Ampliar ram para usar en s.o ubuntu ?
-
Buenas tengo un quad core con una placa base asus M2R32-MVP
http://es.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=1296&l1=3&l2=101&l3=328&l4=0Y estoy pensando en ampliar la memoria ram hasta 8gb , ya que virtualizo un s.o windows XP y le asigno 2gb de ram y enseguida se me come las 4gb de ram que tengo y empieza a tirar de swap.
Me lo recomendais ampliar a 8gb lo notaré en algo ? en cuanto al sistema ? irá mas holgado ?
salu2 radge
-
Primero has de usar una versión de Ubuntu de 64 bits para poder usar mas de 4Gb. Luego para ver si te compensa o no habría que ver cuanta memoria usas realmente en la máquina virtual y cuanta memoria usas en el sistema huesped. Está claro que si empieza a tirar de swap te convendría tener mas memoria o al menos limitar la cantidad asignada a la memoria virtual si no la estás utilizando toda.
¿Que programas usas en el XP virtualizado y que programas usas (o tareas realizas) en el Ubuntu mientras tienes funcionando la máquina virtual?.
-
A ver… si uso ubuntu 64 bits.
En ubuntu pues tengo amule , firefox (no veas como traga) y alguna cosilla mas y en windows le asigno casi las 2g porque hago cosas para la UNI con bases de datos tipo sql server , db2 y aparte de tenerlas abiertas abro el editor netbeans y no veas como traga ram
salu2 radge
-
Entonces, si para tí no es una alternativa el arranque dual pues está claro que una ampliación no te vendría mal.