• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Negroogle

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    5
    5
    825
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • CaparsoC
      Caparso
      Última edición por

      Pues nada mirando por internet vi esta noticia, aunque es de principio de año, creo que es curioso.

      Según comentan en una web con fondo blanco hace que el monitor consuma unos 74 w mientras que una con fondo negro se queda en 59 w. Esto es así porque el blanco es el color mas luminoso y hace que el monitor consuma mas energía al brillar mas la pantalla.

      ¿Como puede influir a nivel global este dado aparentemente sin importancia?. Bien, tomemos como ejemplo una de las páginas con fondo blanco mas visitadas: Google.

      Google recibe diariamente unos 200 millones de visitas. Supongamos que cada visitante tarda unos 10 segundos en hacer su búsqueda. Eso significa que la página de Google está cargada en los monitores de todo el mundo unas 550.000 horas diarias.

      Si el ahorro entre una página con fondo blanco y una con fondo negro es de 15 w (74 w frente a 59 w) eso supone un ahorro al día de 8,3 megawatios/hora o, lo que es lo mismo, 3000 megawatios/hora al año.

      Si, además, tenemos en cuenta que una cuarta parte de los monitores de todo el mundo aún son del tipo CRT cuyo consumo es mas alto y que el precio medio del kilowatio/hora es de 10 centavos de $, todo ello supone que si la página de Google tubiese el fondo negro se ahorrarían unos 75.000 $ al año a nivel global.

      No está mal simplemente por cambiar FFF por 000 en el código de la página…

      Vease la noticia aqui: http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2007/01/un-google-negro-para-ahorrar-energa.html

      Un saludo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kynesK
        kynes Veteranos HL
        Última edición por

        Solo vale en los CRT, en los TFT hace que consuman más energía, ya que el funcionamiento es totalmente distinto. Un TFT tiene brillo trasero constante, y el negro se forma al cerrar el paso a la luz, estado en el que el led consume más energía que al dejarla pasar, por lo que para el 99% de los que visiten esa página, el consumo será mayor.

        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • IcemanI
          Iceman
          Última edición por

          Pues visto así… habrá que empezar a cambiar colores a todo, jejeje...

          ¿Te imaginas Google con fondo negro? uffff.... yo creo que ya no sería lo mismo, jejejeje..

          Saludos.

          Membris KhanM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Membris KhanM
            Membris Khan @Iceman
            Última edición por

            Creo que kynes lo ha dejado ya bastante claro.

            ¿Cuándo nos vamos a dejar de idioteces y vamos a comprometernos en serio y a ahorrar de verdad?

            Esto es lo mismo que lo de las pulseritas esas amarillas para el cáncer. Joder, si realmente te interesara el tema, haría tiempo que haces donaciones a AECC. Y lo mismo con el resto de cosas, no es plan de ir por ahi haciendo propuestas pseudo-originales para ir de megaguay super cool solidario.

            PD: Mi blog ahorra energía, ya estoy más tranquilo 😛

            kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kalevalaK
              kalevala Veteranos HL @Membris Khan
              Última edición por

              De todas formas, 75000$ no es tanto dinero, poco más que el sueldo medio de un americano…

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
              febesin, pAtO, krampak

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.