Montar una red domestica
-
Buenos días, amigos:
soy nuevo por aquí y tal vez este tema esté por algún lado, pero no lo encuentro, así que perdonarme si repito.
El caso es que tengo ONO, cable-modem, y acabo de poner un router BELKIN conectado al modem; por medio de cable de red tengo conectado el PC de escritorio al router y vía wifi conectado un portatil. Quisiera tener una red doméstica para que con el portatil pudiera acceder a los documentos del PC de escritorio, compartir la impresora, etc. He intentado hacer algo en Windows XP con la ayuda que trae pero no consigo nada. ¿sabéis de alguna utilidad que ayude a esta labor? o algún tutorial, etc.
Gracias de antemano.:D(el sistema operativo que uso es Windows XP, aunque en otras particiones dispongo de Ubuntu y en otra Windows7).
-
Una vez hecho esto vas a 'Mis sitios de red' y listo ;D
Un saludo.
-
Gracias por tu interés:;D
pues sigo sin ver nada. Quizá me falte hacer algo previamente: ¿cuáles serían los pasos previos a esta acción, si es que los hay?.
Gracias anticipadas;) -
es fundamental que los dos equipos esten en el mismo grupo de trabajo, despues compates lo que quieras y no debes tener ningun problema
-
Buenas,
Pues los dos ordenadores, que por ahora constituyen la red, están en el mismo grupo de trabajo. El de escritorio, conectado con cable al router, muestra los archivos y carpetas que están en sus discos duros y que he puesto para compartir. Se muestra el portatil, por wifi, pero no me deja ver sus archivos. En el portatil, no deja ver ni sus propios archivos. Pienso que me falta algún paso …:( -
Hay una utilidad que se llama Network Magic, prueba con ella
-
Gracias,
Me vais a llamar pardillo, pero creo que el problema es que tengo un cortafuegos, el zonealarm, y lo tendré que configurar ….
Lo he quitado en los dos y ahora empiezo a ver el otro equipo...
Gracias y perdón por las molestias :verguen:_Solución:
para todos los que tengan el Zonealarm como cortafuegos:- entrar en servidor de seguridad / zonas
- darle a agregar /subred, (será zona de confianza)
- en el campo de IP poner la IP local del ordenador a compartir (ejemplo: 192.168.1.3)
- en el campo de máscara de subred, normalmente 255.255.255.0_
parece que así me funciona.
-
Gracias,
Me vais a llamar pardillo, pero creo que el problema es que tengo un cortafuegos, el zonealarm, y lo tendré que configurar ….
Lo he quitado en los dos y ahora empiezo a ver el otro equipo...
Gracias y perdón por las molestias :verguen:_Solución:
para todos los que tengan el Zonealarm como cortafuegos:- entrar en servidor de seguridad / zonas
- darle a agregar /subred, (será zona de confianza)
- en el campo de IP poner la IP local del ordenador a compartir (ejemplo: 192.168.1.3)
- en el campo de máscara de subred, normalmente 255.255.255.0_
parece que así me funciona.
Si, es lo malo del Zonealarm, que bloquea todo :risitas:
-
Si, es lo malo del Zonealarm, que bloquea todo :risitas:
¬¬ para que después lo critiquéis, si es buenísimo.