Intel Atom 270 - Clockgen
-
Necesito saber que es el "Clock generator name", y como puedo saber cual es el clock generator name del intel atom 270.
Gracias de antemano. -
El clockgen es lo que permite variar la velocidad del bus frontal y multiplicador por software. No depende del procesador sino de la placa base.
PD. No pretenderas hacer overclock a un Atom? :risitas:
-
Gracias pero no es eso, no es el famoso clockgen. Después de unas cuantas horas investigando en google ya sé lo que es: una serie de números que están en un chip debajo del teclado del portatil. Con estos números y el setfsb, sí que se puede overclockear el intel atom, (si está en la lista del setfsb), hasta unos 1,8 y 2ghz como mucho.
-
:risitas: Pues claro que es lo que te he dicho, Clock generator - Wikipedia, the free encyclopedia Clock-Gen es la abreviatura…
Dependiendo de la placa base cambia el tipo de generador que monta, solo tienes que buscar en internet para una placa base como la que tienes que generador lleva; pero bueno si prefieres abrir el portátil y buscar el chip, tu mismo
Y hacer overclock a un atom me parece un tanto raro.
-
Por qué te parece raro el oc a un atom?
-
Pues porque es un procesador de bajo consumo, no creo que hacer OC sea fácil y puedes hacer que consuma y se caliente más. No estaría mal para cuando lo tengas conectado al cargador pero para usar con batería no te lo recomendaría.