.0ghz ) me llegara en 2 dias . cuando lo pruebe unos 4 dias posteare
mis impresiones junto al windows 7 y 4gb ram . ya con esto por mi parte ya tengo PC para 5 añitos
y mas… POR CIERTO.. EL PROCESADOR ME COSTO 180 EUR EN PC BOX !!!! ;D ;D ;D -
Es mas el los quad tienen 8mb 6mb L3 y 2 En L2 yo lo tengo subido a 3,3 y la temperatura con el refrigerador que tengo no pasa de 42, con muy poco voltage sube rapido este pequeñin, no se que tal saldra el 940 porque no lo he probado ni visto.
-
Yo vi el 920 en App y costaba 180 €. El 940 me pone que vale 192 €. Ya veré lo que hago, al final siempre por un poquito más….....
El tema del OC no lo controlo nada osea que no me meteré en eso.
Veremos lo que dice el compañero sobre el 940!:)
-
No se lo que se puede exprimir el 940, de todas formas busca en google seguro que sale mas d euno por ahiq ue lo tiene y lo exprime y si es asi por ese precio tira por el 940 yo lo haria vamos.
Saludos. -
Al final me compre el 940 a 3 GHz pero tengo una duda:
Me dice que el procesador va a a 2,3? con multiplicador de 11,5X. En windows panel de control sistema me dice que el procesador va a esa velocidad ¿me han tangado?
-
Eso es por las tecnologias de regulacion de voltaje automaticas, que reducen de velocidad al procesador, antiguamente en AMD se llamaba Cool'n'Quiet, nose si seguira llamandose asi.
Si quieres comprobarlo ejecuta un juego, o algun programa que requiera bastante procesador a ver si te da los 3Ghz y sino, actualiza la Bios de tu placa por si no te da un soporte pleno.
Saludos!
-
Eso lo ace el proce para no consumir tanto cuando no se lo necesita a full, si le pones carga ya veras como se pone a les 3ghz
y si sigue llamandose =
-
y si no dejale el multiplicador manual y se te queda asi fijo jeje y ya de paso le suben un poco a ver lo que hace. XD
Saludos.
-
Una ultima duda (espero). Despues de escribir el post me di cuenta de que igual el problema estaba en actualizar la Bios. Me meti en la página de Giga (comprobe que efectivamente mi bios soporta el procesador!) y vi que efectivamente había actualizaciones para reconocimiento de procesadores AM3. Intente instalarlas per me decía que como uso un sistema operativo de 64 no podía porque estaban preparadas para 32. Busque por la página de Giga y hay drivers para 64 pero no hay bios. He descartado, un poco por lógica, que Giga solo proporcione actualizaciones de bios a aquellos que tengan sistemas operativos de 32 , supongo que lo que pasa es que no se como instalar esas actualizaciones. Tengo Windows XP 64 ¿sabeis como puedo instalaras?¿Como se inicia el S.O. en modo 32 bits?
Entiendo que esto necesario porque en Inicio-Panel de contro-Sistema me pone que no reconoce el procesador. Me imagino que con los drivers solo no se solucionará.
Por cierto mi placa es una GA-MA770-UD3 (Rev. 1.0), por si alguno la conoce.
Muchas gracias.