Q6600 G0 hacer OC o actualizar plataforma
-
Hola buenas noches, lo primero de todo presentarme y saludar a todos los foreros.
Tengo un problemilla/duda.
Tengo un pentium core 2 quad Q6600 g0 a 2,40 GHz con una placa base AsRock 4Core1333 (una mierdecilla jeje pero es la que venía con el ordenador hace 2 años ya)
El caso es que tengo dos opciones ahora mismo, no sé si cambiar la placa base por una asus y hacer overclock al procesador y comprar 4 Gb de RAM de calidad, y quedaría más o menos así:
Procesador: core 2 quad Q6600 g0 a 2,40 GHz
Placa Base: Asus P5Q PRO Turbo Socket 775
Memorias: Corsair Dominator - 2x2048 MB - DDR2 PC-8500 - CL5 - EPP (o similar)Y la otra opción que barajo es montarme en una caja nueva, un procesador, placa y memorias nuevas, aprovechando la tarjeta gráfica que tengo en mi ordenador (ATI 4850) y la fuente de alimentación (OCZ ModXtream de 700W Modular). Y por lo tanto quedaría:
Caja: Cooler Master Sileo RC-500
Procesador: AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Placa Base: Asus M4A77TD PRO Socket AM3
Memorias: Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GBCreo que lo más barato y seguramente lo mejor es la primera opción. La duda que me surge es si es necesario comprarme un placa como esa o con una más baratilla tendría suficiente para hacer overclock a este procesador.
He visto por diferentes foros que este procesador es estable a 400x8 con voltaje de fábrica de la placa base y creo que a 3,2 GHz iría bastante bien.
Espero vuestro consejo y perdonar por todo el tostón que os he metido…. , y gracias a todos
-
Yo siempre entiendo el overclock como opción para potenciar un equipo sin gastar dinero, si te tienes que gastar dinero en una placa lo primero que pienso es que te lo ahorres y cambies más pronto a un i7 o i5. No te permite la asrock hacer oc?
No cambiaría un C2Q por un X4, son procesadores con un potencial parecido.
Trata de hacer overclock con lo que tienes, si acaso ampliar o mejorar el tipo de ram o el disipador, pero nunca gastar dinero que podrías ahorrar para mejorar de verdad el equipo, incluso para el próximo buscar una configuración de overclocker que te dea un poco de más juego.
-
Si la Asrock si que me permite hacer overclock, pero he visto/leido que no es muy buena placa y que no se recomienda hacer overclock por lo que pensé en cambiar la placa.
De todas formas, intentaré hacerlo este finde a ver si es estable.
-
Las Asrock,para mi,no son una opción para OC…si ya la tienes,habrá que intentarlo,claro!
Si intentas subirlo un poco,quizás te valga con lo que tienes,pero si intentas subirlo más de un poco,gastar pasta en un disipador decente será inevitable.Si revisas mi firma verás que la placa que tengo,habitualmente tiene buenos resultados (dentro de la gama barata) y 400x8 lo hace sin tocar voltajes.
Como dice Bm4n,no me iría a por un X4 teniendo un Quad.Yo iría subiendo poco a poco con lo que tienes e ir viendo que componentes te limitan (placa,memos,disipador,etc).Por poco dinero,aumentarás el rendimiento con un OC de un 40-45%.
Realmente,excepto arañar décimas en el Superpí,nadie hace nada con un X4 que no puedas hacer con un Quad con OC.(siempre en el contexto de aprovechar lo que ya tienes).Salu2
-
Las Asrock son placas baratas pero suelen funcionar bastante bien (aunque siempre tienen algún detallito, pero bueno hasta placas mucho más caras lo tienen) y siempre permiten un mínimo de OC, no tiene sentido que pienses en comprar una placa buena para iniciarte cuando aun no has probado con la que tienes. Yo he comprado una Asrock de gama baja hace nada, y he hecho el cambio desde una Abit de gama media, porque dentro del precio era la que mejores características me daba, y aun así estoy contento con ella porque me da opciones tanto de OC como de ahorro de energía, a ver cuanto aguanta.
En tu caso tienes un Intel Core con un clock bajo que ya es garantía de OC, por poco que te de la placa vas a tener resultados, cosa que quizás te cueste bastante más con un X4 que por cierto queda desbancado por cualquier i7 que son bastante bastante flexibles en el tema del OC.