Ayuda con overclocking a Ati radeon 9200 SE
-
hola queria saber que programa puedo usar para hacerle overclocking a mi ati radeon 9200 SE, estoy usando el rivatuner pero como que no hace efecto porque cuando uso el everest veo que los valores de velocidad son los mismos de antes. alguien sabe de algun programa mejor para hacer esto?-
-
Hombre, tanto Rivatuner como ATiTool o PowerStrip deberían poder controlar perfectamente las velocidades de esa tarjeta, puedes probar cualquiera de los tres, pero asegurate que los configuras de la manera correcta, no sea que solo estés probando la velocidad y no fijándola o algo así…
-
El ATITOOLS, te permite comprobar a medida que haces el OC si la gráfica se calienta demasiado produciendo los artifacs… errores en los gráficos. Te permitirá hacerle OC poco a poco. De todas maneras, tu gráfica no es demasiado buena, por mucho OC que le hagas, igual te compensa más mirar el mercado de segunda mano.
-
ya se que mi placa de video es una mierda pero bueno, el problema es que ahora tengo el atitools y aplico el overclocking pero dura 3 segundos y vuelve a los valores normales aunque le haga muy poco OC, sera q tengo q actualizar los drivers?
-
Si tienes un ventilador de 12cm, lo pones enfocando a la gráfica, para que no se caliente, y vas probando poco a poco. Deja que el programa suba las frecuencias hasta que de errores, o bien lo vas hacientu tú, poco a poco. LE subes por ejemplo las memorias un 5% y juegas unos minutos a algún juego. Si ves que no hay errores (artifacts, que son como triangulitos verdes por la pantalla) pues le subes un poco más y así. Lo normal es que las memorias puedan subir un margen decente. El chip no suele subir tanto, así que haz subidas cada poco y prueba.
Sobre la gráfica, aunque no andes sobrado de pasta, por Ebay puedes adquirir gráficas AGP majas por precios bajos. Si un juego te va mal con esa gráfica es difícil que mejore mucho con Overclocking, pero con juegos más viejos si puedes notar alguna diferencia.
Gráficas que te irían bien. LA 9600PRO puede costar unos 30 euros y es bastante mejor gráfica. La 9800PRO supera a la anterior pero sale más cara.
-
los precios en europa son mas baratos, yo soy de argentina por ejemplo
amd125 alla la 9600 pro esta 30 euros aca cuesta 82.5 euros
esta todo un poco mas del doble, pero es increible como se banca esta maquina de porqueria los juegos
tengo una amd duron 1300+, memoria de 256 mb generica bien truchita, la ati radeon 9200SE y una lectograbadora de dvd de 4x. y mi placa base es una pcchips M810LR que no soporta OC
y aun asi puedo jugar al prince of persia 3, commandos 2 , doom 3, claro que con los graficos bajos pero bastante bien andan, tengo pensado el año que viene cambiarla
por una con procesador dual core, 2 gb de memoria ram dual, y una placa de video de 768 mb bien rapida.
-
Lo siento mucho, como no veía tu ubicación daba por hecho que eras de España. Ya sé de los precios altos en Argentina, de hecho vendi un micro por un FORO de Internet, y se lo vendí a un argentino en España que por lo que pude entender, compraba en España para mandarlo allá y sacarse un dinerillo.
Una lástima, pero bueno, paciencia. Prueba lo que te he dicho, poner un ventilador enfocando la gráfica, así debería subir algo, no te digo una burrada, pero sí un 5% el micro y un 10% las memorias. He conocido a gente con la 9200 y solía tener un margen de OC majo, así que paciencia y poco a poco algo le sacarás de más a esa gráfica.