-
Buenas, Tengo unas pequeñas dudas con el la eleccion de la Fuente alimentacion.
PC:
Quad Core 2.33 GHz
4 megas RAM DDR2
Tarjeta GTX 285
Disco duro y Lector
Refrigeracion Liquida para Placa base (bomba disipador etc)Se que los componentes no son muy especificos, pero es mas bien horientativo para el consumo total que voy a necesitar.
Segun los calculos son unos 550-600 W y es aquí donde estam las preguntas:- Podria usar una fuente redundandte, como alguno de estos modelos?
http://www.tt-server.com/Product.aspx?C=64&ID=12 600W +12 V –> 18 A
http://www.istarusa.com/server_power/1u_2u_3u_switching/tc1u60.aspx 600W +12V –> 16VEl connsumo de la gtx es de 204 (segun pagina de nvidia), por lo que a mi entender me exigen 17A por la via de 12 V (204/12), Para satisfacer
las necesidades que voy a tener, tambien habia pensado en usar 2 fuentes de alimentación, de unas 250-300 W que alimenten al pcEjemplos:
400W Seasonic Active PFC 1U Power Supply - 400W 1U PC PSU 400W –> +12V -->17A
250W Seasonic Mini 1U Active PFC PC PSU - 250W Flex PC PSU 250W –> +12V --14 ASe que no llega al minimo exigido por la tarjeta (me centro un poco en la tarjeta pues creo que es la que mas consume). Bien , la pregunta seria:
- Se pueden unir 2 fuentes de 250-300W de forma que peudan alimentar lo exigido por el pc? Si como en estos modelos no llegan los amperios exigidos
podrian trabajar entre las 2 fuentes para llegar?
PD: Basicamente, la idea de usar este tipo de fuentes es por estetica y diseño del pc. Aunque se que el precio se va a disparar un poco
Muchas gracias de antemano y perdonadme por si he puesto alguna que otra burrada.
-
A ver, Espeton, por lo que dices de tus componentes, tienes lo siguiente:
Intel Core 2 Quad Q8200 2'33Ghz
4GB DDR2 667 u 800Mhz
Grafica Nvidia GTX285 (independientemente del ensamblador que sea).Lo mejor, que puedes hacer, es comprar una fuente de calidad, ojo, no digo que Seasonic no lo sea, pero esas fuentes son muy flojas, yo miraria alguna OCZ StealthXtream de 600W o una Corsair TX650 para arriba, con lo que te da de sobras para ese PC.
Por otro lado aunque veas que es 600 o 700, o incluso 1000W, es a lo que pueden llegar, no a lo que consumen todo el rato.
Saludos!
-
hAyO:
Gracias hAyo por contestar, el caso es ese, que tengo mis dudas sobre si la fuente valdria, tengo problema de espacio en la caja, no pudiendo sobrepasar los 5 cm de altura, de ahi que elija este tipo de soluciones.
Mirando un poco mas atentantemente, esta no es redundante, pero si se usa en servidores,http://www.istarusa.com/server_power/1u_2u_3u_switching/tc1u60.aspx
me valdria? teniendo en cuenta los componentes, independientemente del precio y ya que la torre es de fabricacion casera, no hay problema
-
Personalmente, no conozco iStarUSA, esta pero, parece estar bien la fuente, por los distintos amperajes, la cuestion es que el tamaño suele cambiar cuando pasas de más de 750W sino sigue siendo el mismo estandar siempre de tamaño a lo mejor de las fuentes genericas cambia 1 o 2 cm de largo pero ya está.
Saludos!
-
Muchas gracias hAyO,