9800GX2 averiada, con qué la sustituyo??
-
La 9800GX2 es una tarjeta en extremo rápida. En los juegos que tienen compatibilidad 100% con el SLI esta tarjeta supera a la HD4890 y GTX280, creo que debes estar acostumbrado a mover juegos a gran velocidad, así que lo único que le puede igualar en rendimiento es la GTX285 y creo que no encontraras mucha diferencia en las velocidades, pero si encontraras mucha más compatibilidad con la gran mayoría de juegos.
Saludos…
-
Gracias por el consejo, me he puesto a mirar alguna comparativa con la GTX280 y aunque en unos pocos casos la 9800GX2 la supera, al final la GTX280 parece sacarle jugo a más juegos, sober todo si se hace uso de filtros.
He visto por unos 300€ una Gainward GTX285 con un cierto overclock de serie (680MHz de chip contra 648 y 2550 de memoria contra 2400), lo que haría que fuese cerca de un 20 a 25% más rápida que la GTX280 de serie. Haciendo estimaciones a ojo, la Gainward podría ser entre un 15 y un 40% más rápida que la 9800GX2 a igualdad de condiciones y dependiendo de qué juegos (si usan filtros o si soportan SLI, y en mi caso sí tiro bastante de antialiasing y anisotrópico).
Creo que es la mejor opción por el presupuesto inicial, qué opinais??
Saludotes varios.
-
La verdad es que si tu interés es el de rendir al máximo escoge la GTX285, sea que traiga Overclock de fabrica o no lo traiga, esta tarjeta esta a la cabeza de las demás sin pagar demasiado, pues las únicas del mercado que le pueden superar son la GTX295 o la HD4870X2 pero se encuentran a precios excesivamente altos.
Aunque puedes pensar en limitar un poco los gastos pensando en el futuro ya que esta próximo a salir el DirectX 11 y ninguna de estas tarjetas tiene soporte para el, si piensas en futuro podrías dedicar un tiempo a comparar el rendimiento de la GTX280 con respecto a las demás.
Solo te he recomendado tarjetas Nvidia por que veo que tu interés es sobre esta marca.:D
Saludos…
-
Pues entonces iré a por la GTX285 , ya que por relación rendimiento/precio es de las mejores en gama alta.
Reconozco que de un tiempo a esta parte soy más pro Nvidia, pero eso como siempre puede cambiar si ATI saca más adelante un modelo que tenga mayor velicidad/calidad con precios competitivos. En cuanto al tema de las DirectX 11 es algo que no sabemos si se usará mucho o poco, al menos visto lo visto con las DirectX 10. Aparte de eso es muy seguro que sólo por el hecho de mantener la retrocompatibilidad sacarán los juegos con DirectX 10 y 11 para no obligar a muchos usuarios a quedarse con las ganas, aún a costa de perder vistosidad.
La que compre estará un tiempo en mi PC, y cuando las tarjetas compatibles DirectX 11 se hayan asentado en el mercado así como sus juegos me pensaría el cambio, pero para eso tiene pinta de pasar un tiempo aún.
Saludotes varios.
-
Excelente opción.
Aunque yo no me guiaría tanto por los tests sintéticos como el 3DMark, yo opino que esta GTX285 es una digna substituta para tu 9800 GX2. Aunque si esperas para que salgan las que sean compatibles con Directx 11, quizás yo buscaría una HD4890 (mejor precio)
Saludos.
-
Tienes basucamente dos opciones una gtx 285 sobre los 290€ o una hd 4890 con oc de 1 ghz con lo que se queba cerca de la gtx pero algo mas economico gracias a que es ati y en juegos da un rendimiento extraordinario
-
Gracias por las respuestas, tengo dudas sobre la 4890 con OC o la GTX285 también oceada, al final no sé con cual me quedo.
De las 4890 oceadas de serie cual es la más recomendable y sobre todo, donde encontrarlas?? He mirado mucho y en tiendas tanto físicas como por internet algunos modelos son imposibles de conseguir o están agotados, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Saludotes varios.
-
tengo dudas sobre la 4890 con OC o la GTX285 también oceada, al final no sé con cual me quedo.
:risitas::risitas::risitas:
Como te dije anteriormente si lo que quieres es rendir al máximo lo mejor es la GTX285, pero si lo que quieres es un excelente rendimiento y un precio más razonable la HD4890 será la mejor opción, eso solo tú lo decides, aunque la Nvidia esta muy por encima de esta.Saludos…
-
no creo que este tan por encima de una sapphire toxic hd 4890 de 1 ghz o cualkier hd de 1 ghz almenos en benchmark que creo que supera a la gtx y ademas es compatible con direct x 10.1 cualquier juego que lo utilice rendira bastante mejor y ademas con filtros siempre suele sacar mas fps ati y debo añadir que todo depende del monitos pues uno de 1680 x 1050 rinde mejor una hd 4890 oc
Ofrece lo mismo algunos casos peor y otros mejor pero cuesta 100€ menos consume menos y es mas fresca y un 1ghz es el record del mundo de una tarjeta grafica sin agua. A mi parecer la gtx 285 es practicamente una estafa de nvidia pues para eso te aces un poco de esfuerzo y ponees doa hd 4890 de 169€ las sin oc y te comes incluso esas gtx 295
-
no creo que este tan por encima de una sapphire toxic hd 4890 de 1 ghz o cualkier hd de 1 ghz
No es para que te molestes, yo soy uno de los defensores de ATI, por si no te has dado cuenta yo poseo una, pero la verdad no se niega, la GTX285 es más rápida que la HD4890 pienso que un 9% o más, no lo se con exactitud, tu sabes que eso es imposible de calcular.Además tú comparas la HD4890oc con la GTX285 normal, eso es una desventaja para la Nvidia y no te has dado cuenta que en la comparación que [Hardan] hace las dos tarjetas se encuentran Overclokeadas, así que no creo que la ATI sobrepase a la Nvidia.:nono:
Por eso para librarme de culpas, dije que la decisión final solo estaba en sus manos, aunque si les sirve de algo, en lo personal yo escogería una ASUS HD4890, pues estas creo que la mayoría o todas traen una aplicación para controlar voltajes a la hora de hacer el Overclock.;)
Saludos…
-
Pero el tanto porciento de oc a 1ghz es mas que el oc de la gtx 285 fijate k el oc de la gtx es 40 mhz mas y el oc de la ati son 150 mhz mas que echa mano del mejor hard de ati que le permite un oc extraordinario sin peligro pues aun podria subirse mas pero las 1ghz vienen con disipador especial para no ir justas y el de serie que es el que monta asus no vale. Tampoco es justo compararlas por el precio pues llegando a ser la de 1 ghz practicamente igual en casos mejor y en otros peor vale muchisimo menos:
Ati 1ghz:
Pros- rendimiento parecido
- 200€
- mejor consumo y calor aun siendo oc
- direct x 10.1
- resoluciones de 1900 o menos y con todo al maximo superior a la gtx
Contras pues que no tiene cuda ni phsyx y los drivers de ati son una chapuza
Gtx oc:
Pros- gran rendimiento
- cuda y todo eso
- grandes drivers
- a resoluciones de mas de 1900 lo mejor en mononucleo
Contras
-tarjeta que es un refrito de la 280 y con algo de oc - al ser una tarjeta oceada por nvidia en el modelo de serie pues no tiene mucho oc por delante
- al ser una grafica doblemente oceada consumo disparado y elcalor de las nvidia pues mejor no pongas la mano que les 90 grados no te los quita nadie
Si me dejo algo o hay objeciones encantado
- cara a mas no poder la gran estafa de nvidia
-
Solo te he recomendado tarjetas Nvidia porque veo que tu interés es sobre esta marca.:D
Mi propósito no es intentar cambiar los gustos o pareceres de los usuarios del foro, sino dar el concepto más adecuado a sus necesidades, además a todos los usuarios con inquietudes de tarjetas les recomienden las mismas HD4890, HD4870, HD4850 o HD4770. Mira, hay que cambiarle al tema, Me he citado a mi mismo para que te des cuenta que no es mi intención pasar por sobre tu experiencia ni nada por el estilo, solo opino teniendo en cuenta los gustos personales del usuario, a la persona se le da una base pero no se le obliga ni se intenta cambiar sus gustos, te aseguro que casi todos los jugadores de este mundo desearían tener una Nvidia de la calidad de la GTX285.
al ser una grafica doblemente oceada consumo disparado y elcalor de las nvidia pues mejor no pongas la mano que les 90 grados no te los quita nadie
El primer día que probé la HD4870, inmediatamente le hice Overclock y la temperatura que alcanzo en el Core fue de 98 y el CCC jamás la volvió a reconocer, es una gran decepción cuando apenas pruebas tu nuevo hardware, muchos saben que la única manera de solucionar el problema es cambiar sistema operativo o modificar el BIOS de la grafica para crear un perfil personalizado. Labor algo compleja para un usuario inexperto, a pesar de eso yo recomiendo ATI, pero como lo dije anteriormente, solo el usuario tiene la última palabra a la hora de escoger, además eso de la temperatura depende de la arquitectura de diseño que use "x" ensamblador.Recomiendo ATI a los usuarios del foro, particulares o amigos que no tienen preferencia de marcas o a personas que no tienen la solvencia económica para obtener productos respaldados por Nvidia de la más alta calidad, por lo del precio/rendimiento.
Por otro lado, digase lo que se diga, la GTX285 es la tercera mejor tarjeta de la actualidad, establecida como tal por las mejores páginas y revistas, no por mi simple criterio.
Aunque las dos tarjetas son buenas y personalmente yo escogería la ATI por el ahorro de dinero, pero si se me da la oportunidad aspiraría a una mejor solución como la GTX285.:D
Saludos…
-
A ver, no quiero polemizar, pero sinceramente, no puedo tomarme en serio el consejo de alguien que pone a parir una marca y no dice las verdades completas de la otra para que quede por encima. No me parece nada objetivo, más bien un calentón de fanboy.
Para empezar, Deeiivid, dices que la GTX295 es un refrito de la 280, pero no dices nada acerca de que la HD4890 es lo mismo, una 4870 algo mejorada y overclockeada, y eso sin contar que las versiones fuertes están doblemente oceadas.
También dices que las Nvidia se ponen a parir, cuando no cuentas que en algunos test (y créeme, son test serios y contrastados) las 4870 y algunas versiones de las 4890 se pueden poner en carga máxima a más de 90 grados. Te puedo decir por experiencia propia que la 9800GX2 (en mi caso es una versión subida de los 600 a los 680 MHz) es una de las tarjetas más ardientes de Nvidia y en carga máxima, con mi habitación a una temperatura alta no pasa de los 85 grados, eso teniendo en cuenta que donde tengo el ordenador la ventilación es escasa, lo que sube las temperaturas. Si pongo el aire acondicionado en 26 grados para la estancia, la tarjeta se me queda en 79. Y te sigo diciendo que por el sistema que tiene de doble PCB, mi tarjeta no puede bajar más. Ya en otro orden de cosas, una 8800GT no me sube de los 60 a tope en mi habitación, y si quieres te hago la prueba en mi PC de la Gainward GTX285 oceada de serie y con refrigeracion mejorada, que al final es la que voy a comprar y que mañana tendré en casa si no hay contratiempos.
Sobre el rendimiento, siento decirte que a día de hoy las ATI en bastantes casos se quedan por debajo de las Nvidia, pero tienen a favor un precio mucho más atractivo.
Y repito, a día de hoy soy más pro Nvidia, pero en su día también lo fui de ATI y si el mercado da un vuelco con una ATI DirectX11 mejor y al mismo precio o más barata que la Nvidia por supuesto que cambiaré, soy para eso bastante pragmático, lo mismo que con todos los componentes de PC.
De las descalificaciones directas, mejor no hablo, tú ya has dicho suficiente.
Prefiero que si alguien me da consejo, que lo haga con conocimiento de causa y dándome pruebas palpables o al menos objetivas, cosa que algunas de las personas que aquí han respondido así han hecho y se lo agradezco de corazón.
Cuando tenga la tarjeta haré mis test de rendimiento y de temperaturas (que en este último caso será una tarjeta más fresquita) y lo comentare por aquí por si a alguien le resulta de ayuda o de utilidad.
Gracias a todos por el consejo.
Saludotes varios.
-
Bueno, pues ya tengo montada la Gainward GTX285 Golden Sample y el poco tiempo que he podido probarla me ha dejado muy buen sabor de boca.
Para comenzar las temperaturas no tienen nada que ver con las de mi difunta 9800GX2 (que por cierto falleció completamente anoche, leyendo del correo), ya que en mi habitación, un auténtico horno, la temperatura de la anterior estaba en 80 grados en reposo, mientras que la Gainward, gracias a su disipador especial con 4 heatpipes y doble ventilador se queda en 53 grados, eso teniendo en cuenta que en la habitación estaba a unos 30 grados de temperatura ambiente. Si pongo el aire acondicionado es muy seguro que baje uno cuantos grados sin problemas (¿¿quién decía que las Nvidia con doble overclocking se ponían por encima de los 90 grados??).
En 3DMark 2006 las diferencias son relativamente pequeñas, poco más de 500 puntos más en la Gainward, pero en algunos juegos y demos de Nvidia se la nota más alegre, es posible que sea la memoria a más velocidad y el bus de 512 bits, tendré que hacerle más pruebas pero sí noto una diferencia a mejor con respecto a mi pobre XFX.
Ya os contaré más experiencias con ella.
Por cierto, el equipo donde va montada la Gainward es un C2Q 6600@3 GHz, 8 GB G-Skill 1100MHz DDR2 y placa Maximus II Formula.
Saludotes varios.
-
Listo y si puedes cuéntanos las temperaturas al máximo rendimiento o el máximo Overclock estable que te soporte.;)
Saludos…
-
Bueno, pues aquí os dejo algunas pruebas de temperaturas dando caña al núcleo gráfico:
Con la habitación a temperatura ambiente, unos 32 grados, la gráfica se comporta en unos 54-55 grados, subiendo a los 80 haciéndola funcionar en contínuo con test gráficos. Si cierro la habitación y pongo el aire acondicionado a 25 grados, la tarjeta se queda en 46-47 grados que suben a 75 dando caña contínua.
Para interpretar bien estos resultados debemos tener en cuenta que aunque mi PC tiene buena ventilación en la caja, la colocación no es de lo más óptimo, pero debido a las dimensiones de la habitación y disposición de las mesas la tengo algo encerrada y me es imposible dejarla más ventilada, sobre todo de la parte de atrás.
Me da un poco de miedo hacerle overclock, pue si la 9800GX2 ya se quejaba amargamente en mi casa sin hacerle nada malo, aunque esta es muy diferente de la Gainward. De todas maneras, ya estando a 680 MHz creo que me será más que suficiente para tirar con ella, pues tampoco soy demasiado exigente.
Por cierto, el programa que se usa para probar el máximo calentamiento a la gráfica era el FurMark, verdad?? Cuando pueda haré uans pruebas con él, si no me acojono antes. jejeje.
Saludotes varios.
-
Personalmente creo, que ese tipo de comentarios sobre intentar desacreditar a una marca, es por el echo de siempre, "levantar polemica", todos los pros y contras sobre ATI & NVIDIA, creo que están más que comentados y és intentar remover el fango nuevamente.
Es lamentable que, cuando una persona pide consejo sobre un producto y todas las explicaciones necesarias para poderle ayudar, llegue algún oportunista poniendo de bandera el producto que´" él ", tiene puesto en su ordenador y además lo quiera hacer imperar.
Tánto ATI como NVIDIA, en cuestión de 10 años, han pegado un gigantesco salto en tecnologia grafica, y todavia, lo que queda por llegar…..
Y nosotros simplemente, nos dedicamos a poner piedras por medio, hé intentar descatalogar a la firma que nó tenemos....lamentable.
Seria GENIAL, que cuando una persona efectua una pregunta sobre un problema que le há surgido, nuestros comentarios, se centrasen en intentar ayudarle,,,,seria genial...en fin....Un saludo.
-
Perdonad si he entendido mal pero capto algo de sarcasmo acia mi persona o mis opiniones? Debo recordar que yo en ningun momento dige que fuera imparcial aunque por lo visto nadie se fijo en mi post de pros y contras de ambas :S pues no solo critique una, aparte de lo que se pide en el primer post es una opinion de usuarios del foro yo no menti esa es mi opinion y si alguien quiere discutir que esa grafica tiene una buena relacion calidad precio frente a una hd4890 o incluso una hd4870x2 me encantaria que me explicaran porque pues no lo veo. Nvidia tanto ati son buenas marcas he tenido las dos y antes fui ferriente defensor de nvidia cuando lo merecia ahora es la unica que saca refritos, precios altos y cosas asi no digo tampoco que saque malas graficas tiene el record de rendimiento pero tambien el record de precio y de refritos. Claro esta que quien pueda pagarlo porque no una mejor? Las cosas son cuestiones de gustos a mi hoy en dia aprecio mas la relacion calidad precio y creo que parte del deber de consumidores es defender y mantener un mercado justo y no caer en fanatismo de marcas para perjudicar mas compradores. Y estoy muy feliz con que te guste el cambio de tarjeta pues al fin y al cabo postee en este thread para que pudiera tener mas opciones a la vista y pudiera estar mas contento con una buena compra.
-
Despues de tanto rollo aqui esta mi refuerzo:
Sapphire HD 4890 Toxic - MaximoPC.org -
http://www.maximopc.org/articulos/sapphire-hd-4890-toxic-p2.html
Sorprendente, sin Overclock la Zotac GTX285 le ha ganado a la Sapphire Toxic HD4890oc en 4 de las 7 pruebas. Se nota que es rapida la GTX285, imagino lo que podrá hacer con un poco de Overclock.
Saludos…