-
Hace un par de días me encontré frente a la estantería de juegos de mi tienda favorita cuestionándome en qué juego merecería más la pena gastarme el dinero. Una semana atrás estaba convencido de cual sería el elegido, pero las negativas valoraciones que encontré en el foro sobre MoH:Airborne, me echaron atrás.
Finalmente, me decanté por este StrangleHold sobre el que tantas líneas se han escrito. Mucho me temí que, como suele ocurrir en los juegos que levantan tanta expectación, me defraudaría … y no porque el juego fuese malo, sino porque esperas una auténtica revelación que, salvo en contadísimos casos, no llega.
La realidad, es un juego enormemente entretenido. Todavía no he llegado a saber si es corto o no, pero se avanza bastante deprisa. Nada más ... que no es poco.
LA HISTORIA
En el juego encarnamos al detective Tequila, interpretado en el sentido más literal del término, por el actor Chow-Yun-Fat. La historia nos lleva parece ser a la segunda parte de la película Hard Boiled, en la que, de nuevo, el protagonista se enfrenta contra la mafia internacional en escenarios de Hong Kong y Chicago.
La trama no parece tener ningún giro espectacular ni ser modificado por el comportamiento durante el juego y es, lamentablemente, muy inferior a la del juego del que parece recibe la mayor parte de su inspiración, Max Payne.
EL JUEGO
El aspecto cinematográfico es, posiblemente, lo mejor del juego. Se nota la mano de John Woo en los movimientos espectaculares (deslizarse por mesas y barandillas, saltar contra la pared, colgarse de una lámpara), los giros de cámara, las confrontaciones (una especie de minijuego de duelo mano a mano contra varios enemigos).
Es posible el uso del "Tequila time", el tiempo-bala que inventó Matrix, llevó Remedy a los juegos con Max Payne y sublimó FEAR (con permiso de Kalevala).
En lo negativo, puede convertirse en un juego monótono. Los maravillosos movimientos del protagonista empiezan a cansar y el tiroteo salvaje, descontinuado ocasionalmente por las confrontaciones y los jefes finales pierden con el paso de las horas.
Esto ocurre a pesar de que se han incluído 4 acciones especiales (sanación, puntería, furia y torbellino) que pueden ejecutarse un número limitado de veces y cuyo efecto es, sencillamente, impresionante.
La interacción con el entorno en la lucha es espectacular. Tequila puede colgarse de la lámpara, volcar una mesa para cubrirse, destruir casi cualquier cosa del escenario (aunque su efecto sobre los enemigos depende de si está preparado para afectarle o no), etc. Pero, por contra, no hay otro tipo de interacción. No se abren puertas ni cajones, no se dialoga con nadie, no hay palancas. La interacción es a tiros.
Dado que el número de enemigos es inmenso y que todos dejan caer sus armas (que pueden ser cogidas por el protagonista y se recupera su munición con solo pasar por encima) es muy difícil quedarse sin munición.
En definitiva, es un mata-a-todo-lo-que-pilles-por-el-camino casi totalmente lineal. Eso sí, hecho con un gusto exquisito.
LA TÉCNICA
Gráficamente el juego es más que respetable. No es ni mucho menos revolucionario (otro más que limita las posibilidades de configuración gráfica), pero cumple perfectamente. Con el equipo de la firma va más que ligero, sin notarse ningún tirón a 1280x1024.
Se nota el uso del motor Havok para interacción haciendo que todo se mueva y reaccione ante las balas.
El sonido tal vez es un poco flojo salvo quizás la música, pero también cumple para las características del juego.
EN RESUMEN: sin ser la revolución que aparentaba, es un juego bien hecho visualmente y muy entretenido ... si es demasiado corto perderá muchos puntos.
RECOMENDARÍA QUE ... esperaseis a que bajara su precio de los 20€ para comprarlo.
-
Mi hermano se lo acabó en Xbox 360, yo probé la demo en PC, pero la verdad es que se vuelve repetitivo. No está mal, pero tampoco es un juegazo.
A ver cuando sale el GoW para PC. :love:
-
offtopic : pero gow aunque me gusta mucho y fue mi prmer juego de 360, he de decir que es de los fps mas cortos que he visto, en la primera partida jugando con un amigo en la dficultad mas alta, nos lo pasemos del tiron en unas 8 horas y siendo novatos y no controlando mucho el mando y mueriendo varias veces, hasta que le cambias el chip de ir a piñon e irse cubriendo ;D
-
offtopic : pero gow aunque me gusta mucho y fue mi prmer juego de 360, he de decir que es de los fps mas cortos que he visto, en la primera partida jugando con un amigo en la dficultad mas alta, nos lo pasemos del tiron en unas 8 horas y siendo novatos y no controlando mucho el mando y mueriendo varias veces, hasta que le cambias el chip de ir a piñon e irse cubriendo ;D
Es que el de PC si no me equivoco va a ser mas largo, tendrá mas niveles. La verdad es que el jefe final es de lo mas facil, mas fácil incluso que los enemigos de niveles anteriores, yo me lo cargé enseguida y eso que jugaba con mi hermano, pero no me hizo falta su ayuda para nada xD.
Fechas de lanzamiento para el Gear of Wars para PC
A mi pese a ser corto y no muy complicado me sigue gustando mas que el Halo 3 :risitas: .
Salu2