Duda tarjeta gráfica
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro, antes de nada, me presento: me llamo Alberto tengo 23 años y soy de madrid. Nose si estoy incumpliendo alguna norma, siendo asi, comunicadmelo y hare lo posible por empezar bien.
Tengo una tarjeta Sapphire x1950Gt (AGP) y poseo una fuente de alimentacion Xsillence de 420W, pues bien en los juegos sufro reinicios continuos (supogo que devido a la fata de potencia), pero no lo se muy bien porque la fuente de alimentacion no se calienta ni acelera las RPM de su ventilador. encuanto a la tarjeta, sus temperaturas en estado normal es de 60-65ºC y cuando pongo el 3Dmark sube en un seguno a los 70 y 81º apartir de ahi se "reinicia", para mas datos cuando empieza con juegos potentes o en la prueba del 3D suena un ruido en la tarjeta como si arañasen los microchip o esa es mi sensacion nose si es normal o me estoy volviendo loco, Los requisitos de la tarjeta son estos: 450W y 30Amperios. mi pregunta es a que puede ser debido esos reinicios, a la gráfica a la fuente..? mi fuente es esta: MOD-PC.com - FUENTE 420W XILENCE POWER PFC - Tienda Online
Gracias a todos y un saludo:) -
Hola, me parece que el problema que tienes es más de temperatura, yo tengo una 1950XTX AGP en un pc antíguo y no se pone a esas temperaturas tan exageradas. El consumo en teoría te vale con esa fuente, yo lo tengo con una similar y no hay problemas. Por lo que he leído el máximo de consumo es de 140w en una x1950xtx, que sumado a los componentes de un PC con placa base AGP debería ser suficiente para funcionar.
Es posible que el ventilador de la gráfica no esté dando el caudal de aire que debería y por eso se te caliente a tenor de lo que comentas, yo casi te recomendaría que buscaras un disipador para ella o al menos cambiarle el ventilador.
Podrías poner qué placa base y micro tienes en el PC?? Así se pueden calcular mejor los consumos, pues aunque sigo pensando que es problema de las temperaturas siempre es mejor eliminar posibilidades.
Ah, lo olvidaba, comprueba si el disipador tiene suciedad o pelusa en las aletas, eso provoca pérdida de eficiencia y sobrecalentamientos. Yo suelo limpiarlo con una pequeña brocha y aire comprimido o en su defecto un aspirador con mucho cuidado.
Saludotes varios. -
Muchas gracias por contestar Hardan. Respecto al disipador está impecable, hara cosa de un mes o asi le puse pasta termica nueva (arctic silver 5) y si tedigo laverdad no recuerdo ahora si mejoro, o no. Mi equipo es un pentium 4 (478), placa base: asrock P4V88 para mas datos, tengo conectado 2 grabadoras de DVD, 2 discos duros, 3 ventiladores, tarjeta de sonido, tarjeta de television y tajeta grafica. A que puede ser devido esos bajones que le da?no lo entiendo :eoh: Salu2!!!
EDITO: esta tajeta segun sube de temperatura, aumenta automaticamente las RPM de su ventilador pero ya digo, encuanto pasa de 80 y pocos…. -
Podrías poner una foto de la gráfica y saber qué tipo de disipador lleva?? Otra cosa, has comprobado de qué podría provenir el roce que comentas en la grafica?? Es posible que el ventilador no vaya todo lo bien que debiera y por eso la tarjeta se caliente más de lo normal.
He leído que esa tarjeta es muy calenturienta, pero sigo pensado que 80 grados es una salvajada. Me da por pensar que el ventilador está tocado o que no da todo al aire necesario para mantener a la tarjeta en una temperatura más decente.
Saludotes varios.
-
Yo tuve esa gráfica hasta hace poco y llegaba a 80 grados fácilmente en verano. Te recomiendo ponerle aunque sea de forma "artesanal" un ventilador orientado a la gráfica, porque el disipador qeu traía era muy malo y ya lo podías poner a 100% de velocidad el ventilador que la gráfica se calentaba que daba gusto.
-
Voy a subir unas fotos de la gráfica aver. he desmontado todo el tinglado he vuelto a poner pasta termica nueva, todo limpio otravez y y ahora parece que va muy bien demomento en carga normal 47º y a tope no lo he probado porque me da cosa.. pero es una tajeta que si se calienta con facilidad.
Lo del roce no creo que sea nada malo es como si procesara la tarjeta gráfica, EJ: cuando me muevo por internet al subir y bajar por la pagina hace ese ruidito, cuando pongo algún juego tmbn suena en los momento que aparece alguna imagen o video en la pantalla…
amd125, lo del ventilador ya lo tengo tengo uno de 12cm directo a la gráfica.
Gracias por las respuestas, voy aver como subo las fotos.
EDITO: lo de la ultima foto me pasa solo devez encuando, reinicio un par de veces y suele solucionarse
-
Ten cuidado con los fallos que te salen en la gráfica, en ocasiones son indicadores de que algo va mal y que puede cascar, te lo digo por propia experiencia.
Comprueba que tanto el core como las memorias están bien refrigeradas o corres el riesgo de quedarte sin gráfica a la mínima.
Saludotes varios.
-
y que puedo hacer? que me recomendais que haga?
-
Yo bajaría las frecuencias un poco, tanto de las memorias como del micro de la gráfica. Tuve una 6600GT Extreme hace años que empezó a fallar, le relajé las frecuencias algo, perdiendo algo de potencia, pero me duró un buen tiempo más.
De todas formas ya empieza a venir el frio, con lo que la gráfica se debería calentar menos que en verano.
-
Aver si es verdad, creeis que cambiandole el disipador se solucionarán estos fallos? esque si realmente es de eso.. no me lo pienso..
-
Aver si es verdad, creeis que cambiandole el disipador se solucionarán estos fallos? esque si realmente es de eso.. no me lo pienso..
Hombre, nunca se puede saber a ciencia cierta, pero lo que sí te puedo asegurar es que cuando una gráfica comienza a dar esos problemas es que algo está fallando. En este caso no sé si es porque el disipador no refrigera bien o porque con el desmontaje y cambio de pasta térmica ha podido salir algo mal. En mi caso el desmontaje de una gráfica para ponerle masilla nueva me costó tener que tirarla largo tiempo despues y comprarme otra. No tiene que pasar, pero ese pantallazo con fallos no es nada bueno.
El disipador que tienes no es precisamente de los mejores, tengo una X1950XT AGP y si ves el sistema de refrigeración que lleva asusta, una peltier para el core y un disipador con heatpipes y doble ventilador, eso de serie. Para la tuya creo que había unos thermaltake que te podrían servir, pero viendo la antiguedad de la tarjeta es posible que te cueste encontrarlos. Todo es cuestión de buscar.
Espero que tengas suerte y no se te estropee la gráfica, yo en poco tiempo vi morir dos, una sin motivo aparente y otra por fallar tiempo despues de un cambio de masilla a Arctic Silver 5, y no veas lo que duele.
Para que te hagas una idea de qué refrigeración de serie lleva la mía te dejo una foto:
Saludotes varios.
-
Bueno, pues decidido entonces, la tarjeta no me gustaria tirarla por que creo que es bastante buena y son muy caras, le cambiaré el disipador. Mirando en thermaltake como me decias he encontrado uno llamado "duorb", que os parece 22€? http://www.ibertronica.es/Thermaltake/TTOtrosCoolers.htm (el ultimo)
encajara bien en la tarjeta? Gracias y saludos;) -
Bueno, pues decidido entonces, la tarjeta no me gustaria tirarla por que creo que es bastante buena y son muy caras, le cambiaré el disipador. Mirando en thermaltake como me decias he encontrado uno llamado "duorb", que os parece 22€? COOLERS THERMALTAKE CHIPSET VGA IBERTRONICA (el ultimo)
encajara bien en la tarjeta? Gracias y saludos;)En teoría tanto el DuOrb como el TMG AT II de Thermaltake te valdrían para tu gráfica. Los dos no tienen mal precio (16€ +iva el TMG y 22 +iva el Duorb) y en el caso del segundo es menos aparatoso, ya que el TMG es un tanto tocho, pero ese modelo es casi exclusivo para las X1950. Yo tengo el TMG y como se eleva un tanto no lo pude poner porque la caja donde va montada la gráfica no es muy ancha y tiene ventilador lateral.
Por lo que he visto el DuOrb lleva disipadores aparte para las memorias, así no tendrás problemas para refrigerar toda la gráfica.
Seguro que con ese te va a ir mucho mejor, Thermaltake hace muy buenos productos.
Saludotes varios.
-
Pues muchisimas gracias Hardan, cambiaré el disipador de serie y aver si así se solucionan de unavez los problemas. Gracias y salu2;D