1mb bajada en modo normal 2,5mb en prueba fallos?
-
Buenas!
Pues tras tener problemas de lentitut con el internet he llamado a la compañia (ya.com), tras unas pruebas me ha dicho que el problema era mio del pc.
Me ha hecho entrar en modo a prueba de fallos con conexion y me da una velocidad de bajada de 2500Kbps y unos 260Kbps subida.
En modo normal no me llega ni a 950Kbps de bajada, de subida mas o menos igual.
He probado a desinstalar el antivirus (Avira) y sin el me da la misma velocidad, he desisntalado algunos de los ultimos programas que instale pero sigue igual…
Que esta pasando?
GRACIAS
-
¿Donde o como compruebas la velocidad de la conexion?.
¿Que sistema operativo usas?.Salu2.
-
Uso W.Vista 32bits
Para hacer el test de velocidad uso la pagina que me han dicho los de ya.com cuando he llamado:
esta es -> Test de velocidad : Mide la velocidad de bajada y subida de tu conexión : Test ADSL , cable
gracias
-
Puede que tengas algún programa de spyware o algún troyano que te consuma ancho de banda, y por eso te va mas lento.
En modo prueba fallos, como se carga lo básico no se ejecutan (generalmente) este software maligno y por eso tienes una velocidad normal.Pásate algún programa tipo Malwarebytes, o el Spyboot, por ejemplo.
-
Puede que tengas algún programa de spyware o algún troyano que te consuma ancho de banda, y por eso te va mas lento.
En modo prueba fallos, como se carga lo básico no se ejecutan (generalmente) este software maligno y por eso tienes una velocidad normal.Pásate algún programa tipo Malwarebytes, o el Spyboot, por ejemplo.
Esto lo descarto ya que probando lo mismo en el otro PC de casa hace lo mismo y el otro pc esta el W.7 y otro antivirus (Avast).
No tengo nidea de que puede ser… el router?
-
El Avira es antivirus nada mas? si es asi te sera inprescindible usar un cortafuegos, el de windows no es suficiente.
Ademas de lo que ha dicho el compañero.O es algo que tu has instalado que se reserva ancho de la conexion (y que no se carga en modo seguro), o es malware.
Salu2.
-
es un virus seguro, un troyano o similar que te roba ancho de banda
tienes que analizar todos los archivos de tus equipos para eliminar el posible origen del virus
y si no consigues desinfectar el windows , lo mejor es eliminar la particion e instalarlo de nuevo
saludos
-
Pero por que le pasa lo mismo al otro pc que tengo si esta recien formateado desde hace 2 semanas? Por eso descarto que sea un problema de mi pc (desde el que escribo).
Si fuera un virus, troyano o demas… no afectaria SOLO a este pc?
pd: que firewall recomendais?
-
Si fuera un virus, troyano o demas… no afectaria SOLO a este pc?
Generalmente si, pero si lo pasaste de uno a otro con un pen usb pueden estar los dos infectados.
Lo que parece casi seguro es que algo esta robando parte del ancho de banda, y en modo seguro no se ejecuta.
Quizás algún programa de descargas, o algun autoupdate de algún juego.¿Por que no pones una captura del administrador de tareas con los procesos?
Saludos!!
-
Ok ahora lo subo
**edito: he cerrado un par de procesos que me parecian sospechosos: logger.exe, ItunesHelper y otro que no recuerdo y ahora ya me da 2.5Mb de bajada.
A ver si consigui borrarlos del todo.**
edito2: Acabo de abrir el pc despues de estar apagado durante toda la noche y solo encenderlo le he hecho la prueba de velocidad y me da 2.5Mb de bajada…esta vez sin haber cerrado nada de lo anterior lo cual me desconcierta la verdad... Que pasa aqui?
-
comprueba si esos procesos que cerraste vuelven a cargarse, compara los procesos que hay activos en cada sesion, y confirma si tienes por lo menos antivirus y cortafuegos.
Salu2.