Un buen antivirus.
-
Hola, muy buenas a todos.
Como adelanto en el título del post, me gustaría instalar un buen antivirus.
Las opiniones acerca de cuál es mejor o peor son muy variadas y quería conocer las vuestras.
Para empezar:¿un antivirus gratuito descargable por Internet? ¿o uno no gratuito?
Hay quienes piensan que los gratuitos no alcanzan el nivel que los otros.
Por otro lado, hay algunos antivirus, como el Panda, que ralentizan bastante el ordenador (aunque depende también del tipo de ordenador, claro está).En segundo lugar, ¿qué opináis de los cortafuegos? ¿Es realmente necesario instalar un cortafuegos además del antivirus?
Para orientar, tengo el siguiente ordenador:
AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1 Ghz-Gigabyte GA MA770T UD3P Socket AM3-Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB-Seagate Barracuda 7200 500 GB SATA2 MAESTRO-Antec Two Hundred-Club ·D Radeon HD 4850 1GB GDDR3-OCZ MOdXStream PRO 500W Modular
Obviamente, no he puesto todo, pero creo que es suficiente.
PD: Tengo Windows 7
Muchísimas gracias a todos por adelantado.;D
-
En mi opinión con uno gratuito va bien. Avira AntiVir, Avast, AVG, NOD 32…
El Firewall del Windows es sencillito, cómodo, pero el ZoneAlarm me va mucho mejor. Lo que no sé es qué Firewall free interesantes hay por ahí :nono:
Editing: Oops, veo que tienes Windows 7. Yo te hablaba del Firewall de XP.
-
¿Entonces es recomendable el firewall? ¿No incluyen funciones de firewall la mayoría de los antivirus?
Tenía entendido que el Nod32 era de pago.
Aunque me hablaras del firewall de XP, ¿no es compatible con W7?
Muchas gracias por la rapidez en contestar ^^.
-
¿Entonces es recomendable el firewall? ¿No incluyen funciones de firewall la mayoría de los antivirus?
Tenía entendido que el Nod32 era de pago.
Aunque me hablaras del firewall de XP, ¿no es compatible con W7?
Es recomendable tener algo,si no es un Router/NAT,un firewall sencillito al menos.
El NOD32 es de pago,yo si creo que los de pago protegen mejor.Es diferente un update cada X horas,que uno "cuando se puede" de un proyecto gratuito (y no te quejes que es gratis).
Por supuesto algunos como el Avast o AVG tienen un nivel muy alto,superior a algunos de pago (y muy superior al Norton).:p
El firewall de XP viene integrado en XP,no puedes "mudarlo" a W7. -
Antivirus gratuito: Avira Antivir, Avast
Antivirus de pago: Kaspersky, NOD32
Firewall gratuito: PCtools firewall
Firewall de pago: Agnitum Outpost -
En una palabra: Avast. Windows 7 ya lleva un firewall integrado, que normalmente, trabajando detrás de un router es suficiente.
-
¿Entonces me quedo con el Avast o AVG como antivirus y con cualquier firewall normalito gratis?
Por cierto,¿cómo calificaríais el Panda Platinum? Oigo de todo respecto este antivirus.
Sigo agradeciendo todas las respuestas que me dais,que siempre aportan algo nuevo.:D
-
Del Outpost hay una versión gratuita, y no me digáis que el zone alarm es igual que el de windows xp, por que por lo menos filtra lo datos de salida y entrada, no como el de windows que solo filtra la entrada.
Edito que no vi el ultimo mensaje. Si buena elección, de cortafuegos por sencillez de manejo el zone esta bien. Respecto al panda recuerdo que lo probé hace años y iba como el cul*, mas tarde supe que justo en esa época era incompatible con una actualización de xp o no se que rollo, pero vamos simplemente no cuesta lo que vale… o no vale lo que cuesta :D, llevo 10 años sin pagar por un antivirus no te digo mas (y sin guarreo eh);).
-
Cierto, NOD32 es demo, sorry.
El Avast Free si no actualiza como el Pro, no tarda mucho más. Esa es la impresión que me ha dado, tampoco llevo un registro con el crono puesto jejeje. Lo que sí trae el Pro es el bloqueo de scripts.
-
Según AV-comparatives los mejores según su última revisión en Agosto de este año son: G-DATA, Symantec, Avast, F-Secure, Bitdefender, eScan y NOD32.
Avira fue el producto AV del año pasado, en los dos anteriores NOD32 y los dos anteriores Kaspersky.
Sobre firewalls, según Matousec, los mejores: Comodo(g), Online Armor, PC Tools (g), Kaspersky KIS, Outpost (g), Outpost Suite, Online Armor (g).
Con una (g) están los gratuitos.
Yo tengo en mi equipo de uso normal Kaspersky y Outpost, que de vez en cuando se dan de tortas al actualizar versiones, pero no va mal en general. En el equipo de descargas tengo Avast y PCTools y va muy bien. No hay problemas de actualización con Avast. En ningún caso he tenido problemas de virus ni otras vulnerabilidades.
-
Muchas gracias a todos de verdad. Ahora ya lo tengo un poco más claro. ^^
PD:Siento haber tardado tanto en responder.