Problema al cambiar configuración de 800 a 1066MHz
-
Hola chic@s.
El caso es que hace poco me he comprado las piezas para montar un HTPC en casa. Llevo toda la semana trasteando y muy bien, pero dado que tanto la placa base como la CPU soportaban 1066MHz y la RAM estaba configurada a 800MHz, he cambiado en la BIOS ese valor. Al volver a iniciar el ordenador, Windows decía que había un problema, posiblemente por un cambio en el HW, y luego ha salido un pantallazo azul. Ahora, cuando entro en la BIOS, el teclado deja de funcionar, e incluso se me ha apagado una de las veces. Qué he hecho mal? Qué puede estar pasando? Cómo lo arreglo?
El HW en concreto es este:
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2
A-DATA DIMM 2 GB DDR2-1066Por favor, echadme una mano porque me jodería habermelo cargado en sólo 7 días… Gracias
-
Bueno, perdón por las prisas que me han entrado, creo que me he asustado un poco. Ya lo he arreglado desconectando de la corriente y quitando la pila de la placa base durante un minuto.
Ahora ya más tranquilo, me podéis explicar cómo hay que configurar la BIOS para que la RAM marche a 1066MHz? Creo que hay que cambiar valores de voltaje y tal, no? Ese ha sido mi problema al principio si no me equivoco. Realmente merece la pena cambiar?
Muchas gracias y perdón por las molestias.