Problema con Bateria HP
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Espero q podais ayudarme, tengo un portatil HP dv5-1090es, hace un par de meses se me estropeo la bateria (eso parece) porque un dia dejo de cargarse, el indicador de carga de windows se detuvo en 12% y no subia y la aplicación de verificacion de baterias de HP me indicaba que la bateria necesitaba ser reemplazada. Reporté el problema a Hp y me enviaron otra bateria nueva, la inserte en el portatil y como la bateria viene con un poco de carga la use hasta q se descargue luego me volvio a suceder el mismo problema, la bateria no queria cargar!!
La tuve guardada 2 semanas y estuve usando el portatil conectado a la red electrica hasta hoy q quise usar la bateria y sigue igual (esperaba q ocurriera un milagro y al guardarla se solucione el problema), no carga la bateria y tras hacer varias pruebas me he dado cuenta de lo siguiente:
- el portatil puede usar la carga de la bateria mas no cargarla pero…
- cuando conecto el portatil a una fuente electrica externa para que se cargue la bateria esta no se carga, la luz de carga del portatil se enciende y el software de Hp me dice q la bateria necesita reemplazo pero pasado 1 hora mas o menos empieza la carga y el indicador de carga de windows aumenta el porcentaje de carga y el software de Hp indica que la bateria tiene estado bueno
No entiendo que puede estar pasando.... espero que alguien pueda ayudarme a entender q pasa.
Gracias.
-
Si lo que cuentas sucede al pie de la letra, quiere decir que tal vez el problema no es la batería, sino que el computador no le esta mandando carga de forma adecuada.:p
No se muy bien si la carga de la batería de un portátil ocurre de manera directa o si es controlada por algún tipo de Software.:nono:
Casi todas las funciones electrónicas de un PC no ocurren por mecánica o directamente, sino que son dirigidas por Software especializados, llámese BIOS, OS, DRIVERS etc…;)
Si la carga es controlada por Software, se deberá descartar primero cualquier fallo de este tipo y si por el contrario la carga de la batería de un portátil ocurre de manera directa, entonces el daño es directamente de componentes electrónicos.
Esperemos las respuestas de usuarios más expertos en electrónica que puedan ayudar en el tema.
Saludos…
-
Gracias iconuser, yo tambien pienso que podria ser un problema de software (en el mejor de los casos).
Actualice el BIOS a la ultima versión que ofrece HP en su pagina de soporte.
Tambien en la pagina de HP dan unas instrucciones de qué hacer si el icono de carga de bateria de windows no refleja la carga real de la bateria, esto es desinstalar el controlador ACPI de la bateria y volverla a instalar; al hacer esto el icono de carga de windows empieza a moverse nuevamente por unos segundos y dice "conectado y cargando" pero no carga y luego se detieneLei en un foro un metodo q le funcionó a un forero y es:
1. Apagar el portatil con la bateria insertada y el cable conectado
2. Mantener el cable conectado y retirar la bateria.
3. Volver a insertar la bateria y encender el portatil.Hice eso y en verdad la bateria se volvio a cargar, el icono de carga de windows esta detenido aunque dice "conectado y cargando" (como siempre) y el porcentaje de carga aumenta ,el software de verificacion de Bateria de HP sigue diciendo que mi bateria esta dañada
Es un poco extraño todo esto, ya casi descarto problema de BIOS, lo que voy a probar es restaurar el sistema con los discos orginales y asi descarto algun problema de windows o driver q se actualizaron ultimamente, porque al inicio no tenia ese problema.