-
Hola a todos como lo pongo en el titulo mi xp no me reconoce el total de mi disco duro desde la instalacion al ofrecer crear particion de 465gb siendo que el disco es de 500gb son 35 nada despreciables gb por los que pague y no puedo utilizar tengo actualizado sp3 y todo lo disponible en el sitio de windows segun vi por alli desde el service pack 2 ya deveria tener la capasidad de ver el total pero eladministrador de discos me sigue mostrando lo mismo ,tambien tardo algo en detectarlo cuando agregue un hd secundario (iniciaba desde el esclavo) me gustaria me ayudaran a tener el 100% de mi disco disponible .wateway p4 ht 2gb ram tm intel os windows xp home (original) . Ha y tengo instalado el windows 48-bit lda hd suport despues de instalado el os viene en un disco de drivers que me dieron con la maquina,por su atencion gracias.:vayatela:
-
No es cosa de XP, son sólo dos formas de medir la capacidad.
-
Es la capacidad real del disco duro no tienes ningun problema
Los fabricantes de discos duros al vender sus discos utilizan el sistema decimal para indicar la capacidad de
almacenamiento bruta del disco, (la que viene de fábrica), sin embargo para efectos prácticos y de la
capacidad real del disco el ordenador y por ende los sistemas operativos utilizan el sistema binario.
Por ejemplo en el caso de nuestro disco duro de 500GB:500.000.000.000 bytes = 488.281.250 KB = 476.837 MB = 465GB
Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos.
El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en
potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para
contar bytes (aunque son engañosos, puesto que derivan de una base decimal de 10 números).1 byte = 8 bits
1 kilobyte (K / Kb) = 1,024 bytes
1 megabyte (M / MB) = 1,048,576 bytes
1 gigabyte (G / GB) = 1,073,741,824 bytes
1 terabyte (T / TB) = 1,099,511,627,776 bytes
1 petabyte (P / PB) = 1,125,899,906,842,624 bytes
1 exabyte (E / EB) = 1,152,921,504,606,846,976 bytes -
Muchas gracias por la informacion realmente es muy bueno saber eso ya me creia con algun problema se aprecia su ayuda.:p