Dos S.O. en el mismo PC.
-
Lo que he hecho es abrir una partición con partion magic e instalé otro sistema operativo, windows 7, el caso que todo va de maravilla. Pero el problema es que la partición era de 17 GB y el sistema operativo ocupa casi 12 GB, vamos que te queda poco para instalar cosas. Como consecuencia vuelvo a la primer sistema operativo windows xp y donde tenía partion magic y para instalar windows xp como segundo S.O. en lugar de windows 7. El caso es que partión magic me dice que no puede quitar esa partición porque esta activa. El caso es que desde que he instalado windows 7 me da elegir el sistema operativo de arranque pero preseleccionado el windows 7.
Bueno me pregunto si instalo el segundo windows xp en la partición de windows 7 me puede ocurrir que no pueda arrancar el S.O. de la primera partición. Esto no lo puedo permitir pues mi trabajo esta en la primera partición.Nota: te preguntarás porque quiero dos windows XP, pues es para que en el segundo ponerle solo lo imprescindible para que no me consuma recursos a ver si le consigo mas rendimiento a los juegos.
-
No sabría responderte a si te dará problemas o no … aunque teóricamente no debería darte ninguno.
Yo te recomendaría que no instales dos XP para tener más rendimiento. Al fin y al cabo esto te consumirá recursos de disco innecesariamente. Mejor créate dos usuarios de XP, uno que arranque todos los programas residentes que necesites y otro que te arranque solo los imprescindibles para minimizar consumo cuando uses juegos.
Además puedes revisarte los servicios de windows para poner en manual o directamente desactivar los que no necesites e, incluso, crearte muy fácilmente un fichero .bat que te detenga servicios que te puedan ser útiles en un perfil de usuario pero que no quieras que estén funcionando en el otro (simplemente con comandos net stop).
-
Pues no se me habia ocurrido hacer eso, me parece mejor idea que la que tenia. Entonces ¿me cargo la partición que hice para arrancar el otro windows con msdos?
-
Yo sí me la cargaría. Con el Partition Manager lo puedes hacer, extendiendo las de tu instalación XP original si es lo que quieres.
Eso sí, aunque todo es muy estable y funciona muy bien, si tienes información sensible lo primero que haría inmediatamente es una copia de seguridad de los datos de tu primera partición para asegurar que no pierdes nada hagas lo que hagas.
-
Para instalar diferentes versiones de windows debes instalarlas simpre de la mas antigua a la mas nueva es decir W98 + Xp + Vista + W7 si instalas una vesion mas antigua despues de una mas nueva por ejemplo W7 y despues XP solo arrancara XP porque sobreescribe el sector de arranque y no reconoce a W7.
Si directamente eliminas la particion de W7 no te arrancara nada, porque el arranque estara marcando al gestor de arranque de W7 y ya no existe.
Si instalas XP en la particion de W7 en principio no deberia de haber problema, arrancaria como predeterminado el ultimo XP instalado dando la opcion de pasar al mas antiguo (esto lo puedes configurar para que el predeterminado sea el que tu quieras).
Antes de liarte a cambiar particiones haz copia de seguridad siempre. -
Gracias por la informacion.