Opinión sobre esta configuración
-
Muy buenas a todos, soy nuevo y necesito ayuda con la configuración del PC que me quiero montar.
El caso es que hasta ahora era feliz con mi Athlon XP, es un barton 2500 que en su día subí a 3200, y que ha rendido como un campeón durante muchos años. Hace unos meses la placa base empezó a tener problemas con todos los discos, ahora no reconoce ningún disco al arrancar.
Así que me toca mudarme, necesito placa, micro, memoria y disco, y probablemente una fuente. La caja, las unidades ópticas y el monitor los voy a reutilizar.
El uso que le voy a dar al PC es para trabajar, herramientas de desarrollo, ofimática, máquinas virtuales y algo de diseño gráfico a nivel muy amateur.
Estoy muy verde en esto del hardware porque llevo muchos años desconectado del tema, así que he hecho una configuración un poco a ojo. Mis dudas principales son con la tarjeta gráfica, ya digo que no uso el equipo para jugar, pero me gustaría tener una tarjeta que rindiera decentemente si le meto algún software 3D, o quiero jugar algun juego ocasionalmente, que con el google Earth no vaya a saltos, etc …
Lo que si os pediría es que la gráfica fuera nVidia, el motivo es que uso Linux desde hace años y el soporte para este sistema Operativo ha sido siempre muy bueno por parte de nvidia. Con otros fabricantes he tenido algún problema.
Os pongo lo que tenía pensado:
Micro: Core 2 duo E7500
Placa: Asus P5Q Premium
Memoria: Corsair Kit DIMM 4 GB DDR2-1066
Gráfica: Asus ENGTX260 GL+/HTDI/896M
Disco: Western Digital WD1001FALS 1 TB (Caviar Black)
Fuente: Cooler Master eXtremePower 460WCualquier sugerencia será bienvenida, también me gustaría asegurarme de que no he cometido ningún error de bulto, como que algún componente no sea compatible con otro, o el equipo no este bien equilibrado.
Muchas grácias y un saludo.
-
hola
un pentium mejor que el que pusistes tu y por el mismo dinero( la tienda es de confianza)
Asus P5Q Deluxe Socket 775 - 130 euros
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 - 137 euros
OCZ PC2-9200 Reaper 4GB (2x2GB) Dual Channel Kit - 75 euros
Gigabyte Superb Power 720W ATX - Fuente - 75 euros
Zotac GeForce GTX 260 896MB + Batman + Regalo Zotac -129 euros
Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO - 96 eurosy puesdes poner un AMD mas moderno
Procesador: AMD phenom II 720 X3 (108 €)
MB: GigaByte MA790XT-UD4P (104 €)
Disipador: OCZ Vendetta 2 (26,95 €)
Ram: Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 2x2GB (82 €)
HDD: WD caviar black 500 GB (50 €) X2
Fuente alim.: OCZ Modxstream Pro 700 W Modular (81 €)
Grafica:Zotac GeForce GTX 260 896MB + Batman (129 €)saludos
-
Muchas gracias ferelxyx, ya he visto que me has rebajado varios precios
Hare caso de tus recomendaciones, menos en el disco duro. Prefiero WD porque me han petado ya varios barracudas, debo tener gafe con esta marca.
En cuanto a "intel vs AMD", la verdad es que no estoy al día de la eterna lucha. ¿Alguien me puede orientar muy sucintamente de cual es la relación calidad precio sobre esas dos alternativas?
Muchas gracias.
-
el disco duro lo puse porque el WD lo tienen agotado pero en unos dias ya los tendran
pues este es mas recomendable pues es mas moderno por plataforma y memorias
pero si tu caja es pequeña o antigua tendras que comprarte una
AMD phenom II 720 X3 (97 €) y si puedes gastar mas este AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 (136 €)
GigaByte MA790XT-UD4PDisipador: OCZ Vendetta 2 (26,95 €)
G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB (76 €)
HDD: WD caviar black 500 GB (50 €) X2
Fuente alim.: OCZ Modxstream Pro 600/ 700 W Modular (70/80 €)
Grafica:Zotac GeForce GTX 260 896MB + Batman (129 €)precios de : Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com
saludos
-
Apuesto por un phenom 2 antes que los 775 si puedes permitirtelo intel con 1156 peor si no te importa el fabricante ni la plataforma iria a por ese 720 que te pone ferelxyx van muy bien y salen bien de precio.
-
Otro voto para el 720.
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler OCZVEND2 - Ventilador/Cooler
Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR5 90-C3CGZ0-J0UAY00T - Tarjeta Gráfica
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3 GA-MA770T-UD3P -
OCZ ModXStream PRO 500W Modular OCZ500MXSP-EU - Fuente
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB F3-12800CL7D-4GBRM -
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO ST3500418AS - Disco Duro HD
Antec Two Hundred 200 - Caja/TorreYo cambiaría eso. En esa placa el disipador se queda encarando hacia arriba y viene bien el ventilador superior. De hecho al gañaneo podrías quitar el trasero para ponerlo delante creando flujo y refrigerando discos. Si te resulta ruidoso el de 12 siempre puedes ir al APP y comprar un Gentle Typhoon.
-
Otro voto para el 720.
Antec Two Hundred 200 - Caja/TorreYo cambiaría eso. En esa placa el disipador se queda encarando hacia arriba y viene bien el ventilador superior. De hecho al gañaneo podrías quitar el trasero para ponerlo delante creando flujo y refrigerando discos. Si te resulta ruidoso el de 12 siempre puedes ir al APP y comprar un Gentle Typhoon.
quiere una NVIDIA por linux y no quiere seagate y 500w es poca fuente por futuras ampliaciones
que no leemos jajaja
saludos
-
Otro voto para el 720.
Esa parte me da que no, y como linuxero lo entiendo. ATI en Linux significa en muchos casos problemas de drivers y rendimiento inferior respecto al equivalente de Nvidia.
De todos modos una Nvidia 260 para un uso esporádico de juegos o Google Earth es un tanto desmesurado, aunque si por precio no te importa a la larga nunca sobra ;).
-
quiere una NVIDIA por linux y no quiere seagate y 500w es poca fuente por futuras ampliaciones
que no leemos jajaja
Sorry :verguen:
A mí no me parece que sea poca fuente para alguien no jugón pero bueno, la Stealth de 600 son unos pocos euros más.
Esa parte me da que no, y como linuxero lo entiendo. ATI en Linux significa en muchos casos problemas de drivers y rendimiento inferior respecto al equivalente de Nvidia.
De todos modos una Nvidia 260 para un uso esporádico de juegos o Google Earth es un tanto desmesurado, aunque si por precio no te importa a la larga nunca sobra ;).
Estoy de acuerdo.
Gainward GeForce GTS250 512MB GDDR3 Green 426018336-0599 - VGA
-
Muchas gracias por todas las opiniones. creo que me iré a por el Phenom entonces. Si la plataforma es más moderna, tengo mejores posibilidades de estirar los componentes.
De todos modos una Nvidia 260 para un uso esporádico de juegos o Google Earth es un tanto desmesurado, aunque si por precio no te importa a la larga nunca sobra
Bueno, si, es posible que vaya a estar un poco desaprovechada, pero como bien dices prefiero tirar con holgura. Además la partición con windows XP, ahí la tengo, que alguna partidilla esporádica a algún título que me llame la atención seguro que cae.
Gracias a todos y si hay más opiniones son bienvenidas.
-
Bueno, pues ya está decidido que me voy a ir a por la configuración que ha puesto ferelxyx, aunque todavía no se si pillarme el X3 o el X4.
La duda que me asalta ahora es respecto a este comentario:
pero si tu caja es pequeña o antigua tendras que comprarte una
Mi caja no es pequeña precisamente, pero si antigua que te cagas. Es una Lian-Li que ha sobrevivido a varios cambios de placa. No recuerdo el modelo pero puede tener unos siete años tranquilamente. ¿tendré algún problema con ella?
-
si es espaciosa y ventilada ningun problema
espaciosa por el disipador y por la grafica que son bastante grandes
y ventilada por las temperaturas
pero si es tipo torre o grantorre no creo que tengas problemas
saludos
-
ah, ok entonces.
Es bastante espaciosa, y tiene dos ventiladores metiendo y dos sacando. La gráfica no creo que haga tope, pero tomaré medidas antes de encargarla.
Muchas gracias de nuevo.